Back to top
Política

Donald Trump llama a sus partidarios a protestar ante la inminencia de su arresto

Este caso marcaría la primera acusación contra el expresidente y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que es uno de los principales contendientes republicanos.

Washington
Donald Trump.
Donald Trump. Reuters

El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) aseguró este sábado que cree que será arrestado el martes en el marco de una investigación por el pago de dinero a la estrella de cine porno Stormy Daniels y convocó a sus seguidores a protestar.

"Protesten, recuperen nuestra nación", dijo en su red social Truth Social, sin precisar el motivo del presunto arresto.

El mensaje de Trump utiliza una retórica que recuerda a la que usó en los días previos al asalto al Capitolio, en enero de 2021, cuando también había llamado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Joe Biden.

El exmandatario basó su información en "filtraciones ilegales de una oficina de la Fiscalía de Manhattan corrupta y altamente politizada que ha permitido que se establezcan nuevos récords en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros", citó EFE.

Según la misma, añadió en su mensaje, "el principal candidato republicano y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes (...) sin que se haya podido demostrar ningún delito y basándose en un cuento de hadas viejo y completamente desmentido (por muchos otros fiscales)".

La investigación de Manhattan, que ha durado casi cinco años, se centra en un presunto pago de 130.000 dólares a Stormy Daniels a cambio de su silencio durante la campaña electoral a la Casa Blanca de 2016.

El pago secreto buscaba supuestamente evitar que hiciera pública una presunta relación sexual con el entonces candidato a la Presidencia.

La oficina del fiscal, según los medios, parece estar centrada en la falsificación de los registros comerciales de la Organización Trump por cómo se incluyó el reembolso de ese pago al exabogado de Trump, Michael Cohen, que dijo haber adelantado dinero a la mujer.

Falsificar registros comerciales es un delito menor en Nueva York, según recuerda la cadena CNN, mientras que el fiscal de Manhattan, el demócrata Alvin Bragg, ha guardado hasta ahora silencio.

Ese mismo canal apuntó que se espera que el exmandatario se persone en Manhattan tras las acusaciones formales y ha avanzado su intención de dar un discurso después, algo que sus asesores le han desaconsejado.

Steven Cheung, un portavoz de Trump, en todo caso, dijo que el expresidente no ha recibido por ahora ninguna notificación oficial de la Fiscalía, mientras que Susan Necheles, una de sus abogadas, confirmó que sus palabras sobre un arresto se basan en informaciones de prensa aparecidas en los últimos días.

Según varios medios estadounidenses, las autoridades neoyorquinas y fuerzas del orden han estado preparándose para garantizar la seguridad en el tribunal, en caso de que el magnate sea acusado, algo que creen que podría ocurrir la próxima semana.

Este caso marcaría la primera acusación para el anterior presidente estadounidense y podría dar un vuelco a la carrera presidencial de 2024, en la que Trump sigue siendo uno de los principales contendientes republicanos.

El republicano Kevin McCarthy, líder de la Cámara Baja de EEUU, denunció que la posible acción contra el exmandatario es un "vergonzoso abuso de poder por parte de un fiscal radical" que busca una "venganza política contra el presidente Trump".

"Voy a ordenar a los comités relevantes que investiguen inmediatamente si se están usando fondos federales para subvertir nuestra democracia interfiriendo en elecciones con persecuciones motivadas políticamente", dijo a través de Twitter.

Más información

47 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

----TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT AGAIN---
---VIVA TRUMP------TRUMP FOR PRESIDENT

Están sueltos los "rojitos" antiTrump,pero del hijo de "Bidet " ni hablan.....

Profile picture for user Plutarco Cuero

Yo se q los DemonRats odian Fox News ... pero igual allá les va ...

Literally, what is good for a female goose is equally good for a male goose (gander); or, what is good for a woman should be equally as good for a man.

https://www.foxnews.com/vid…

https://www.foxnews.com/vid…

Y quien investiga a los Biden?

