Back to top
Política

Elián González: 'Cuando esté sentado en las sesiones del Parlamento, voy a sentir bien cerca a Fidel'

'Saber que allí estará Raúl me redobla la felicidad', dice 'el niño balsero' sobre la presencia del nonagenario general en el Parlamento cubano.

Cárdenas
Elián González de niño junto a Fidel Castro.
Elián González de niño junto a Fidel Castro. EFE

Elián González Brotons, "el niño balsero" por cuyo retorno a Cuba el régimen desplegó una abrumadora campaña mediática hace 20 años, aseguró que cuando esté en las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), sentirá muy cerca al difunto Fidel Castro

El joven comunista ofreció esa declaración al medio oficial Juventud Rebelde cuando falta más de un mes para que se realicen en Cuba las "elecciones" de los diputados a la ANPP, previstas para el domingo 26 de marzo.

Sus palabras son una nueva evidencia de que los miembros de la Asamblea Nacional para la X Legislatura ya están definidos, sin importar el voto de los cubanos, pues el número de escaños coincide exactamente con el de candidatos. 

"Yo sé que la formación que tengo, el respaldo y admiración que gozo del pueblo de Cuba, incluso esta responsabilidad, se la debo a Fidel, quien me dio una responsabilidad con el pueblo, porque después de haber movilizado al pueblo para mi regreso a la Patria y a mi familia, luego la responsabilidad era mía de no defraudar al pueblo, entonces en parte esto se lo debo a él", expresó González Brotons, cuya candidatura a la ANPP por el municipio Cárdenas, de Matanzas, se dio a conocer a inicios del presente mes.

"Nuestro comandante siempre va a tener un escaño y un sitio en nuestra Asamblea Nacional y en nuestro país. Si soy electo diputado, cuando esté sentado en las sesiones del Parlamento, voy a sentir bien cerca a Fidel", dijo como si existiera la menor posibilidad de que no ocupe uno de los 470 asientos que tendrá la ANPP.

"Cada vez que vaya a adoptar una decisión, que me vaya a acercar al pueblo para rendirle cuenta o escuchar sus problemas, para atender sus inquietudes, sé que siempre tendré la mano de Fidel sobre mi hombro", añadió. 

El escaño en la ANPP constituye un nuevo escalón dentro de la estructura del régimen para González Brotons, quien ya es director asistente de la empresa AT Comercial Varadero. Esta empresa, perteneciente a la corporación Gaviota, está subordinada al conglomerado militar GAESA. Fue incluida por el Departamento de Estado de EEUU en su lista de enero de 2021 de entidades cubanas sancionadas.

El futuro miembro de la ANPP se enorgulleció porque, según él, nunca aspiró "a un cargo ni a una responsabilidad tan grande", pero, contó al medio estatal, siempre dijo que "por mi pueblo iba a estar dispuesto a asumir siempre y cuando lo requiriese".

Otra razón que llena de orgullo a Elián González Brotons es saber que compartirá con los históricos de la Revolución cubana, en su mayoría nonagenarios para los que esta debe ser su última legislatura. Pero lo que "redobla" su felicidad es la presencia de en la Asamblea de Raúl Castro, nominado pese a sus 91 años y a que casi ha desaparecido de la escena pública. 

"Me llena de orgullo el hecho de saber que voy a compartir con una parte de la dirección histórica; saber que allí estará Raúl me redobla la felicidad, porque  tendremos la experiencia y el ejemplo a nuestro lado todavía, y sé que estaré en esa sala con nuestro general de Ejército, ya que no pude hacerlo con nuestro comandante, me reconforta saber que lo haré con su hermano que nunca lo defraudó, quien no nos ha defraudado a nosotros, y sé que también tendré su mano en el hombro para hacer las cosas lo mejor posible", dijo González Brotons.

En cuanto al futuro del país, el comunista repitió la retórica oficial, por lo que los cubanos no deben esperar mejoras en el corto ni el mediano plazo.

