Back to top
política

Elián González sigue escalando en el régimen cubano: directivo en GAESA y ahora candidato a diputado

El 'niño balsero' devoto de Fidel Castro está a punto de integrar el aparato legislativo del régimen.

Matanzas
Elián González (C) con otros dos candidatos a diputados cubanos.
Elián González (C) con otros dos candidatos a diputados cubanos. radio reloj

El "niño balsero" cubano Elián González Brotons sigue su escalada dentro de la estructura del régimen cubano. Este domingo el joven comunista fue nominado por el municipio Cárdenas, Matanzas, como candidato al aparato legislativo nacional.

"En sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Cárdenas, fueron electos este domingo los candidatos de ese territorio a diputados al Parlamento cubano, entre ellos el joven Elián González Brontons, director asistente de AT Comercial Varadero", informó en su edición digital la emisora oficial Radio Reloj.

La empresa AT Comercial Varadero, de la corporación Gaviota, está subordinada al conglomerado militar GAESA. Fue incluida por el Departamento de Estado de EEUU en su lista de enero de 2021 de entidades cubanas sancionadas.

En su cuenta en Facebook, la televisora oficial TeleBandera dijo que otros candidatos electos en el municipio de Cárdenas fueron el general de división Andrés Lauriano González, jefe del Ejército Central; Alex Nodarse, director adjunto de la Empresa Industrial Ferroviaria José Valdés Reyes; Yoel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba; e Ismaray Scull, delegada de la Circunscripción 23.

En todos los municipios de la Isla se designaron el domingo los candidatos a la Asamblea Nacional (ANPP) de cara a las votaciones generales del 26 de marzo. Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel fueron nominados; el general por el municipio Segundo Frente, de Santiago de Cuba, y el gobernante por el municipio Santa Clara.

En las "elecciones" cubanas de diputados a la ANPP, las boletas contienen el mismo número de "candidatos" que de escaños, por lo que más que un proceso electoral se trata de un proceso de ratificación. Activistas cubanos han llamado a la abstención como forma de rechazo a la dictadura.

Elián González Brotons, graduado de Ingeniería Industrial, recibió su carnet como miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC) en agosto de 2020. Dedicó entonces su militancia al difunto Fidel Castro. El acto tuvo lugar el 13 de agosto, fecha en que el régimen celebra el aniversario del nacimiento del dictador.

González Brotons se convirtió en noticia a nivel mundial hace más de 20 años, cuando fue entregado a sus familiares en Miami después de ser rescatado en el mar por un grupo de pescadores de Florida. 

El niño regresó a Cuba con su padre, Juan Miguel González, tras una intensa campaña mediática y política encabezada por Fidel Castro.

Tras su llegada a Cuba, el menor fue convertido en un participante habitual de los actos políticos del régimen y apareció con frecuencia junto a Fidel Castro, quien lo mostraba como trofeo de una nueva "derrota del imperialismo".

Más información

27 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

El único que tomó leche después de los siete años, sin pertenecer a la realeza.
Un buen trabajo de "brain washing", pensado por Maledicto I.
Comunista, pero acomodado; no dando clases en una escuela.

Profile picture for user maikel

lo veo pensativo, debe estar pensando en su madre.

No se puede negar que reúne las condiciones para ser dirigente, es comunista, apenas puede decir algo coherente aparte de ser gordo.

Y sigue escalando como descerebrado y lameculos. Este pedazo de mierda que se arrastra no tiene perdón; su pobre madre dio su vida en el Canal de la Florida para que ésta porquería sirva de vergüenza a su sagrada memoria.

Profile picture for user cubano libre

Sigue escalando a sirviente más cercano.......y nada más.

En esos puestos ponen a cualquiera apto para el juego, y no es nada sorprendente que se agarren de un "celebrity" rabiosamente castrista. Pongan al que pongan, el resultado siempre es el mismo.

