Back to top
Política

Elián González ya es militante del Partido Comunista de Cuba

'Dedico otro triunfo a mi Comandante (...) seguro lo hubiese hecho muy feliz', asegura en Facebook.

Matanzas
Elián González al recoger su carnet del PCC.
Elián González al recoger su carnet del PCC. E. González/Facebook

"Hoy recibo el carnet cómo militante de nuestro partido, el único, el invencible, el suyo. Felicidades Fidel", escribió en su muro de Facebook el "niño balsero" Elián González, tras recibir su carnet como nuevo miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC).

"Con inmensa alegría hoy dedico otro triunfo a mi Comandante, no pudo llegar en mejor momento y seguro lo hubiese hecho muy feliz", aseguró el nuevo militante, acompañando su publicación con una foto del momento en que las autoridades partidistas les entregaban el carnet.

El acto tuvo lugar el 13 de agosto, fecha en que el régimen celebra el aniversario del nacimiento del dictador Fidel Castro.

Decenas de personas e instituciones felicitaron a González, entre ellos el Museo a La Batalla de Ideas, creado por Castro en Cárdenas, pueblo natal de Elián, para celebrar su retorno a la Isla. 

"Muchas felicidades Elián. Todo el colectivo de trabajo de este museo y el pueblo cubano en sentido general cada día se sienten más orgullosos de ti. Estoy seguro que nuestro Comandante, donde quiera que esté, está ahora muy feliz por tus éxitos", escribió la institución en el foro de la publicación.

Hace apenas diez días González fue padre de su primera hija, a quien nombró Eliz, por las primeras letras del nombre de su madre, Elizabeth Brotons, que murió ahogada cuando intentaba llegar con Elián a EEUU junto a un grupo de balseros.

Elián se convirtió en noticia a nivel mundial 20 años atrás, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida. 

Elián regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabeza por Fidel Castro.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva "derrota del imperialismo".

Recientemente fue declarado Hijo Ilustre de Cárdenas, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Matanzas. Durante la ceremonia afirmó que nunca se irá de Cuba.

Más información

13 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Gaston Julia

Este chiquito es una plasta de mierda...

Un colega de una universidad de Texas me pregunta cuáles han sido los logros de la revolución cubana. "Nosotros, el exilio, a un precio espantoso" --le respondí.

Profile picture for user Espinoza

El coma-andante estaria orgulloso, pero , y la madre?

Profile picture for user Balsero

Lo veo a él y no pienso en otra cosa que la odisea de la madre, y las penurias que pasó incluso dando su vida, para que él estuviera mejor.

Yo le sugiero que lo cuide bien, porque quién sabe si el día de mañana ese carnet lo puede subastar en Sotheby's como una extraña reliquia de cómo se comía tanta mierda en Cuba.

Profile picture for user padre Ignacio

Me alegro que le hayan dado el carnet del partido, ahora se le van a irritar las hemorroides sentado en las reuniones oyendo hablar pura caca y va a ver como parte de su juventud se le va en las tareas que el partido le exige.

¡Vaya! ¡Otro vago más a las filas de la Partida de Culo Cagao! (P.C.C.)

A buena mierda pertenece el estupido este ese carnet esta bueno para limpiarse el culo

Profile picture for user cubano libre

Ya es oficialmente chivatiente, tragaldaba, arrastrao y esclavo de la familia Castro, pero ahora con carné de bola de mierda.
Lo triste es que este carné no le sirve ni para limpiarse el culo.

esta lenta la cosa con las noticias de Cuba...

Y pensar que su pobre madre se ahogó en el Canal; se quitó su salvavidas y se lo puso a este pedazo de mierda para que viviera. Esta porquería no merece el
aire que mal respira.

Profile picture for user Imposible

Y? Cuál es el objetivo de esta noticia?. Ufff DDC.

Profile picture for user Amadeus

No te preocupes Elian, el Comandante „donde quiera que esté“, está en las calderas, está colorao como un tomate.