Back to top
política

Una decana cubana desata burlas entre pifia y pifia: 'Fidel Castro hundió un barco de un solo disparo'

La doctora en Ciencias Pedagógicas Zaida González comparte una foto de una calle de Nueva York con mendigos y usuarios la dejan en evidencia al reconocer una escena de una película.

Sancti Spíritus
La profesora cubana Zaida González Fernández y el tuit de la polémica.
La profesora cubana Zaida González Fernández y el tuit de la polémica. z.g.fernández/facebook/twitter

La académica cubana Zaida González Fernández, decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Sancti Spíritus, generó burlas en redes sociales después de afirmar que el difunto dictador Fidel Castro fue un francotirador experto que durante los días de Playa Girón hundió un barco de un solo disparo.

En un mensaje publicado a finales de septiembre, en respuesta a un usuario de Twitter que se burlaba del gobernante cubano, la académica dijo que "Fidel era experto con distintas armas. Francotirador. Usaba un arma con mirilla telescópica".

"Incluso después del triunfo, en Girón, cuando querían protegerlo, se subió a un tanque de guerra y con un sólo disparo hundió el barco que se acercaba lleno de hombres y armas", agregó González Fernández.

Las burlas y comentarios irónicos no se hicieron esperar tras el error en que incurrió la doctora en Ciencias Pedagógicas, profesora titular de Metodología de la Investigación Educativa y especialista en Psicopedagogía en su afán por glorificar la figura de Castro.

"Por si no lo sabes, esa foto fue un montaje pues el barco ya estaba en llamas. Fidel (Castro) jamás apareció en ningún combate pues era un cobarde, murieron muchos en el ataque al Moncada y Fidel 'se perdió' pues siempre ha estado escondido como rata", escribió un usuario identificado como Michael.

Otro identificado como José José escribió: "Fidel rescató también al soldado Ryan y tomó Normandía él sólo con un destornillador".

"¡El mismísimo Chuck Norris! Señora, cuidado con lo que fuma. No puede seguir cogiendo esos arrebatos", respondió PauCon2N.

"También cabalgaba encima de un antílope dorado que echaba oro cuando corría, mascaba pólvora soviética y de sus pedos nacían ideas", escribió Blalock-Taussig.

"¿Sabes en qué más era experto Fidel Castro? En crear deficientes mentales", dijo El Pana Incorrecto.

La funcionaria tiene escrito en la presentación de su cuenta en Twitter: "Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Uniss. Profesora Titular. Amo a mi Revolución 100%". En mayúsculas, añade: "Bloqueo a todo el que me ofenda por defender mi patria".

Este lunes, la académica espirituana se quejó de "ofensas y bla, bla, bla, típica de la gusanera" suscitadas a raíz de una respuesta que dio a una foto de un indigente cubano.

"¡Les puse una foto de una calle de New York colmada de indigentes! La repito para el que no la vio", escribió y volvieron a saltar las burlas.

Usuarios identificaron entre los mendigos de la imagen al actor Richard Gere en una secuencia de una de las películas en las que ha trabajado.

"Pero si el de la foto es Richard Gere, el actor de Pretty woman, cuando estaba filmando la peli Time out of Mind. ¿Y es usted decana?", se preguntó un médico cubano identificado como Hitman. El usuario amplificó la imagen en cuestión.

"El problema es que la indigencia en Estados Unidos es voluntaria, en Cuba es obligada", respondió otro usuario.

"En Nueva York no se dan golpes de pecho diciendo que hicieron una revolución para los humildes. No obstante, ¿sabías que New York tiene casi la población de toda Cuba? Agarra a todos los mendigos de Cuba y ponlos en La Habana para que veas lo linda que va a estar", escribió Leo.

"Y esta señora es la 'decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Uniss', así que imagínense como está el nivel de Cuba, que lo menos que importa es la calidad sino cuán perro seas. Un decano cayendo en eso, qué vergüenza", lamentó otro internauta.

"Aun con la inmensa cantidad de evidencia que prueba que no es una cuenta parodia, me resigno a creer que esta señora hable en serio", resumió Aldo Raine.

Más información

37 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Miren, es muy sencillo, por no hablar de deprimente: hay mucha gente mierda en este mundo. MUCHA. Esta mujer es algo bastante común y corriente, sobre todo en lugares degenerados como Cuba.