Profile picture for user El Santo

La verdad es que este país cada día está más jodido y encima de ello tenemos una guerra mediática entre las dos élites existentes: la globalista representada por Biden y la local representada por Trump.
La globalista desea incrementar la posición geoestratégica de los EE.UU con un expansionismo desaforado que más bien acarrea conflictos bélicos y que a la postre afectan nuestra economía (caso de Ucrania).
Por su parte, la local lo que busca es el proteccionismo de la economía y el cuidado de la identidad nacional guiados por los valores tradicionales en que se fundó la nación. Asimismo, no le interesa provocar conflictos armados.
Por eso, era mucho más
fácil el encontronazo ucraniano de Biden con Putin y no de Trump con el ruso, dado que ambos son nacionalpopulistas que representan a oligarquías locales.
Pienso que quienes manejan a su gusto y antojo a Biden deben cambiar de pensar, de lo contrario, en este país habrá un fuerte resurgimiento del mundo wasp y eso tampoco es bueno.

El Santo:

No quedará otra salida, lamentablemente. Esto va más allá de gustos políticos y personales. Jamas aceptaré que un grupo de analfabetos políticos pongan en juego la grandeza de este país y la seguridad internacional jugando con nosotros y manipulando la opinión pública.

Saludos.

Es decir, al diablo la democracia!!!. Al diablo los tribunales!!! Muy bien, entendido

Profile picture for user El Santo

¡Uf, vaya qué Pedrito!
Parece que tu cerebro tiene grandes limitaciones para procesar una lectura.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Elon Musk predicts Trump will win a 'landslide victory' if he is arrested in New York ...

Qué lo partan en dos y lo tiren pala Siberia encuero. Hijodelagran puta! Ladrón donde los haya. Nadie por encima de la ley! Ni Trump, ni Biden ni Dios! Pala carcel por estafador!

Meterlo en la cárcel no creo que sea buena idea porque empañaría la línea presidencial, aunque sobran razones para ello, no obstante debemos evitar que este hombre medio desequilibrado, tan irrespetuoso de la ley como de las tradiciones norteamericanas vuelva a ocupar la silla presidencial, convirtiendo la Casa Blanca y sus empleados en personas bajo contratos de confidencialidad e intimidación que superan a los "ejecutivos" de Las Vegas. Mientras siembra la discordia entre ciudadanos en precario equilibrio de convivencia, todo para alimentar su enfermo ego post viril, sabemos que el señor Biden, por su ancianidad no ha realizado el enérgico liderazgo que Norteamerica requiere. ¡Qué falta nos hace un Ronald W. Reagan (r) o un Harry S. Truman (d)! en fin, un verdaero líder a la altura de este pueblo y sus circunstancias.

Profile picture for user Plutarco Cuero

"aunque sobran razones para ello'

¿ Estimado John Fortes en su opinión cuales son las razones según las leyes norteamericanas para mandar a Trump a la cárcel ... ?

Por Dios estimado Alcalde, este hombre fue elegido por el viejo Trump precisamente porque vio su alta capacidad para burlar las leyes, a diferencia del primogénito, que era un hombre decente. No lo voy a fatigar con una historia que arranca cuando los New Yorkers lo declararon el landlord más cruel en la historia de la ciudad. Dése una vueltecita por los archivos de las Cortes de Distrito y comprobará los millones que debió gastar para burlar la justicia y no ir a la cárcel. Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Disculpe pero nadie en este país ha ido nunca la cárcel por aprovecharse de los huecos que los delincuentes del Senado y el Congreso dejan en las leyes ... elabore más su caso ...

Trump tuvo una presidencia controversial pero sin duda fue Presidente, Biden es el asmerreir de los propios norteamericanos y difícilmente pueda ser considerado seriamente como el Presidente del país más poderoso del mundo sin que asome un tono de burla al decirlo, siento una enorme pena por el pueblo norteamericano que está siendo arrastrado a una debacle económica, política y social guiado por un Sr que más incapacidad no puede mostrar.

Trump no ha sido irrespetuoso con la ley ni con las tradiciones norteamericanas. Son las tradiciones e instituciones norteamericanas las que han sido irrespetuosas con Trump. Tien defectos, si, pero es un patriota que no quiere ver como este país se va al garete por un viejo corrupto y senil que si es irrespetuoso con la ley y con las tradiciones
norteamericanas. Como se preocupan por Trump acusándolo de todo mientras las familias Clinton, Obama y Biden, hacen y deshacen a su antojo sin consecuencias . La falsa colusion rusa ha sido el escándalo político más grande de este país y casualmente las tres familias demócratas han tenido partipacion en la mentira.
Por otra parte, si Zelenski es un demócrata yo soy Thomas Jefferson. Como es posible que una persona que bombardea civiles, que prohíbe partidos políticos, que cierra canales de TV críticos a su gobierno, que se empeña en “ conservar el legado genético” del pueblo ucraniano, al mejor estilo nazi, pueda ser considerado demócrata?