"Nuestro futuro no se va a solucionar con una vara mágica, ni mucho menos de un día parta otro. Es indiscutible que necesitamos el fin del bloqueo, pero no podemos hacernos la idea de desarrollar nuestro país solo pensando en el bloqueo norteamericano, sino que más allá de eso, nos toca a nosotros con el pie puesto en la tierra enfrentar nuestros problemas y buscar las soluciones para salir adelante".

"Nuestro futuro yo sé que tiene que ser mejor, y lo será a medida que los propios cubanos nos demos cuenta de que no son tiempos de estar separados, hay que estar unidos, si todos no caminamos juntos en la consecución de una misma causa, ese mejor país no va a poder llegar".

También repitió el discurso oficial del régimen cubano sobre las supuestas "gratuidades y beneficios sociales" que hay en el país, pese a que la Tarea Ordenamiento eliminó precios subvencionados y la Constitución reconoce que ni la salud ni la educación son gratuitas en Cuba.

Elián González Brotons, graduado de Ingeniería Industrial, recibió su carnet como miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en agosto de 2020 y dedicó su militancia a Fidel Castro. El acto tuvo lugar el 13 de agosto, fecha en que el régimen celebra el aniversario del nacimiento del dictador.

González Brotons se convirtió en noticia a nivel mundial hace más de 20 años, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida. En ese momento se le empezó a llamar "el niño balsero". 

El niño regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabezada por Fidel Castro, para la que se movilizó a todo el país.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva "derrota del imperialismo".

Más información

28 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ramon Santis

Sinceramente, no se que tiene este sapingo en la cabeza. Esta es la mejor muestra practica del "lavado de cerebro" aun cuando muchos no creen en lo que el bombardeo ideologico, mentiras, en fin de forma psicologica como le trabajaron el cerebro al tipo para "construir" el robot idiota que es. Solo dando vivas y loas al hdp de Castro en su orgasmo castro-comunista y jamas a su madre que hizo todo lo posible hasta morir ahogada para mantenerlo a salvo, ni al pescador Donato que lo rescato ni nada; sus palabras solo son para el cagandante y sus ideas y bla bla bla. Que se puede esperar de este tipo que ni a su madre le presenta su respeto ni por aquellas personas que lo rescataron y protegieron siendo un indefenso nino! Es increible y da asco pensar en este despreciable idiota. Mejor ni hablar de el y esperar le llegue su merecido dia en que tenga que responder por ser tan arrastrado y servil al gobierno y dirigentes que son los maximos responsable de la muerte de su madre y miles mas.

Cuando estés sentado en la silla eléctrica vas a sentir el calor de las cenizas de tu cagandante

Profile picture for user Hermite

La mamá de este sr. se dejó morir en el Estrecho de la Florida para salvarlo...

Profile picture for user Amadeus

Monsieur—- El tiempo siempre te pasa la cuenta. Cuando este socotroco se haga mayor y le pase como a los deportistas que fueron célebres en Cuba y que ahora bucean en los latones de basura, olvidados y abandonados, se acordará de su señora madre que Dios la tenga en la gloria y hará sus necesidades fisiológicas de primer orden en la madre del que lo cogió para el trajín, hoy también olvidado y convertido en seboruco. Pero será tarde y de nada le servirá.

Cuando llegaron las abuelas, ellas no se hablablan, ni siquiera se miraban. Nunca se mencionó a la madre, que dio su vida por él, ni tampoco se mencionó a Donato, el pescador que lo rescató. Elián, tras el lavado de cerebro se tornó en desagradecido, pues nunca ha mencionado a su madre ni a Donato. En cambio, para él, su rescatador fue el HP en jefe.

Profile picture for user JCAleman

Y cuando estes sentado en las piernas de mandarria, el mulaton estibador del puerto, ¿que vas a sentir?

El pobre,salmon fronterizo....

Profile picture for user Ramon Santis

Asco y pena por este sapingo al servicio de la dictadura totalitaria. A el tambien le llegara su dia.

