Back to top
Salud

¿Cuánto tiene que esperar un niño en Cuba para que lo operen de la vista?

Una madre holguinera lleva más de tres años esperando una operación para una de sus hijas. Junto a sus cuatro niños, vive hacinada en un solar de La Timba, La Habana, pleno corazón de la 'potencia médica' cubana.

La Habana

Sandra Toirac Lafita y sus hijos.

Archivado en
Más información

8 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Amadeus

A ver Chancla___ Hay que ser muy corto y muy lerdo para comparar a España con Cuba por muchas dificultades que la primera pueda tener. Solo a un resentido y colaborador como usted puede caer en ese abdurdo.

Y sí, España es una democracia funcional donde se sabe, se condena y se cuestiona la corrupción del rey y se le repudia públicamente y a nadie le dan 8 años de cárcel. ¿Què le parece?

Profile picture for user Ana J. Faya

Es un hecho que lo que hace ya muchos, pero muchos años, fueron servicios de salud para la población hoy día están en franco deterioro. Cualquier cubano que viva o haya vivido en Cuba tiene historias bien tristes sobre hospitales cubanos, o de ausencia de servicios, como el de esta señora. De salas para adultos y para recién nacidos sin bombillas eléctricas, sin agua las 24 horas, sin higiene adecuada, y con robos de medicamentos y utensilios cualesquiera. Esta mujer además está atrapada en que "la libreta no le toca", y no cuenta con recursos suficientes.
Por cierto, ¿dónde están los padres de esas criaturas?

Democracia funcional dice usted???...y Juan Carlos donde esta???....

Amadeus...creo que lo mas importante en mi comentario es que en esa España tan desarrollada, primer mundista y democratica existan problemas tan graves en la sanidad de su capital...y eso que en Madrid no gobiernan ni socialistas ni comunistas...y me sorprende usted...yo pensaba que el unico pais donde hay problemas es Cuba...

Acabo de ver que en Madrid, el corazon de esa potencia europea llamada España, hay huelgas y manifestaciones de los trabajadores y profesionales de la salud de la comunidad de Madrid. Falta de medicos, recortes de presupuesto, privatizaciones y otras precariedades. Vi entrevistas de personas que reciben turnos para tratamientos o consultas para dentro de uno o dos años. Se que ahora me van a decir que aqui se habla de Cuba pero me preocupa esa situacion porque este diario tan "de Cuba" se hace por alla ademas de los muchos patriotas disidentes que han tenido que huir o han sido deportados hacia ese pais y que se podrian ver afectados por esas huelgas de "comunistas" como dice Ayuso.

Profile picture for user Amadeus

A ver Chancla— España es un buen ejemplo de una democracia funcional, y una huelga es la mejor evidencia de que existe, da igual si gobierna el PSOE O el PP. En todos los países hay problemas, y los habrá, no hay sociedad perfecta, pero los ciudadanos tiene el poder del voto y la voz para exigir y cambiar. La diferencia con Cuba es que una huelga, una protesta, una opinión diferente, es considerado por la oligarquía castrista como un acto subversivo que es castigado por el règimen con la represión y la privación de libertad. Esa es la pequeña diferencia ¿Qué le parece?

Profile picture for user Amadeus

Lo más preocupsnte que con el hambre y desastre que existe en la Isla, todavía las mujeres tienen 4 hijos. Ya Cuba va camino de la India, estos serán los Intocables del futuro.

Hay que ver las cosas desde la óptica "correcta." Los niños de Sandra Toirac, igual que otros semejantes, sencillamente NO importan, ni a la "revolución" ni a los que la justifican fuera de Cuba.