Back to top
POLÍTICA

Exiliados confrontan a la embajadora del régimen cubano en EEUU en un restaurante de Tampa

La diplomática del Gobierno cubano, Lianys Torres Rivera, no dio la cara a los exiliados, quienes le dijeron que representa a un 'régimen asesino'.

Tampa
La embajadora cubana en EEUU (der) durante el incidente.
La embajadora cubana en EEUU (der) durante el incidente. América TeVé

Un grupo de exiliados cubanos en Tampa confrontó este viernes a la embajadora del régimen en EEUU, Lianys Torres Rivera, quien se disponía a reunirse con políticos locales en el restaurante francés Mise en Place, según un vídeo publicado por el canal AméricaTevé, de Miami. 

El llamado de atención a la diplomática fue una iniciativa de la Asamblea de la Resistencia Cubana. Fue protagonizado por Roberto Pizano, un ex preso político que cumplió 18 años en las cárceles castristas, y su hijo Raphael Pizano, un veterano de las Fuerzas Armadas de EEUU. 

En el vídeo se aprecia cómo estos dos cubanos increpan a la embajadora, que en ningún momento da la cara. Varios hombres tratan de alejar de Torres Rivera a los que protestan. Uno de ellos incluso intenta tapar con su mano la cámara del teléfono celular que graba el incidente. 

"¡Embajadora, diga algo a la cámara, por favor! ¡Ten cara, que nuestras familias sufren!", le dice uno de los exiliados. 

Roberto Pizano cuestiona a uno de los guardias que no lo dejan acercarse a la diplomática: ''¿Cómo ustedes traen a la representante de un régimen asesino aquí? ¿Tú sabes cuántos años estuve en una prisión en Cuba? 18 años. ¡Pero me habían condenado a muerte los HP esos!'', dice el exiliado.

Después de unos minutos muy tensos, los cubanos salieron del restaurante y Raphael Pizano expresó: ''Ahí tienen a la embajadora de Cuba, comiendo deliciosamente aquí (…). No nos dieron cara, pero nosotros sí pusimos la cara por nuestro exilio y nuestros presos políticos. Mientras el pueblo de Cuba pasa hambre, ella comiéndose una rica chuleta en un restaurante francés''.

''Nosotros vamos a ver aquí en la Florida por qué dejan venir a esta señora. Hay una ley que no permite que los embajadores del régimen puedan moverse más allá de 50 millas y eso se está violando'', señaló Roberto Pizano. 

No es la primera vez que Torres Rivera visita el sur de la Florida. En junio del pasado año, el periodista Mario J. Pentón dio a conocer que la diplomática había visitado secretamente la ciudad de Miami en mayo, para reunirse con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba.

Torres Rivera fue designada en diciembre de 2020 como embajadora del Gobierno cubano en Washington. Muchos vieron su nombramiento como un guiño a la Administración Biden.  

Más información

23 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

El sarampión deja secuelas idelebles,

Si vino a pedir asilo y romper con el régimen, tiene nuestro apoyo. Si no es así, ¿que carajo vino a hacer a Florida esa comunista de mierda?

Profile picture for user Amadeus

Contra ——— Posiblemente vino a cultivar el orgullo de ser cubano en el extranjero con algunos socotrocos que vienen a comentar aquí . You know what I mean. 😉

Profile picture for user Ramon Santis

Mis respetos para Pizano y su hijo. Eso es lo que le deben hacer a todos los testaferros de la dictadura donde quiera que esten y salgan a sus "presentaciones" a lavar la cara y hacer negocios para la dictadura. Hay que darles su misma medicina y hacerles estos actos de repudio que ellos mismos hacen en Cuba. Que la gente que se reune con ellos sepan de primera mano, que son represores, ladrones, mentirosos y abusadores del pueblo de Cuba. Hay que hacerles saber que todo aquel que por su voluntad o conveniencia economica hace negocios de cualquier tipo con este gobierno, esta ayudando a perpetuar el sufrimiento del del pueblo cubano por el estado castrista; y en una nueva Cuba , tendra que formularse una ley que prohiba hacer negocios y confiscar las propiedades de todos aquellos que que participaron conectados de alguna forma al gobierno en la explotacion, represion y abuso contra el pueblo de Cuba.
Bravo por la familia Pizano! Bien hecho por ellos. Un abrazo!