Profile picture for user El Santo

He aquí uno de los grandes logros de los experimentos de Castro: El desarrollo de un borrego ofuscado con déficit de la hormona de crecimiento.
Además del lavado de cerebro a que fue sometido desde que fue devuelto al manicomio, a saber las dosis de picadillo de soya, moringa y chocolatito que le dieron a diario para borrar de su mente los recuerdos de KFC, Pizza Hut y Mc Donalds.

Profile picture for user cubano libre

El gran problema de Elián es que tiene "fallas de origen", proviene de una gran familia de anormales, pero visionarios ó sobrevivientes para agarrarse al mejor postor..........

Eso me recuerda a las famosas abuelas que vinieron a Miami, y por supuesto al padre, aunque el padre tenía mejor aspecto que el que ha adquirido Elián.

En Cuba todo es al revés. En una elección el resultado está antes de la votación. Raúl Castro, Díaz Canel y Elián González, de hablar inentendible, ya son "hijodiputados"

Profile picture for user cubano libre

Me tocó vivir el "drama" de "Eliansito" a mi llegada a Mayami, yo venía llegando de Chile y aquella chea forever Calle Flagler, dónde me tocó vivir, siempre la ví muy alejada del Mayami que yo imaginé, me chocó que en la esquina del Sedano reclamaran que "el niño Elián" debía quedarse en USA; hasta que todo se politizó y tomé partido contra el reclamo del Cagandante FC, lo más triste de todo este "caso" fué que todo el mundo se aprovechó de este pobre niño comemierda, nunca olvidaré los regalos que le hicieron a la familia caraeguante que vivía cerca de la Pequeña Habana, el Lexus de la prima Marislexys, o algo así, hasta le regalaron una casa en Coral Gables, y se olvidaron del comepinga Elián, el tío abuelo le sacó más partido........FC remató "el caso" con la complicidad del padre para manejarlo cómo marioneta hasta que este pobre niño robot exista.........Elián no tiene remedio, lo han convertido en una puta enana con barba al servicio de la familia Castro, un esclavo más.

Profile picture for user cubano libre

Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo, Elián González elegiría venir "a Estados Unidos", según le dijo en exclusiva a la cadena ABC News.

Nada mas hay que ver la cara de fanatico exhaltado que a echado Elian para saber que se puede esperar de el.

Muchacho es que si se les va este si que....!!!!! jajajajajajaaj

¿Y qué rayo hacen con esos ramos de flores? Ridículo. Ni que pertenecieran al Ballet Nacional de Cuba.

Profile picture for user Ana J. Faya

Esas son reminiscencias de los soviets, que parece tenían buena pegolina en Cuba.
Aunque, "maikel" tiene razón: La última foto de Yusuan con una compañerita era con un farol en la mano.

Profile picture for user maikel

siempre tienen q salir con algo, una regadera,un cubo de leche ,la semana pasada unos guarapitos con una llanta de carro, ahora un ramo d e flores, no te extrañes el día q los veas con un tolete de goma en las manos.

Profile picture for user Ana J. Faya

En el régimen de Díaz-Canel S siempre hay espacio para un socotroco más.

Pobre diablo,tratando de vivir...

Lo más triste es que posiblemente crea en toda la mierda que le metieron en la cabeza.

El sacrificio de su madre fue por nada. Es tanto así que con toda la buena comida que los mafiosos le entregan para su alimentación, este se ha quedado o se parece un enano. Aquí comiendo hamburguesas y pizzas hubiera llegado a seis pies y cuidado.

Y también sería bilingüe con una carrera universitaria. Ahora no sabe ni hablar español. No se le entiende lo que habla.

Parece una versión blanca del esbirrito Yusuam, por no decir un taruguito vulgar. Todo muy penoso.

Un individuo que compara a fidel con superman es el candidato perfecto para diputado

¿A el Padre Dopico le habrán hecho borrón y cuenta nueva la construcción ilegal que erigió en su iglesia y utiliza para lucrar?

Profile picture for user JCAleman

El trofeo del Asesino en Jefe debe ser protegido con algunos privilegios y prevendas, pero que no se confunda este titere reprogramado y desagradecido, pues el cartel de Punto Cero lo desprecia igual que a todos los esclavos del campo de concentracion y lo centrifugaria si fuera necesario.