Miguel Díaz-Canel llegó este martes a Serbia para iniciar una visita oficial, después de un intenso programa el martes en el Vaticano y Roma, donde se reunió primero con el papa Francisco y más tarde con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.
Según publicó la página de Presidencia en Twitter, Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto Nikola Tesla, de Belgrado, por el viceprimer ministro y ministro de Defensa, Miloš Vučević.
Acudieron también el embajador de Serbia en Cuba, Danilo Pantović, y el embajador cubano en esa nación balcánica, Leydel Rodríguez.
El mandatario cumplirá otro "programa de actividades" intenso este miércoles después de una agenda similar el martes en el Vaticano y Roma.
El martes el gobernante cubano y Sergio Mattarella ratificaron "el interés común de fortalecer el diálogo político de alto nivel y ampliar los vínculos económicos, comerciales y la inversión", publicó la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).
El encuentro fue inscrito entre las acciones diplomáticas que marcan el 120 aniversario del establecimiento de relaciones entre Roma y La Habana, señaló en Twitter la Cancillería del régimen.
De acuerdo con la información, ambas partes reafirmaron la voluntad de impulsar, en particular, las relaciones económico-comerciales y la cooperación en materia de cultura, salud y otros sectores.
"Provechoso encuentro sostuve con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella", escribió Díaz-Canel en la misma red social.
El gobernante cubano se reunió antes con empresarios de Italia, a quienes invitó a "trabajar de conjunto para estrechar las relaciones en sectores de interés mutuo".
Italia está entre los diez primeros socios comerciales del Gobierno de Cuba y ha respaldado la resolución que cada año presenta La Habana contra el embargo de EEUU en Naciones Unidas.
También en Twitter, Díaz-Canel informó de otro encuentro con miembros de organizaciones procastristas y cubanos residentes.
"Con hermanos italianos de la solidaridad, compatriotas residentes en Italia y nuestros diplomáticos acreditados en Roma, nos despedimos de esta ciudad que tanto impresiona por su milenaria historia y el patrimonio cultural que guarda. Grazie amici. Vamos rumbo a Serbia", dijo el gobernante en un tuit.
"Era imprescindible esta reunión con ustedes", añadió, según la cuenta de la Presidencia en Twitter.
En la misma red social, Díaz-Canel también mencionó una reunión con Qu Dongyu, director general de la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO).
"Expresamos satisfacción mutua por las excelentes relaciones de cooperación entre esa organización y (el Gobierno de) Cuba, así como el interés común de continuar fortaleciéndolas. Ratificamos compromiso con propósitos de la FAO", escribió.
La jornada de Díaz-Canel del martes se inició con una audiencia privada con el papa Francisco que se prolongó 40 minutos y durante la cual, al parecer, el tema de los presos políticos cubanos no fue tocado, al menos según los comunicados de ambas partes publicados poco después.
Muy cerca, envueltos en la bandera de Cuba y al ritmo de música opositores al régimen comunista gritaron consignas en contra de la represión política, del exilio forzado y la legitimación del Vaticano del Gobierno de Díaz-Canel.
Ahi, ahi, que vayan los tontos italianos y serbios y demas caterva a invertir con los castro. Les van a pagar con el tiempo y un ganchito.
NON CI SONO GARANZIE PER INVESTIRE E GLI IMPRENDITORI SAREBBERO COMPLICI DELLA SCHIAVITU'. Gli imprenditori, per investire a Cuba, aspettano un po' che Cuba si liberi, perché ora puoi perdere il tuo investimento. Inoltre si diventa complici della schiavitù pagando lo Stato e non direttamente ai dipendenti, che riceverebbero una briciola di stipendio, diciamo il 10%, come i medici delle cosiddette missioni. Quella complicità con la schiavitù potrebbe essere penalizzata in una Cuba libera. Aspetta un po' e le porte agli investimenti esteri saranno spalancate.
NO HAY GARANTÍAS PARA INVERTIR Y LOS EMPRESARIOS SERÍAN CÓMPLICES DE ESCLAVITUD. Empresarios, para invertir en Cuba esperen un poco a que Cuba se libere, porque ahora pueden perder la inversión. Además, ustedes se hacen cómplices de la esclavitud al pagarles al Gobierno y no directamente a los empleados, los cuales recibirían una migaja del salario, digamos el 10%, como a los médicos de las llamadas misiones. Esa complicidad con la esclavitud podría ser penalizada en una Cuba libre. Esperen un poquito y las puertas a la inversión extranjera estarán abiertas de par en par.
Screw you
F...off communist piece of shit name Ocaca