Organizado o espontáneo, mis respetos y aplausos para ese señor.
Representan a un régimen asesino, que viola todos los derechos, y se pasean a sus anchas por el país abanderado de la democracia.
Ni con cien onces de julio se derrota a esa dictadura, mientras siga teniendo el apoyo que tiene, tácito o abierto.

Profile picture for user Ana J. Faya

Al menos sirvió para que se le estropeara la comida y la tranquilidad a la embajadora y a sus acompañantes. Hay muchos cubanos exiliados viviendo en Tampa --y mucha hambre en Cuba-- para que la representante del régimen que les viró la vida al revés disfrute en paz y santa calma. Muy bien por los Pizano.

De acuerdo. ¿Y que hacian en la Florida en vez de Washington DC?

Profile picture for user E A Gonzalez

El experto de ciencias ocultas…, “sorbidor” de sesos [he’s crazy about it] hace su aparición, preocupado por el inusual desplazamiento de la embajadora hacia la Florida para comer en un restaurante francés.

Profile picture for user Ana J. Faya

Yo qué sé. Si tiene interés, haga la pregunta en la embajada.

Profile picture for user Weston

Esto no seria un acto de repudio si se tratara de la expresión espontánea de un hombre (y su hijo) a quien una dictadura le robó 18 años de su vida aparentemente por razones políticas. Eso hacen las dictaduras. Sin embargo, si fue organizado por la desconocida Asamblea de la Resistencia Cubana, ya eso cambia su naturaleza. Es una lástima. También lo es que en un fino restaurante francés, la señora coma chuletas.

Profile picture for user Amadeus

Papo__ O sea, Que para que una iniciativa cívica tenga validez, según los parámetros de un ciudadano como tú , con una larga trayectoria en cárceles castristas, perseguido y acosado por sus ideas políticas, esta debe ser iniciada individualmente, y no por alguna organización que no cuente con tu aprobación. . Es por eso que tengo caerte a yitis.

Profile picture for user Weston

Mamadeo , eso de yitis no lo recordaba. Tu cerebrito se quedó pasmao en la época en que se los dabas a los demás muchachos cuando te decían pajarito. Jajajaja Cada comentario mío tiene una respuesta tuya. Desencárnate pobre diabla.

Profile picture for user Amadeus

Papo— Tú que fuiste preso político y estuviste tantas veces preso por protestar debes tener una gran experiencia carcelera. Y es verdad, no puedo resistir cómo denigras a los valiente,, tengo que darte un manotazo, es mi deber.

Profile picture for user Weston

Please, please, no me pegues más Mamate-eldeo. Qué marimacho tú eres, para ser gay! Por fin, cuando te exilias combativamente en Miami? Recogiendo los carritos de Publix o valet parking como el Herpes son buenas opciones. Para camillero en el Jackson tienes que tener un IQ de 70 por lo menos y tú no llegas a eso. Aunque les puedes hablar un poco de la dignidad que te sobra, pobre diabla.

Profile picture for user Amadeus

Papo— Papo en abril cuando vaya a Miami tendremos la oportunidad dialogar como personas civilizadas. Yo invito.

Amadeus, no te moleste, se va a esconder como una culebra. Lo de ellos, los defensores del desastre, es tirar piedra y esconderse.

Profile picture for user Weston

Yo no soy “defensor del desastre”, Juanito. Lo que ocurre es que tu mente es simple: “indios y cowboys”. Y la realidad es qué hay indios buenos y malos y cowboys, también. Tú cacuma no te da p’a eso. Lo tuyo es HIERBA!!!

Me pregunto si ella recibe protección cuando viaja del Departamento de Estado o si se abstiene de recibir tal beneficio y trae los suyos.

Guerra contra todos esos cabr...traidores que la invitaron a comer manjares mientras su pueblo muere de hambre.Hay que tirarle un cartucho con caca a ver si pierde el apetito la gorda esa.

Profile picture for user Amadeus

Yo no me explicó cómo el FBI no ha tomado cartas en este asunto del nido de víboras en Tampa. Recientemente hubo una campaña en la Florida para eliminar al pitón birmano que invade el Everglades. Una campaña similar podría inciarse en Tampa para eliminar a las víboras cubanas, tapiñaos y oportunistas.

El FBI es lo que es el G-2 para la actual administración, pues cumple la misma misión que la policía política cubana.Mientras tanto descarrilamientos en toda la nación, incendio en planta de uranio en Tennessee .Pero el buró prefiere perseguir y fichar a padres que no entran en la teoría de la raza,género toda esa basura wake.Todo esto violando muchas veces la Constitución de USA