Profile picture for user Ana J. Faya

Para mí que tiene anotadas en una libreta todas esas estupideces sobre el Difunto en Jefe y escoge cuál de ellas soltar. Es un bestiario.

Profile picture for user padre Ignacio

Pobre Elizabeth Broton debió exigirle a Juan Manuel que usara un condón aquel dia.

¿Ya lo eligieron? Es de reír lo de Cuba y sus mafiosos en el poder.

Ya está el resultado sin haberse celebrado la elección. Entre los ganadores están Elián y la Raúl.
¿Que se tratará en las sesiones? Blablablá, blablablá, blabablá.

Sólo hay que ver a este infeliz para reconocer lo eficaz que puede ser el lavado de cerebro desde la infancia.

Fidel Castro tenía un maleficio que se lo transmitía a quien se acercaba a él. Si el espíritu de él va a estar cerca de Elián, veo muy mal a Elián.

Profile picture for user Don Carlitos

Qué bueno sería emparejarlo con Yusuam para que se convirtieran en el presidente y vicepresidente absolutos y perpetuos del Consejo de Estado, de Ministros, del PCC, de la Asamblea Nacional, del Campismo Popular, de la Cruz Roja, de la UJC, del la CTC, de la FMC, del Senexec y del Colegio Nacional de Soldadores, Albañiles, Carpinteros, Revendedores y Coleros Bodegas y Panaderías Nacionales y así serían sustituidos en vida los dinosaurios de la revolución cubana jjj.

Cuando te suenes un pedo,ese es Fidel,así de cerca lo tendrás.

Profile picture for user cubano libre

COMEPINGON Nacional.

Profile picture for user cubano libre

Va a estar muy cerca de Fidel en el Infierno.
Yo sé qué el compañerito Elián tiene fallas de origen porque proviene de una familia de anormales y camajanes, pero de repente me pregunto si en realidad es tan comemierdón o se está haciendo el mongólico; no creo qué la estupidez de un ser casi humano llegue a tal grado; si no se “está haciendo” hay que poner una foto de él en el diccionario al lado de la palabra COMEMIERDA.

Su "militancia" es bastante exagerada, lo cual da lugar a la sospecha de que está jugando un papel porque le conviene, aunque también tiene que saber que fallarle al sistema le costaría caro.

Ser tan, pero tan "comecandela" a estas alturas es francamente anormal, o sea, es seña de un trastorno mental. Claro, le lavaron el cerebro, pero parece que su cerebro no era gran cosa para empezar si de verdad sigue creyendo lo que dice creer. Supongo que pueda ser un caso de oportunismo atroz, ya que por supuesto le conviene y le puede sacar provecho. De cualquier forma, da grima.

Profile picture for user El Santo

Perdónalo Señor, porque este mamerto no sabe lo que dice.
Su madre no dudaría en ahogarse de nuevo, antes de escuchar semejantes borreguismos.

Profile picture for user maikel

guatacón.

“Trabajaré más”, era el lema de Bóxer. A este pobre le han dado un lavado de cerebro que no podrá pensar claro nunca más, ni siquiera cuando lo manden al matadero para hacerlo tasajo.😀

Este infeliz tonto rompió el "Comemierdímetro" . Se están viendo horrores! Ese fanatismo a ultranza , con los problemas sociales incrementados en la isla por culpa de la dictadura de los Castro claramente , es digno de estudiar por un equipo de psiquiatras de primera para este acéfalo . Es que hasta la propia dictadura reconoce sus fracasos menos este ..........?

Este infeliz tonto rompió el "Comemierdímetro" . Se están viendo horrores! Ese fanatismo a ultranza , con los problemas sociales incrementados en la isla por culpa de la dictadura de los Castro claramente , es digno de estudiar por un equipo de psiquiatras de primera para este acéfalo . Es que hasta la propia dictadura reconoce sus fracasos menos este ..........?

A Elián, poseedor de un microcerebro, le regalaron el título de ingeniero industrial. Total, si en Cuba ya no hay industrias, lo mismo da un título de ingeniero que de limpiapisos.