Back to top
Sucesos

Autoridades de EEUU detienen a un sospechoso de fraude millonario cuando escapaba hacia Cuba

Se trata de un residente de Hialeah que habría obtenido más de dos millones en reclamos fraudulentos al Medicare.

Miami
Guardia Costera de EEUU
Guardia Costera de EEUU AméricaTeVé

El cubano dueño de una empresa proveedora de equipos médicos de Miami Ernesto Cruz Graveran fue detenido por orden de un juez federal mientras viajaba a Cuba en una moto acuática debido al presunto fraude de más de dos millones de dólares que había cometido contra el Medicare, informó la cadena de televisión Telemundo.

La Oficina del Fiscal del Distrito sur de Florida, del Departamento de Justicia, confirmó el arresto y que el acusado permanecería detenido a la espera de un juicio.

De acuerdo con las alegaciones presentadas en la denuncia penal, Cruz Graveran, de 54 años, dirigía Xiko Enterprises Inc, una empresa con sede en Florida proveedora de equipos médicos de larga durabilidad (DME, en inglés), elegibles para beneficiarios de Medicare.

La denuncia señala que entre febrero y abril la empresa envió reclamos fraudulentos de cuidados médicos por el orden de 4,2 millones de dólares en equipos que nunca entregó y que beneficiarios de Medicare nunca solicitaron.

Como resultado de esas solicitutes fraudulentas, Medicare pagó a la empresa de Cruz Gaveran cerca de 2,1 millones, según el Departamento de Justicia.

El Gobierno alegó en la corte que la Guardia Costera y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU localizaron a Cruz Graveran a bordo de una moto de agua averiada al sur de Cayo Hueso.

Cruz Graveran se encontraba acompañado por otra persona, quien era conocido por la Policía como un contrabandista de extranjeros. Además, la moto estaba equipada para poder realizar un largo viaje.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.