Bueno estimado yanez, si intentar un golpe de Estado mediante el asalto al Congreso de una nación no es delito, qué cosa lo es. Saludos.

Profile picture for user Weston

Estimado y gran amigo John. Siempre he disfrutado de sus comentarios, incluso desde luego, cuando discrepamos. Usted le pone el toque histórico, filosófico que le hacen falta a estos foros. Admiro su manejo de la ironía y del humor. Cómo es posible que una mente tan aguda sea capaz de repetir la mentira de que Trump “intentó dar un golpe de estado mediante el asalto al Congreso”? Por Dios, John, entiendo su alta valoración de la forma sobre el contenido. Por eso odia a Trump; pero usted no ve la manipulación de ese asalto? Usted aprueba que los BLM incendien las ciudades por un delincuente muerto y no aprueba que los 75 millones de personas decentes que votaron por Trump estén coléricos porque les robaron las elecciones? Todavía la crisis en que Biden tiene sumido a este país no le ha llegado a usted? Ok, ok amigos siempre. Saludos.

Jamas Trump intento semejante cosa. Otra historia es lo que la prensa y el Partido Demócrata quieren vendernos.
Acusar a Trump de violar la ley y no mencionar la falsa colusion rusa orquestada por los demócratas es manipulación pura y dura.
Saludos.

Los izquierdozos tienen terror a un nuevo mandato de Trump, ya se lo quitaron de arriba de forma dudosa en 2020 pero si sale en 2024 saben que no va a tener piedad con ellos y solo de pensarlo les da diarrea. En mi opinión Trump es la única esperanza no ya de EU sino del mundo occidental.

Estimado HG geopolíticamente el mundo occidental debe esperar poco del señor Tump, de hecho ya anunció, al igual que su contraparte, el gobernador floridano, que no apoyarían la causa de Ucrania. Con semejantes aliados la defensa de las libertades es un cuento. Saludos.

Profile picture for user Plutarco Cuero

¿ Usted realmente cree que Ucrania NO es una lavandería de dinero ...? Por favor ... Yo odio al Zar con todas las fuerzas de cualquier odio humano, pero la cocinadera de esta Administración con Ucrania es una vergüenza internacional ... los uropeos se callan por el terror q le tienen al Zar ...

Querido Alcalde, no se trata de cómo se manejan las finanzas, lo cual es un tema de justicia, sino la necesidad de apoyar una causa política justa. No podemos admitir que un Imperio, sea cuál fuere, ataque a un vecino pequeño o grande --moralmente da igual-- en tiempos de paz y la comunidad internacional se quede paralizada, simplemente porque no hay la suficiente transparencia en el manejo de los dineros gastados. Saludos.

Alcalde Ud si conoce al San Nicolás del Peladero en que se ha convertido USA.

Trump no dijo que no apoyará la causa de Ucrania, dijo que terminaría con la guerra en Ucrania, si apoyar la causa de Ucrania en su opinión es seguir dándole billones al corrupto gobierno de Ucrania y seguir enviando armas a un conflicto para agravar más la situación y provocar más pérdidas de vidas entonces dudo mucho que Trump utilice el dinero de los contribuyentes para defender de ese modo "las libertades". Además Ud debe entender que el mundo occidental, a pesar de la insistencia de los medios, no se limita a las fronteras de Ucrania y la principal amenaza a su existencia y sus libertades no viene ni remotamente de Rusia y muchísimo menos de Trump. Saludos.

Que manía tienen los zurdos disfrazados de demócratas de llamar fascistas a todos los que opinen diferente.

