Back to top
Importaciones

En más del 14% aumentaron las exportaciones de alimentos de EEUU a Cuba en 2019

Según el grupo Cuba Trade, las exportaciones en el sector de la Salud disminuyeron.

Miami
Un paquete de cuartos de pollo, importado por Cuba desde EEUU.
Un paquete de cuartos de pollo, importado por Cuba desde EEUU. Cubanet

Las exportaciones agrícolas y de alimentos de EEUU a la Isla aumentaron en un 14,5% en 2019, de acuerdo con un informe del Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba (Cuba Trade) publicado este 10 de febrero. 

A la misma vez las exportaciones de productos médicos disminuyeron en un 31,1% y las donaciones en un 20,5%, precisó el informe del grupo establecido en establecido en 1994 para proveer a la comunidad empresarial de EEUU de información y análisis precisos sobre asuntos y cuestiones de interés con respecto a sus relaciones comerciales con Cuba.

En total, el pasado año el intercambio comercial entre la Isla y EEUU ascendió a 257,6 millones de dólares, una cifra que supera los 224.9 millones de 2018.

No obstante, las exportaciones de alimentos y productos agrícolas cayeron 65,7% si se comparan con las del año precedente.

Por su parte, en el sector de la Salud las exportaciones desde EEUU hacia la Isla alcanzaron los 1.096.5050 millones de dólares, una cifra que no representa ni siquiera la mitad de los casi tres millones y medio de dólares del intercambio comercial en esa área en 2018.

Las donaciones también cayeron a 7.150.989 dólares, que representan poco más del 90% de las cifras del año anterior.  

Según el Consejo Comercial y Económico EEUU-Cuba, a pesar del embargo impuesto por Washington al régimen de la Isla, La Habana se ubica en el lugar 56 de la lista de intercambio comercial con EEUU.

Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Balsero

Que necesiten del "enemigo" para importar alimentos u otras cosas, es fiel reflejo del fracaso revolucionario. Seguramente los lobistas son Machado Ventura y Ulises Rosales del Toro, bien entrenados para que no pueda prosperar ninguna cosecha.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Despues del fracaso de Weston sacaron a batear al chupa huevos de danny68. Da lastima esta dictadura.

Profile picture for user Amadeus

danny68___ El que dejó sus "viejos en Cuba" para venir a chivatear en los foros, ya no tienen quien le escriba. A Papo Weston lo sacaron a zopapos de aquí, pero este danny es masoquista

Profile picture for user Abraham de Moivre

Weston está bajo tratamiento psiquiátrico...no aguantó la presión aquí, se quería suicidar.

¿Y el bloqueo...? Los defensores del régimen criminal de La Habana siempre hablan del bloqueo yanqui a Cuba , PERO NUNCA , NUNCA DICEN QUE EL EMBARGO NO INCLUYE MEDICINAS NI ALIMENTOS . Ahora, otra cosa es que de ROBAR TANTO, los mafiosos de La Habana NO tengan CASH para comprar y como NO pagan , no tengan CRÉDITOS de otros países que no sea EE.UU. Pero ahora a partir de marzo van a tener un verdadero bloqueo . Los ''valiente dirigentes'' están acaparando papel sanitario.

No JODAN MAS, Diaz Canel, no quiere mas importaciones, Sembrando Boniatos y Criando Jutias, Venceremos al Imperio!!!

Tumba Las Exportaciones, Los Viajes, Las Rmesas, Los Pauqetes, El Intercambio de Espias un solo way, y demuestra que tienes VEROCOS, va que no te alcanzan, Los Comunistas viven del Bulling, MUCHA PAJA Y POCO GRANO !!!

Los granjeros son una parte importante de la base electoral de Trump.

Profile picture for user Abraham de Moivre

No pasa lo mismo en Cuba, chupa huevos comunista. A tus amos habaneros no le interesan los guajiros cubanos.

CONO ASERE DESCUBRISTE EL MAR MUERTO, TU QUALIFICAS PARA SER MINISTRO EN CUBA !!!

Ahh Jorge, nunca me sorprendes, siempre tan estùpido! Eso quiere decir, animal, que el limite de las medidas de Trump a Cuba es cuando afecte los intereses y los negocios de su base electoral. O sea, que Trump se va a cuidar mucho de molestar a los granjeros jodièndoles su mercado cubano. Entiendes ahora? Llegò tu epifanìa? Viste la luz?

Profile picture for user Amadeus

danny68___En las cláusula del bloqueo están excepcionadas las ventas de alimentos y medicinas, algo que el régimen castrista se cuida bien en revelarle a energúmenos como usted. Cuba puede comprar todo los alimentos y medicinas que necesite y desee, y de hecho lo hace, PERO EN CASH, nada de créditos ni fíaos. Usted de la historia de su país no sabe nada.

Profile picture for user Abraham de Moivre

¿Que puedes explicar tu chupa huevos comunista, a nadie aqui? Apréndete bien el guion que te pone delante del teclado tu oficial del MININT, chupa huevos comunista no vaya a ser que te quiten tus 10 CUC al mes, fronterizo.

Ahh saliò Abraham la maricona de DDC, ya te extrañaba, loca! Tu no tienes que recibir ninguna explicaciòn, mija. Lo tuyo es la calle, ve y haz algo para que puedas pagar los bills, que hasta la cueva de Hialeah donde vives te cuesta plata.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Mejor que vivir en la cueva de San Miguel del Ladronzuelo donde tu y la jinetera de tu madre se mueren de calor. ¿Ya te dieron tu ventilador chino? Porque con la cantidad de mierdas que escribes aquí chupahuevos comunista debes estar adelante en la cola.