Back to top
Sociedad

'No pido permiso para ser amigo de quien me da la gana': Amaury Pérez sobre Fidel Castro

Rechaza que exista contradicción en hacer un spot de propaganda política del régimen contra EEUU y luego viajar a Miami.

La Habana
El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal.
El cantautor cubano Amaury Pérez Vidal. rt

"No tengo que pedirle a nadie permiso para ser amigo de quien me da la gana", dijo el cantautor Amaury Pérez en una entrevista con el periodista oficialista cubano Oliver Zamora, quien le preguntó por su relación con el fallecido dictador.

"No me gusta viajar al pasado. En el pasado yo no tengo nada que resolver", agregó al parecer respondiendo a personas que le han dicho que debería disculparse con la comunidad de cubanos en Miami.

En la conversación, en el canal de televisión Russia Today, Pérez Vidal se describió como "el patito feo" de su familia y un hombre encerrado en sí mismo. "La gente solo ve de mí lo que quiero que vea", dijo.

El cantautor, hijo de la popular presentadora y actriz Consuelito Vidal y de uno de los fundadores del ICRT, Amaury Pérez García, dijo que sus padres "no eran muy partidarios de aplaudir y a veces uno lo necesita".

Añadió también que le faltaron los consejos. "No es una queja. Los amo, los adoro (…) pero me hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera", afirmó. Apuntó que intenta "hacer todo lo contrario" con sus hijos.

Por otra parte, defendió al actor cubano Fernando Hechavarría, duramente criticado en Miami y en Cuba por protagonizar un spot de propaganda del régimen contra la política de Washington y poco después viajar a Miami.

"A mi amigo Fernandito Hechavarría le hicieron una asquerosa campaña de descrédito por haber hecho un comercial —'No nos entendemos', creo que se llama— y después le hicieron una foto en una fila llegando a Miami. ¿Cuál es el problema, dónde está la contradicción? Tiene familia allí, tiene una hija allí", dijo Pérez Vidal.

Señaló que también él tiene un hijo y dos nietos en Miami. "Mientras pueda, yo no voy renunciar a ir a ver mi familia", dijo.

Relativizó la importancia de Miami: "Es una gran ciudad de un país inmenso, con una gran cultura, que se llama Estados Unidos de América".

Aseguró que tiene amigos músicos en Miami que le dicen "no me puedo hacer una foto contigo porque me crucifican aquí".

"Entonces yo digo '¿qué fue lo que exportamos nosotros para allá?'", comentó Pérez Vidal.

Se mostró poco convencido de que pueda haber un diálogo, como pensaba antes.

"Es muy difícil (…) lo que hago es pensar en el amor, el afecto" y dejar "cualquier otro tema que pueda desunirnos. Siempre pensé que pudiera haber un diálogo (…) se está haciendo de veras muy difícil", declaró.

Más información

25 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Buscando y Buscando ya encontre el Nombre que le pega a este Esbirro!!!

AMAURY CABEZA DE PUERCO !!!

Tu Firmaste Cabron para que Fusilaran tres infelices Negros en el 2003, cuando los sucesos de la Lancha de Regla, no porque hiciera falta, sino para embarrarte de Sangre, como un Tracatan como tu, Flojo de Pierna, que de guapo tiene solo la cara, porque se sabe amparado por el Poder, vamos a ver si un dia tienes que responder por eso como te Portas, eso sera cuando El Paredon de La Cabana, cambie de Administrador !!!

Profile picture for user cubano libre

Weston está borrando sus comentarios, está jodido porque ya lo ubiqué.

Otro tonto útil para los fascinerosos que ostentan el poder!
Se llama Dignidad, si tienes que esperar que alguien te pague tu viaje a USA significa que eres un Parásito, y si te lo pagas tú eres un corrupto. Con cual calificación te quedas?

La culpa no es tuya es del gobierno de EEUU por darle visas a los comunistas ,represores y agentes del G-2 para venir a USA en vacaciones de capitalistas mientras el pueblo sufre penurias.Los culpables somos tambien nosotros que desde el exilio mantenemos la vida de lujos de los gobernantes con viajes m,remesas y recargas telefonicas ,ustedes como buenos descarados de doble moral se aprovechan ,,,,pero no son culpables ,y si , puedes ser amigo de quien te de la gana,,pero no tienes ni pisca de moral.

y la barriga no le pide permiso a la quijada?

Amaury Pérez pregunta ¿qué fue lo que exportamos nosotros para allá?' Exportaron lo que ustedes crearon, cubanos que odian el comunismo, cubanos que odian el castrismo, cubanos que no olvidan las humillaciones sufridas en Cuba.

Ya logro poner el cuello al ancho de la quija. La cabeza parece un televisor caribe.

Profile picture for user Amadeus

Mientras los Estados Unidos mantengan su generosidad de otorgar visados a los cubanos de la manera en que lo hace (No es así con los mexicanos y centroamericanos y extranjeros en general), está ralea de jiniguanos siempre tendrá dónde "refrescar" de la tortura de vivir en Cuba. Ellos son "gentes" en la Isla, pero fuera, la competencia es muy grande para ser "alguien", por lo que es mejor ser cola de león que cabeza de ratón.