Todavía estoy esperando que arresten a Bill Clinton por pagarle 850 mil dólares a Paula Jones pero eso nunca sucederá porque la justicia en este país está podrida. También se que la mayoría de los que ahora acusan a Trump en esta página no tienen la más mínima idea sobre Mrs Jones, porque como buenas cotorras demócratas que son, solo repiten lo que escuchan y muchas veces hasta con faltas de ortografías.

Profile picture for user Pedro M.

Trumpete castrista-fascista y bien, ustedes militan en el mismo bando del KKK y los supremacistas blancos, ustedes son iguales de fascistas que los comunistas, quieren quemar libros y acabar con la libertad de prensa, ahora háblame de Stormy Daniels, habla de como el mojón naranja engañaba a su esposa mientras ella estaba embarazada, habla de los 26 casos de acoso sexual. Después de eso corrige tu ortografía, (Qué manía) acento en la e, te falta una coma entre Paula Jones y pero, (También sé) acento en la e. No hay nada más estúpido que un Trumpete cubano.

Profile picture for user Weston

Pedro, permítame hablarle de Stormy Daniels: está bien buena. Usted parece un poco beato para su condición de demócrata. Los demócratas tienden al ateísmo. Por lo demás, me rio de su apasionado antitrumpismo. Ridiculous.

La foto te la sacaste al salir de la clínica de cambio de sexo? Quedaste muy bonita.

Este es una mezcla de Putin y Fidel,más populista no puede ser,y lo peor, le funciona,tiene los campos de golf registrado como cementerio para no pagar impuestos,le meten una multa de 25 millones por estafa, quiso expropiar terrenos para el muro,queria cambiar la ley de 8 años en la presidencia y todavía hay millones que lo siguen.

Este hombre, estimado Gómez, es un peligro para la democracia americana. Saludos.

Profile picture for user Weston

Estimado John, no deje de ir a misa hoy domingo. Tómese un descanso. No me haga eso.

Mi estimado amigo Weston, si fuera a misa, oraría porque Trump no logre alzarse con la candidatura presidencial, de hecho preferiría al poco ilustrado DeSantis en beneficio de optar por lo menos malo. :) Saludos domingueros.

Yo creo que su sugerencia no está de más, tal vez Dios llame a Biden a su oficina con carácter urgente. Feliz domingo.

Para mi ese llamado de Dios no constituiría una tragedia sinceramente, porque otro u otra demócrata honorable lo sustituiría. Feliz domingo para usted también estimado HG.

Bueno si la sustitución es honorable entonces de acuerdo, desgraciadamente los honorables están en extinción especialmente si es un Biden.

Donde están los seguidores de este loco. Está haciendo lo mismo que hizo cuando mando los vándalos MAGA IDIOTAS atacar el congreso en enero 6. Y dicen que los republicanos respetan la constitución. Son unos fascistas

Profile picture for user Weston

Juanito!! Hold your horses. Te han lavado el cerebro. Supergusano y demócrata? Eso no pega amigo. La influencia colombiana te tiene high.

No Weston, lo que pasa es que a nadie le gusta oír la verdad. Así paso con Castro y lo muy idiotas de sus seguidores lo aplaudieron hasta que descubrieron que el man lo había dejado sin ropa y desnudo, lo mismo va a pasar con el mentiroso de Trump.

Juan es que tu vives en otro planeta? no ves que hoy con Biden para comprarte un calzoncillo como van las cosas vas a tener que pedir un préstamo al banco. Juan tu salario cada día vale menos y Trump no es el culpable, te gustará o no pero Biden está hundiendo a los EU en la mierda, espabilate Juan que te me va a queda.

Profile picture for user El Santo

Tenemos una Bide(i)nflación galopante estimado HG, gracias a una pequeña élite de zánganos globalistas, que de paso, son conscientes de que están conduciendo al país a un estallido exponencial de conflictos por querer el control de la economía y la política mundial.

Así es Santo, ya el gobierno de España habla abiertamente de el éxito de la implementación de la Agenda 2030, otros aunque no lo digan siguen la misma agenda. Aunque no vivo ahí veo con mucha preocupación el derrumbe económico y social a que están sometiendo a los EU que fue líder mundial en muchos aspectos, algunos muy positivos otros mucho menos, y que hoy es prácticamente una República bananera más. Si en el 2024 no se da un giro total a la política de EU nada bueno se puede esperar. Saludos.