Para saber el tipo que era el señor Fidel Castro nada mas hay que conocer la forma en que trató a periodistas, escritores e intelectuales en general, nacionales y extranjeros. Su guerra contra estos. Aquello de que "con la revolución todo, contra la revolución nada".
Porque un periodista o escritor no ofrece ningún peligro a nadie con sus escritos, a no ser claro está que lo que escriba sea cierto. Si un periodista dice mentiras de un político o un presidente, más bien le está haciendo un favor, porque la mentira tiene piernas cortas y la verdad saldrá a relucir tarde o temprano.
El problema para el político o funcionario, aparece cuando el escrito, la crítica, denuncia, etc, es cierto. Y eso es lo que hace que se busquen enemigos.
El mismísimo Fidel Castro lo dijo en el discurso en el parque de Camagüey, el 4 de enero de 1959: "Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad...."

"... Si un gobierno no roba, si un gobierno no asesina, si un gobierno no traiciona a su pueblo, no tiene por qué temer a la libertad de prensa, por ejemplo, porque nadie podrá llamarlo ladrón, porque nadie podrá llamarlo asesino, porque nadie podrá llamarlo traidor. Cuando se roba, cuando se mata, cuando se asesina, entonces el gobernante tiene mucho interés en que no se le diga la verdad".
El mismo se incriminó después.
Aquí está el discurso completo:
http://www.fidelcastro.cu/e…

Profile picture for user cubano libre

A eso súmele la cantidad de boberías que decía, divagando todo el discurso, con aquella vocecita muy poco cubana; siempre me resultó increíble que tuvo tantos seguidores sin la debida trepanación del cráneo.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Aquí les dejo las acciones “heroicas” del “comandante” bola’echurre donde demostró sus habilidades y pericias en las armas:
-Posa para la foto después que termina el bogotazo.
-Involucrado en el asesinato de Manolo Castro presidente de la FEU.
-Asesinó a un sargento de seguridad de la Universidad fue señalado por el mismo antes de morir.
-Hirió con un disparo por la espalda a un rival de las bandas gánsteriles de la Universidad.
-Le disparó por la espalda junto a otro carnal de fechorías a Rolando Masferrer la víctima que no comía miedo sacó su hierro y les devolvió los tiros y ambos corrieron por sus vidas por todo el Vedado perseguido por Masferrer.
-Asesinó(como ya dijo el señor Foster) a un soldado mientras descansaba en un taburete en el cuartelito del Uvero.
En la expedición de Cayo Confite solo se fue con un gaznatón.
En el Moncada no disparó ni un tiro.
En Girón se apareció cuando todo estaba bajo control para posar en la foto del tanque.
Hasta aquí las clases.

Profile picture for user JCAleman

Excelente recuento...tambien relataba Huber Matos que el gangster de la retaguardia tenia un tunel en los Altos de Mompie y que una vez vio acercarse unos aviones y le dijo a Huber que habia ido alli por una orden de el: Dale metete aqui! Huber le dijo: Fidel en las posiciones que estamos nosotros esto de los aviones sobrevolando pasa todos los dias. Fidel lo miro sin hablar pero estaba claro que se habia dado cuenta que lo desemascaraban por rata y eso no se lo perdonaria.

Profile picture for user PicadillodeSoya

En cuba cualquiera porta un titulo de doctorado,maestría o científico la única condición que se exige es ser revolucionario.

Profile picture for user PicadillodeSoya

Interesante muy interesante lo que dice el señor Fernando Mena y es interesante porque aún después de 63 años de destrucción todavía existen cubanos crecidos y envejecidos que piensan o creen que aquellos individuos terroristas que ejecutaron el vil asalto al Moncada fueron valientes y con “huevos”.Señor fueron unos cobardes,asesinos e irresponsables.

A bola de churre se le conocía como el pendejo en jefe, comandante de la retaguardia, el que se escondió bajo las sotanas de Pérez Serante y las sallas de Celia Sánchez, el que se perdió cuando asaltaron el Moncada.

Asere no te da vergüenza criticar a un tipo que tuvo los cojones que tu nunca has tendido, este en dos años tumbó a Batista, nosotros llevamos 62 años llorando como putas y escribiendo pinga en internet que es para lo único que nos da nuestro valor.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Erase un dictador, tan dictador; pero tan dictador .... que dictó su propia muerte ...

