Back to top
Sociedad

¿Otra niña para la propaganda? Elian es padre y el régimen cubano lo celebra

El 'niño balsero' nombró a su primera hija Eliz, en honor a su madre Elizabet Brotons, fallecida en el Estrecho de la Florida.

Matanzas
Elián González junto a su pareja.
Elián González junto a su pareja.

Elián González Brotons, el conocido "niño balsero" que fue rescatado después de naufragar en el estrecho de la Florida, tuvo a su primera hija este martes, a quien nombró Eliz, por las primeras letras de su nombre y de su madre fallecida, Elizabeth Brotons.

"Lo hicimos pensando en mi madre, pero no queríamos repetir el nombre completo, sí recordarla y que tuviese que ver con nuestras vidas", confesó al diario oficial Juventud Rebelde en una reciente entrevista.

Numerosos funcionarios del Gobierno cubano y amigos de la familia celebraron en sus redes sociales el nacimiento de la bebé, como Homero Acosta, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, quien escribió en Twitter: "Acabamos de conocer que Elián González Brotons ya es padre. Su hija y esposa están bien. Felicidades para él, el abuelo Juan Miguel y el resto de la familia".

Josefina Vidal, la embajadora cubana en Canadá, conocida por su papel durante el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Estados Unidos, también reaccionó a la noticia. "¡Muchísimas felicidades Elián! ¡Enhorabuena, una nena en esa bella familia! Fuerte abrazo", escribió.

Un usuario de Twitter que se hace llamar Liborio en Cuba aprovechó para recordar los privilegios de los dirigentes cubanos: "Qué bien, ojalá le salga bien revolucionario y no nos enteremos que vive afuera de Cuba, así como los hijos de los dirigentes y militares que gobiernan".

El pasado día de los padres Elián dio a conocer su futura paternidad, cuando en un mensaje dedicado a su padre escribió: "Pronto empezaré a entender lo que verdaderamente significa ser padre, pero lo que conozco hasta el momento, es sobre cómo es mi padre y solo espero hacerlo la mitad de bien que él lo hizo conmigo y ya sabré que voy por buen camino".

González se convirtió en noticia a nivel mundial 20 años atrás, cuando llegó a Miami y fue entregado a sus familiares en esa ciudad después de ser rescatado en el mar. La embarcación rústica en la que viajaba naufragó en un intento de llegar a Florida que costó la vida a su madre.

Elián regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabeza Fidel Castro.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro.

Recientemente fue declarado Hijo Ilustre de Cárdenas, su ciudad natal, ubicada en la provincia de Matanzas. Durante la ceremonia afirmó que nunca se irá de Cuba.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Efectivamente, ''macondo1234'', Fidel Castro condenó a LA RUINA a la ciudad de Cárdenas por las cacerolas en la calle protestanto contra el régimen, al principios -si mal no recuerdo- de los años '60.
Esa niña recién nacida no vivirá en las penurias de los niños cubanos de a pie. Ella no es responsable.

Càrdenas fué condenada por Fidel al abandono absoluto, por desafiarle con una cacerolada, a principios de los años 60. Hace 30 años viví en el reparto Fundición y el olor a aguas negras siempre estaba en el aire. Fue de las primeras urbes que tuvo ferrocarril y alumbrado público. Hace mucho es una ciudad dormitorio de los miles de cubanos que trabajan en Varadero, sus infraestructuras son desastrosas, casi en ruinas que con la temporada de lluvias pueden ser arrastradas al mar, como una Venecia putrida y caribeña. ¡ Que honor Elián ser nombrado rey de los despojos!

Profile picture for user Ares I

Ya veremos a este anormal mantenido en una vida artificial cuando se caiga el comunismo. Si las historias eran que hasta en las competencias escolares de natación les decían a los otros niñitos que tenían que dejarlo ganar, a los maestros que tenían que darle las mejores notas. Ningún padre de Cardenas quería a su hijo en el aula de Elian por ese chiste.
Dejen que aterrice en el mundo Real. Yo quiero verlo ese día.

Si le puso a la niña Fidelia de segundo nombre, va a quedar bien con Dios y con el Diablo.

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Por lo visto Elian no es tan bobo como parece: le ha puesto Liz a su hija como homenaje a la madre, que fue la que quiso llevarselo de Cuba, al precio de ahogarse en el intento... Para buenos entendedores... El Cenizas no lo hubiera aprobado nunca.

Profile picture for user Pamela Landy

Un día, este desalmado se verá pidiendo el agua por señas. Come... mandarinas.