Back to top
Sociedad

Amaury Pérez patalea porque el MINCULT no le da presupuesto para 'Con 2 que se quieran'

El artista aclara, no obstante, que sigue 'pensando como siempre'.

La Habana
Amaury Pérez.
Amaury Pérez. La Página de Amaury Pérez/Facebook

El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal no podrá hacer una cuarta temporada de su programa de televisión Con 2 que se quieran porque el Ministerio de Cultura (MINCULT) no seguirá financiándolo, según reveló el propio artista a través del sitio oficial Cubadebate.

"Para los que incansablemente me preguntan si habrá una cuarta temporada de Con 2 que se quieran, debo decir rotundamente que no. De alguna manera, cuando salimos al aire por vez postrera el 10 de marzo de 2020 (hasta ese momento hicimos 250 entrevistas), intuí que no regresaríamos, y así ha sido", afirmó Pérez Vidal.

A continuación, explicó por qué no continuará su programa: "Aunque decisores importantes me han mostrado su apoyo incondicional, no fructificó el esfuerzo porque por respuesta del MINCULT recibí un: 'Amaury, ¡no hay presupuesto!'".

A modo de aclaración el cantante dijo: "Sigo pensando como siempre, creyendo en los de siempre y apoyaré, a veces desde el silencio, porque hace dos años no tengo redes sociales, un mundo posible para Cuba en el que creo. Yo también suelo ser un necio".

De esa manera, al parecer, Pérez Vidal trataba de evitar que se interpretara su malestar con un distanciamiento de las autoridades cubanas. Tildarse de "necio" indudablemente lo posiciona junto a artistas oficialistas como Silvio Rodríguez, autor de la canción "El necio", en la que declara su militancia con el régimen cubano.

El programa de entrevistas de Pérez Vidal tenía buena audiencia y visibilizó a algunos artistas que llevaban años fuera de los medios de comunicación.

En su texto, el cantautor aprovechó para decir que se encuentra trabajando en dos producciones discográficas y una novela. Recordó que padecer el Covid-19 le afectó la voz. "Cuando tengo corriente, la computadora es mi fiel aliada, cuando no, pues la guitarra, las canciones y la literatura ajena me acompañan", dijo el artista.

Pérez Vidal fue uno de los artistas que en 2003 firmó una carta que justificó el encarcelamiento de 75 disidentes por parte del régimen y el fusilamiento de tres hombres que secuestraron una lancha para intentar escapar del país.

Más información

21 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Es probable que alguien lo patrocine y siga con el programa en Miami, no será la 1ra vez que los caídos en desgracia lo hacen.

Esta es la canción que recuerdo de él, muy nostálgica a pesar que era joven cuando la grabó.
https://youtu.be/S60rs1pIGHk
Por cierto estimado Weston no aclara usted a cual de las dos historia se refiere, la del asalto a la CMQ por un grupo armado del que formó parte "Consuelito" o la del travestismo íntimo del artista, un pecado menor que seguramente Dios le perdonará. 😊 Saludos.

Profile picture for user Weston

Disculpe amigo Fortes, me refería a la historia de Consuelito. Yo creo que lo peor del ser humano, cuando se expresa, proviene del cromosoma X. Las mujeres lo tienen doble, como usted sabe. 😊. Siempre tuve la impresión de que Consuelito era de “ampanga”.

Profile picture for user Amadeus

Amaury siempre fue un privilegiado gracias a su madre, que sabía cómo se tocaban las puertas en el ICRT y sus contactos en el régimen. Pero los mediocres tienen que asegurarse la sobrevivencia y para eso el mejor método es la fidelidad al régimen, con chicharronerías como aquella que “Fidel era su padre” después que murió su progenitor . Así viajaba “a ver a su abuela” en Miami cuando nadie viajaba allí y se codeaba con la gusanera de su generación que había emigrado antes para luego venir cargado de pacotillas. Y así ha sido hasta ahora, pero con la edad se pierden las glorias y viene el olvido y los nuevos “cuadros” le orinan los pantalones.

Este tiene planta eléctrica en su casa y antena de satelite por tener tiene servidumbre de completo uniforme hp

Profile picture for user Plutarco Cuero

¡ Quija 'e gaveta Cará !

Profile picture for user padre Ignacio

Lo bueno que tiene ahora es que la papada le encubre un poco la quija e' mulo.

Profile picture for user JCAleman

Este espantapájaros no está viendo el trato de los amos comunistas con científicos como Álvarez Cambra y decenas de campeones olímpicos que les sirvieron durante décadas?

Lo bueno del comunismo es que centrifuga a todos, excepto a la cúpula del narco estado.

Para la propaganda política siempre hay dinero porque es uno de los pilares de todo movimiento revolucionario. Realmente deben estar hartos de la tibieza de este hombre, de sus críticas y hasta de su ambigüedad de género, ya que dicen gustaba usar bloomers de mujer. Debe ofender al señor Pérez Vidal haber tenido una madre que, revólver en mano asaltó y arrebató a los hermanos Mestre la CMQ, el mismo recinto que hoy le cierra las puertas.

Profile picture for user Weston

Esa historia no la conocía. “T’a guena”. Por cierto estimado Fortes, puse el link más arriba de una canción de Mike Purcell que este señor grabó hace casi 50 años. Para mi, la mejor interpretación de esa bella canción. Eso es lo que yo recuerdo de Amaury Pérez. Saludos

Sí, parece que el tipo ha resultado una inversión mediocre, y ya está bastante pasado de hora.

Profile picture for user kreutz

Amauri no pide permido para ser amig de Fidel Castro, ahora que se joda

Si de verdad creyó que Fidel Castro era su amigo, es un penosísimo comemierda.

Profile picture for user Pedro Benitez

Amaury casi dice, por donde salga Silvio salgo yo. Silvio, hasta ahora fiel a la oportunidad.

Evidentemente, el significado de "necio" se ha malinterpretado en Cuba por cierta gente, que lo usan por otras palabras bien distintas, como esbirro y oportunista.

Amaury, como decía tu mamá en aquel famoso comercial: ten fe que todo llega… y ve escogiendo guásima… 😀

Profile picture for user cubano libre

El pobre hijo de Papá y Mamá, es triste pero nunca tuvo talento, hace años le rebajaron la mandídula y sigue siendo el Boris Karloff de Cuba, Amaury se hizo venir, se vino, y fué todo; yo podría "echarme" unas canciones de Susurro Rguez porque es de mi aldea, este esperpento quizás creció en el Focsa, en cuna acomodada de oportunistas, y en realidad, no le queda otra, no tiene de qué vivir................

Profile picture for user padre Ignacio

El pobre Amaury desde mi temprana edad tuvo que luchar contra el bullying por su prognatismo mandibular, le decían quija e'mulo.

Este tipejo no merece comentario, porque nada importa.