Back to top
Política

Bruno Rodríguez: Cuba, 'país en desarrollo', respeta 'todos los derechos humanos' 

'¿País en desarrollo? El mejor chiste que has hecho en tu carrera diplomática', le responde al canciller cubano un usuario de Twitter.

Ginebra
Bruno Rodríguez Parrilla
Bruno Rodríguez Parrilla AFP

Este 25 de febrero el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, aseguró en el segmento de alto nivel de la 43 sesión del Consejo de Derechos Humanos que el Gobierno de su país estaba "comprometido" con la promoción y protección de todos los derechos humanos "sin selectividad, manipulación política ni dobles raseros", de acuerdo con el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

"Cuba seguirá conduciéndose con voz propia y constructiva, con su experiencia de país en desarrollo defensor del diálogo y la cooperación, contrario a los enfoques punitivos y la selectividad, en favor de la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos", escribió el propio Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

De inmediato, el tuit generó numerosas reacciones de usuarios oficialistas y de otros que criticaron el discurso del funcionario del régimen cubano. "¿¿¿País en desarrollo??? El mejor chiste que has hecho en tu carrera diplomática", le dijo @Taoro8.

"País en desarrollo. ¿De verdad, ministro? En un país en que escasean cada vez los artículos de primera necesidad, en que cada vez la calidad de vida está por el piso, ¿a eso usted le llama país en desarrollo?", dijo @snob_john.

Según la nota de ACN replicada por varios medios oficiales, el ministro de Relaciones Exteriores de la Isla se concentró en denunciar el impacto del embargo impuesto por Washington a La Habana que, según él, es la causa de que el pueblo cubano goce "plenamente" de los derechos humanos.

Rodríguez Parrilla insistió en que el embargo representa "una flagrante violación de los derechos humanos de todo un pueblo", pero no se refirió al historial represivo de La Habana contra periodistas independientes, activistas por los derechos de las mujeres, luchadores contra la discriminación racial, opositores y artistas disidentes.

En cambio, el canciller de la Isla se refirió a las medidas adoptadas por la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, para limitar los ingresos de La Habana, entre las cuales mencionó las restricciones de viajar a Cuba, las prohibiciones de los vuelos a las ciudades del interior de la Isla y de los viajes de cruceros a puertos cubanos.

Este 24 de febrero, el funcionario cubano también se reunió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, frente a quien denunció los "intentos de EEUU" de "sabotear la cooperación médica de la Isla", pero no trascendió que se haya referido a las acusaciones de "tráfico humano" y "esclavitud moderna" que pesan sobre las llamadas "misiones médicas" de la Isla en el extranjero. 

Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Quisiera Bruno que Ud.me dijera cuantos anos mas, necesitan Uds.para desarroyar Cuba despues de los Primeros 61's en los que han Retrocedido mas del doble 120 anos!!!

Profile picture for user Cristinita

Locota mala hoja .

Profile picture for user Balsero

Qué Cuba respeta quéeeee????? Los DDHH????? No, Sr canciller. Busque en el diccionario de la RAE y se dará cuenta lo alejado que está el gobierno que integra de respetar los DDHH. Salvo la Nomenklatura, el resto de los cubanos carece de derechos básicos.

Profile picture for user cubano libre

Estoy de acuerdo con Bruno Ladilla, Cuba respeta los derechos humanos de la familia Castro y sus tragaldabas, el resto de la población no califican para considerarse cómo humanos, los esclavos no lo son. Pobre pueblo.
"Los pueblos rebeldes caminan hacia la libertad; los pueblos sumisos marchan hacia la esclavitud."
Librado Rivera.

Profile picture for user Medicus

Se dan cuenta que el Manatí es un cara “e” guante.

Profile picture for user Abraham de Moivre

Tremenda cara de maricón que tiene en la foto....por eso danny68 lo defiende tanto.

Profile picture for user maikel

Y pensar q este perro chihuahua es mexicano.
Dp

¡Qué imagen de vieja maricona tiene este tipejo! ¡¡Estos abusadores lo que conducen a Cuba al abismo!!
¡¡País en desarrollo!! ¡¡PAÍS ARROLLADO POR EL CASTRO-COMUNISMO!! ¡¡Esclavista!!

Profile picture for user Imposible

En desarrollo? Cínico y mentiroso este perro viejo. Respeta que? Ni a su madre respetan.