El caso de Amaury es especial, siempre fue un protegido, (no amigo, eh) de Fidel Castro y disfrutó el privilegio de viajar a Miami, cuando nadie lo hacía en Cuba a finales de lo 70's -80's. Pero Amaury en su demagogia desea y el gobierno también , es que el exilio se olvide "del pasado" como dice Amaury, para seguir manipulando a la comunidad y sacarse de encima la carga que supone la escasez y la miseria del país y que después de más de medio siglo es incapaz de resolver.

inmigración esta financiado por la china .todas estas clarias pasan facil....

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

El compañerito Amaury jama bien. Se ha puesto como una caguama, ya tiene la jeta mas ancha que el FOCSA. A este le dan jabita doble.

Profile picture for user Abraham de Moivre

"Que te di la entrevista porque te admiro mucho"
¿Quien se cree que es este tipo?
Con lo mediocre que ha sido siempre, escondido debajo de la saya de su madre y en los pliegues de los calzoncillos de su padre, tiene que morir defendiendo la dictadura. Fuera de Cuba terminaría limpiando cristales en un semáforo.
Este Sr. filmó el primer video musical en colores de la TV cubana gracias a su papito. Le pasaron por arriba a Silvio y a Pablo.Todo lo que ha logrado es a golpe de colgarse de la fama de sus padres. ¿Adonde va a ir?

Profile picture for user Amadeus

Amaury viajaba Estados Unidos mucho antes de tener nietos, cuando viajar era un privilegio de la nomenklatura (como el Lada de Papo Weston). Entonces el pretexto de Amaury era la abuela en Miami, para regresar llenos de discos de Billy Joel y Led Zeppelin y trapos de Levi. „Al que Dios se la dio, San Pedro se la bendiga“

Profile picture for user padre Ignacio

Esta mofletudo el culebrón de proa este.

Profile picture for user cubano libre

La Madre al Niño:
_Si no te comes el puré de boniato, te pongo el programa de Amaury Perez.

Infame caradeguante, rata quijatuda, mediocrón!!!

Profile picture for user cubano libre

¡Frankestein ataca de nuevo!
Amaury siempre ha sido un oportunista que ha tratado de mantener el status de burgués acomodado que heredó de papá y mamá, tracataneando y alabando a todo aquél que pueda brindarle algún que otro privilegio, ahora se metió a "entrevistador", la realidad es que ni canta ni come frutas; en el nuevo diccionario de cubanismos, cuándo describan lo que es un "Arrastrao" podemos poner la foto de este esperpento a un lado.

¿Quién es la persona que da visas para entrar a EE.UU.a este grupo de castro-comunistas cara de mango?

Bueno sí, el es libre de viajar a Miami si el gobierno norteamericano se lo permite. Pero los cubanos de Miami son libres de manifestarse en contra de el por su actitud genuflexa. Ahora resulta que hay que ser tolerantes dicen los frutos de la mata de la intolerancia. Todo eso sin disculparse por lo que han hecho o se han callado cuando lo han hecho o sea que cuando quieran lo vuelven a hacer y no pasa nada. Pues resulta que no mandíbula de titanic hasta que no te llenes de vergüenza y critiques a los verdaderos causantes de toda esta tragedia de mas de 60 años vas a recibir el rechazo de los que la sufrieron y si el gobierno de USA decide respetar el dolor de los cubanos exiliados y no te da visa pues bien hecho esta. Ahora resulta que les importa mucho la familia bueno dirá su familia, por que de los miles a los que del gob. de cuba no deja entrar no dice ni papa y su familia mientras viva en USA apuesto a que si viviera en Haiti o en Kenia no estarías tan interesado.

Este cara de cuadro es otro que ahora viene con el cuento que que es amigo de quien le da su gana cuando sabemos que a compartido toda su vida con con la dictadura de los castros ahora está hablando que tiene familia en Miami cuando antes lo negaba pues estaba prohibido decirlo a otros con esa historia

Profile picture for user PicadillodeSoya

Esta gente tienen la memoria muy corta se les olvidó cuando en cuba era un delito decir que se mantenía correspondencia con familiares en el exterior se les olvidó cuando hasta miembros del PCC perdieron el carnet por visitar a familiares en USA.Ahora es fácil hacerse el guapito y decir yo hago lo que me dé la gana a otro con ese cuento.

"La gente solo ve de mí lo que quiero que vea".
Un poco iluso. ¿No?

Profile picture for user Ana J. Faya

¿Qué se exportó? El odio, la rencilla, la calumnia, la división por razones de política, productos todos del viraje en Cuba en el 59 y de su "amigo" Fidel. Eso lo sabe el compañero Amaury, pero juega el papel de ingenuo.

Este, uno más que quieres olvidar el pasado, en su caso no quieres regresar al pasado. Los sabios ingleses siempre dijeron que si borras el pasado seguirás cometiendo el mismo error. Y ahora todos tienen y quieren a su familia y más cuando están en los Estados Unidos.

Profile picture for user Atahualpa Yupanqui

De modo que el camarada quijutesco e hipócrita asegura que "no renunciaré a ver a mi familia". Deja que el castroimperiocanelismo acabe. Yo le voy a ver viajar...montado en una cigarreta desembarcando clandestinamente en Conconut Grove. Disfrazado de vieja marinera y con muletas