Bola 'e Churre o Cara 'e Coco ... se mató como Chacumbele ...

Claro, y fíjate que no solo hundió un barco con un solo disparo, luego hundió toda una isla sin disparar un tiro… eso sí que es ser buen francotirador, jejeje…😀

Profile picture for user El Santo

Para escribir semejante barrabasada, esta señora tiene que haber formado parte de los famosos "maestros emergentes", los grupos de individuos con muy bajo nivel intelectual que salieron para paliar el déficit de docentes en la isla y al final terminaron embruteciendo más a los estudiantes.

Leí algunos otros twitters de esta joven y noté que aparte de fascista, redacta muy mal. Cierto como dice la profesora que Fidel Castro poseía un fusil de mira telescópica, pero los cargueros Houston y Río Escondido fueron hundidos por aviones Sea Fury y Lockheed T-33, de las FAR.

Lo que sí derribó Castro de un tiro fue a un "casquito" en Sierra Maestra, que dormía negligentemente en la posta sentado en un taburete a la entrada del cuartelito, cuando a considerable distancia y escondido en la maleza, con un sólo y certero disparo le partió en dos el corazón a este infeliz joven.

La traición de JFK que llevó a la derrota de los brigadistas y un notable apoyo político a Castro, permitió las ejecuciones sumarias de Guevara que convirtieron La Cabaña en un río de sangre con la aprobación popular.

Supongo que la tipa hable por encargo o por oportunismo, pero siempre hay tal gentuza, por mucho que cueste creer que a estas alturas del juego todavía la haya. Y dicho sea de paso, si verdaderamente cree lo que dice, da lo mismo que fuera retrasada mental.

Profile picture for user cubano libre

FC siempre fue un cobarde, lo que “él hizo” fue mandar a matar, mandar a la guerra, mientras siempre él se mantuvo en la retaguardia, entró a Labana ocho días después que Batista huyó.
Creo que debemos mostrar nuestro respeto yendo al Seboruco de Sta. Ifigenia y dejarle a nuestro Cagandante una buena meada; convirtiendo el lugar en el nuevo Mingitorio Nacional.

Estimado cubano libre, su propuesta llega tarde, porque se ha sugerido antes no sólo orinar sino defecar en el sitio. El problema de convertir estos menesteres fisiológicos en respuesta política, es que la tumba del apóstol está muy cerca y los olores ofenderían aquel sagrado recinto. Saludos.

Profile picture for user cubano libre

No se preocupe John, el destino del Seboruco, con todo su contenido fecal, está asegurado, el fondo de la fosa de Battles.
Mis Saludos.

Si claro, valiente eres tu, que has hecho tu para tumbar esa dictadura mas que hablar pinga por Internet?

Profile picture for user cubano libre

Fernandito, eres el valiente del Día, ya puedes recoger tu jabita de muerto de hambre, es increíble que alguien, a estas alturas, defienda al cubano más pila de mierda, traidor, megalómano y sanguinario de todos los tiempos. ¡Felicidades!

Ahora resulta que Superman tiene un hermano gemelo, Supercastro.

Yo no sé si hundió un barco ni me importa, la política me importa una mierda, solo sé que él hizo en su vida mucho más de lo que yo he tenido el valor de hacer, mi abuelo que era abakuá, siempre decía que para criticar a un hombre primero había que ser mas hombre que él y como yo nunca he tenido los cojones que tuvo ese tipo para hacer las cosas que hizo, me callo y lo respeto, lo mismo deberían hacer todos los que lo critican y nunca han tendido el valor de hacer ni la mitad de lo que el hizo.

Profile picture for user Amadeus

Ferdi—¿Nos puede decir, si tiene la gentileza, qué hizo „ese tipo“, aparte de llevar a una nación y todas sus generaciones al abismo de la miseria y la pobreza?

Es cierto el "compañero Fidel" hizo mucho por el país, llevó el pueblo a la indigencia, lo reprimió y destruyo al pais.

Todo eso lo pudo hacer porque todos nosotros somos unos pendejos.

Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Hable por usted y sus compañeritos ecobios.

