Back to top
REDES SOCIALES

Twitter restablece la cuenta de Donald Trump, pero el expresidente dice que no vuelve

'El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei', dice Elon Musk.

Madrid
El ex presidente estadounidense Donald Trump.
El ex presidente estadounidense Donald Trump. EPA/EFE

Elon Musk, el nuevo propietario de Twitter, decidió restablecer la cuenta en esa red social del expresidente estadounidense Donald Trump, después de realizar una encuesta que favoreció a esa decisión por un ajustado margen, informa la agencia española EFE.

''El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei'', anunció Musk en su cuenta oficial. 

La encuesta, que recibió más de 15 millones de votos, arrojó que un 51,8% se mostró a favor del restablecimiento de la cuenta de Trump, mientras un 48,2% votó en contra. 

El magnate Musk, quien compró Twitter por 44.000 millones de dólares, dijo además en una serie de mensajes que "el Consejo de Moderación de Contenido de Twitter integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio". 

Pese a la encuesta y el anuncio de Musk, Trump manifestó —según la cadena SER— que no volverá a esa red social porque en su opinión tiene ''muchos problemas''. El expresidente dijo que continuará usando su propia plataforma, Truth Social, usada mayormente por sus seguidores.  

La cuenta en Twitter de Donald Trump fue cancelada poco tiempo después del asalto al Capitolio el 6 de enero de 2020. En ese momento, la red social consideró que el entonces presidente alentó a sus seguidores a realizar esa acción violenta.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Si es cierto que el 48% votó en contra de restablecerle la cuenta a Trump (mientras nunca les ha molestado que tengan sus cuentas intactas los Ayatolas, los talibanes, los Maduro y los Díaz-Canel que andan por el mundo todos diciendo a coro “death to America”), eso habla pobremente de “the land of the free” and “the home of the brave” y a mí lo que me dice es que el pueblo americano podría tranquilamente convertirse en un pueblo de CDRs y chivatones propicios a acallar cualquier voz que no les cuadre.

“Podría”, cierto. Pero si para evitarlo hay que darle ala a un tarúpido que alentó a sus partidarios que mataran a su vice y consumaran un golpe al Congreso que estropearía 245 años de democracia, no resolveríamos mucho. Estaríamos desvistiendo un santo para vestir a otro.