Back to top
Sucesos

Explota otro hotel en La Habana y una persona queda lesionada

El incidente en el Hotel Caribbean presuntamente se debió a una fuga de gas, pero la edificación no sufrió daños estructurales.

La Habana
Vista de la calle Prado en las inmediaciones del Hotel Caribbean después de la explosión.
Vista de la calle Prado en las inmediaciones del Hotel Caribbean después de la explosión. DIARIO DE CUBA
Esta mañana ha ocurrido una explosión en el habanero Hotel Caribean, ubicado en la calle Prado, esquina a Colón, reportó a través de Facebook el periodista oficial Lázaro Manuel Alonso.
 
"Se presume un escape de gas, pero la información está por confirmar. Se reporta un lesionado, que ya recibe atención en el Hospital Calixto García", detalló Alonso.
 
El también director del Noticiero Nacional de Televisión dijo que los otros huéspedes fueron evacuados. El periodista señaló que "no se reportan daños estructurales de magnitud y la situación está controlada en el lugar, pero está cerrado el acceso ante el peligro de que pueda caer algún elemento de la construcción."

El corresponsal de DIARIO DE CUBA en La Habana Jorge Enrique Rodríguez, reportó desde el lugar que toda el área que rodea al hotel está cerrada al tráfico. En el último piso del hotel falta una persiana, pero aclaró que no hay otros elementos fuera de lo común en la fachada del edificio.

Rodríguez indicó que allí hay tres camiones de Bomberos, tres patrullas de Policía y varias camionetas de Criminalística, además, de altos oficiales del Ministerio del Interior (MININT). No hay aglomeración de personas, pero oficiales de la Seguridad del Estado (vestidos de civil), hostigan a los que se acercan.

Dos trabajadores del hotel le contaron a Rodríguez que en varias ocasiones reportaron olor a gas. Vecinos del edificio también confirmaron que sentían esos olores con frecuencia.

Rodríguez agregó que desde los alrededores del hotel es imposible conectarse a internet.

Según el medio oficial Cubadebate, la explosión ocurrió este lunes a las 10:40AM en una habitación fuera de servicio ubicada en el quinto piso del hotel. Ahí no habían clientes y se trabajaba en la decoración y ambientación, precisó Carlos Manuel Cabanes, director de la sucursal Islazul Habana.

"Sucedió la explosión cuando uno de lo trabajadores que ejecutaba las labores de mantenimiento accedió al interior de la habitación. Inmediatamente se tomaron las medidas. Posteriormente se cortó la electricidad y se evacuó al personal por seguridad", explicó el funcionario que dirige el inmueble de 38 habitaciones.

Cabanes informó que especialistas de CUPET y de la Agencia de Protección contra Incendio, investigan las causas.

Archivado en
Más información

4 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Canístel ha llenado de gases Labana Vieja ... una situación realmente "explosiva" ...

Si la explosion no fue cosa del otro mundo, para que tanto acordonamiento del area? Que tratan de esconder?
A ver cuantos otros hoteles explotan este año. Caray, que siempre es por un escape de gas. Hum.

Será cosa del gobierno metanero.
Con tanto puerco barrigón es normal que haya un exceso de volatilidad.

Está un poco "explosiva" la situacion de los hoteles en Cuba.....