Profile picture for user Ana J. Faya

Es verdad, Fidel Castro es inimitable. Nadie tiene la capacidad de virarles la vida al revés a millones de personas, y al cabo de 60 y tantos años ver que esos cubanos y sus descendientes andan locos por irse de Cuba a como dé lugar, o se han ido ya. Y además, el proyecto que se propuso hoy es una bancarrota.

Fidel Castro es difícil de respetar porque su obra fue arruinar a un país que hoy exhibe un desolador escenario.

Todos los programas socialistas de bienestar han colapsado por la incompetencia en el manejo del Estado, que incluyen entre otras grandes acciones la destrucción de la flota de pesca y mercante, la demolición de 130 ingenios azucareros, dejando sólo 9 apenas produciendo lo de 1860. Por no mencionar el desguazamiento de varias grandes fábricas para fundir cabillas con sus metales.

Las acciones de Fidel Castro nunca fueron las de un hombre en sus cabales, igual intentó ser actor en Hollywood donde actuó en dos películas, como asaltó una fortaleza militar con escopetas miserables, o el envío a NY del coronel Antonio de la Guardia con dos maletas cargadas de TNT para volar la ONU si aprobaban invadir a Cuba, junto a la carta a Krushov proponiendo una guerra atómica final.

En fin nada respetables y creo que tampoco admirables a menos que se sea un psicópata social.

Saludos.

Hay que leer en el libro de Huber Matos como FC se metía en el refugio cuando oía un avión a mil Km o como no participaba en los combates porque tenían que cuidarlo para cuando triunfara la revolución.

Estas pifias no son nuevas, la señora Santamaría durante un conversatorio en Casa de las Américas ante un auditorio de intelectuales reconocidos, se refiirió varias veces a "los filósofos reaccionarios" Ortega y Gasset. Retamar quería que la tierra se lo tragara. Benedetti no se pudo contener y le susurró en su suave español uruguayo ¡Valiente jefa que tenés!

Profile picture for user Ana J. Faya

Vivir allá hace daño. La OMS debía evaluar el daño a las seseras de los cubanos en la isla.

Lo curioso estimado estimada Ana J Faya es que se trata de personas con certificaciones universitarias y bien alimentadas, donde el daño cerebral por desnutrición o marginalidad cultural es poco probable. Esta esbirra no es la primera que dice semejantes disparates sobre el dictador.

Leí hace tiempo una entrevista a Alicia Alonso, la difunta inmortal "Prima ballerina assoluta" en el tabloide Opina donde afirmaba que Fidel Castro era tan, pero tan grande que si caía sobre alguien lo aplastaba y que por eso era aplastante.

Saludos.

Profile picture for user Ana J. Faya

Gracias por enmendar el error. Ya le estaba escribiendo.
Yo sé que hay un Falla, mucho más divulgado que tiende al equívoco. Pero también existe FAYA, con "ye", como el mío.

Estimada Ana J Faya, mi familia era amiga de Eutimio Falla Bonet y quizás de ahí mi fallo. Le pido me excuse y le prometo que seré más cuidadoso con estos automatismos gramaticales. Saludos, no sin antes felicitarla por sus siempre magníficos comentarios.

Profile picture for user Ana J. Faya

No hay problema, no hay nada que excusar. Estoy al tanto, en Cuba, de los Falla Bonet (su panteón en el cementerio de Colón es impresionante), también de los Falla Gutiérrez, y de un pueblito en Chambas llamado Falla. Siempre pensé que mi apellido había sido un error al inscribir a mi padre (y quizás lo fue), pero después descubrí el apellido Faya bastante extendido en Guatemala, y también en Argentina. Sea lo que sea, no me va a cambiar nada la "ye" o la "elle". Saludos, y gracias.

Profile picture for user cubano libre

En realidad FC llegó después que el barco fué hundido, se subió al tanque para que le tiraran fotos; siempre llegaba a los lugares después que se acababa todo ó se perdía en una calle recta y estrecha, o se escondía en una cueva.
Compañerita Zaida eres tremenda Ignorante.

Así fue,esa foto " historica" fue tomada por un difunto fotógrafo amigo mío mucho después que se acabó la candela brava.El" cenizas" nunca fue bueno en ofensivas,más bien era un experto en retiradas como cuando le huyó a Masferrer por las azoteas y este lo retó para que se lo dijera frente a frente.Despues el Moncada y posteriormente Alegría de Pío, donde dejó embarcados a la gran mayoría de sus compañeros tambien...