Back to top
Miami

La embajadora del Gobierno cubano en EEUU visita secretamente Miami

La visita ocurrió tras del anuncio de una serie de medidas de la Administración Biden hacia Cuba.

Miami
Embajadora del Gobierno cubano en EEUU.
Embajadora del Gobierno cubano en EEUU. AméricaTeVé

La embajadora del Gobierno cubano en Washington, Lianys Torres Rivera, y la cónsul Nora Albertis Monterrey visitaron Miami en secreto a fines del mes de mayo para reunirse con empresarios y figuras relacionadas con los viajes y envíos a Cuba, informó el canal de televisión América TeVé citando a tres fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Según el reporte, del periodista Mario J. Pentón, se trató de la primera visita de Torres Rivera a Miami desde que fue nombrada en diciembre de 2020. Muchos vieron en su nombramiento un guiño a la Administración del presidente Joe Biden.

América TeVé indicó que la embajadora habría pedido máxima discreción a las personas con las cuales se reunió para evitar protestas de la comunidad cubana en Miami.

La visita de Lianys Torres Rivera siguió al anuncio de la Casa Blanca de varias desiciones que desmantelan medidas de la Administración de Donald Trump hacia Cuba.

Según las fuentes consultadas por América TeVé, la embajadora aseguró a las compañías con las que se reunió en Miami que La Habana está interesada en agilizar los trámites para la obtención de pasaportes cubanos, un negocio que deja importantes ganancias al régimen, al cobrar a sus ciudadanos en EEUU casi 500 dólares por un documento de viaje que solo sirve para dos años.

La embajadora también tenía como propósito respaldar el movimiento Puentes de Amor, que defiende el fin de las sanciones al régimen cubano y es presidido por el activista Carlos Lazo.

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Estados Unidos deberia restringirle el movimiento a esta mujer, limitandola a no salir del area de Washington

Resulta todo un testimonio político que la embajadora Torres Rivera deba venir solapadamente para evitar el repudio de sus propios compatriotas. Ello es prueba que representa más a un régimen que a los ciudadanos cubanos, su papel recuerda a Joachim von Ribbentrop aquel cínico embajador nazi en Londres que enviaba rosas a la esposa del futuro rey Edward VIII.

Llegará el dia que la embajadora de una Cuba Libre visite Miami y sea agasajada por esa enorme, próspera y patriótica comunidad, reservorio de la cubanidad.

Si Ud. quiere perder su dinero tiene dos caminos: 1) jugar en los casinos 2) invertir en un negocio en Cuba y cuando pierda años de sacrificio, no llore, Ud. se lo buscó.

Profile picture for user José D Martínez

Sin consolidar la deuda que Cuba tiene con USA no hablen de terminar el embargo. Es decir si una pais como República Dominicana invierte en Cuba los Cubanos pueden negar de pagarnos y no podremos hacer nada. No estoy de acuerdo con esos ladrones. Paguen lo que deben. Pónganse creativo para pagar su deuda. Cuba siempre se compromete a pagar sus deudas con otros paises pero nunca los Gringos, la mayoria de las veces no pueden pagar esas deudas pero hacen el esfuerzo. Asi no. Aunque no pueden pagar las deudas el régimen sigue viviendo como reyes. Dejen sus pendejadas.

Profile picture for user cubano libre

Estamos rodeados, y no de agua.
Ya nos invadieron y no se enteraron Alpha 66, ni el del Cilindro del Versalles.
Ya encargué por Amazon una bandera del 26 y una chapa pa’ la puerta “Esta es tu casa Canel”, para que no me miren atravezao aquí en Jayalia.
Los dejó, tengo turno en el consultorio del médico de la familia, se me olvidaba, sacaron pollo en el Sedano y cerveza de pipa en el parque Amelia.
Amadeus Roldán: La mujer del Papo, la rusa, ya no baila en el Go-Go de Opalocka, ahora es Federada.

Profile picture for user Amadeus

¿Y ya se enteró el FBI?

Como estas mujeres pueden defender lo indefendible no ven como sus hermanos sufren y mueren cada día o es que no tienen dignidad ni pudor