Donald Trump arremetió el miércoles 23 de abril contra el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, diciendo que el líder ucraniano está prolongando "los campos de la muerte", después que rechazara ceder Crimea a Rusia como parte de un posible plan de paz.
Zelenski descartó el martes la idea de que Ucrania ceda territorio a Rusia como parte de cualquier acuerdo antes de las conversaciones de alto nivel programadas para la misma jornada en Londres entre funcionarios de Estados Unidos, Europa y Ucrania.
"No hay nada de qué hablar: es nuestra tierra, la tierra del pueblo ucraniano", enfatizó Zelenski, citado por la agencia de noticias AFP.
Durante conversaciones similares la semana pasada en París, funcionarios estadounidenses presentaron una propuesta que incluía permitir que Rusia mantuviera el control del territorio ucraniano ocupado como parte de un acuerdo, según un funcionario europeo familiarizado con el asunto que no estaba autorizado a comentar públicamente y habló bajo condición de anonimato.
"Esta declaración es muy perjudicial para las negociaciones de paz con Rusia, ya que Crimea se perdió hace años bajo los auspicios del presidente Barack Hussein Obama, y ni siquiera es un punto de discusión", ripostó Trump en Truth Social el miércoles.
"Nadie está pidiendo a Zelenski que reconozca Crimea como territorio ruso, pero, si quiere Crimea, ¿por qué no lucharon por ella hace once años cuando fue entregada a Rusia sin disparar un solo tiro?", cuestionó.
Trump añadió que "declaraciones inflamatorias como las de Zelenski" están haciendo "tan difícil poner fin a esta guerra".
"¡Él no tiene nada que mostrar!", escribió Trump. "La situación de Ucrania es desesperada. Él puede lograr la paz o luchar por otros tres años antes de perder el país entero", señaló.
La declaración de Zelenski "no hará nada más que prolongar los 'campos de la muerte'. ¡Nadie quiere eso! Estamos muy cerca a llegar a un acuerdo, pero el hombre que no tiene cartas en la mano, debe ahora y finalmente hacerlo", enfatizó.
Horas antes, se informó que la reunión prevista para el miércoles entre altos diplomáticos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Ucrania para impulsar un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania fue cancelada en el último momento, y el vicepresidente estadounidense JD Vance dijo que las negociaciones están llegando a un momento decisivo.
"Hemos emitido una propuesta muy explícita a los rusos y a los ucranianos, y es hora de que digan que sí o de que Estados Unidos se retire de este proceso", declaró Vance a reporteros durante una visita a Agra, India.
Según Vance, se trata de "una propuesta muy justa" que "congelaría las líneas territoriales a un nivel cercano a donde están hoy", y en la que ambas partes cederían parte del territorio que controlan actualmente, pero no ofreció más detalles.
Los comentarios de Vance se produjeron un día después de que Zelenski descartara ceder territorio a Rusia como parte de cualquier posible acuerdo de paz, algo que calificó de inaceptable. El líder ucraniano respondió el martes a los informes de que el Gobierno de Trump propondría un acuerdo que le permitiría a Moscú mantener el territorio ucraniano ocupado como parte de un pacto.
Un alto funcionario europeo familiarizado con las conversaciones en curso que involucran al equipo estadounidense dijo que una propuesta que Estados Unidos dice que es "final" fue presentada inicialmente la semana pasada en París, donde fue descrita como "solo ideas" que podrían ser modificadas.
Cuando esas ideas aparecieron en informes de los medios varios días después, los funcionarios ucranianos se sorprendieron al descubrir que Washington las retrataba como finales, según el funcionario, que habló bajo condición de anonimato con AFP porque no estaba autorizado a comentar públicamente.
Zelenski dijo el miércoles que Ucrania está lista para cualquier formato de negociaciones que pueda traer un alto el fuego y abrir la puerta a diálogos de paz completos, al tiempo que lamentó la muerte de nueve civiles cuando un dron ruso atacó un autobús en las primeras horas de ese día.
"Insistimos en un alto el fuego inmediato, completo e incondicional", escribió Zelenski en su página de Telegram, de acuerdo con una propuesta que Estados Unidos presentó hace seis semanas, según el mandatario.
Ucrania y algunos gobiernos de Europa Occidental han acusado a Putin de dilatar esa propuesta, mientras su Ejército intenta capturar más territorio ucraniano. Analistas occidentales dicen que Moscú no tiene prisa por concluir las conversaciones de paz porque ha adquirido impulso en el campo de batalla.
El secretario británico de Exteriores, David Lammy, anunció que en las conversaciones en Londres para encontrar un fin a la guerra de más de tres años participarían solo funcionarios de menor nivel después de que el Departamento de Estado estadounidense dijese el martes que el secretario de Estado, Marco Rubio, no podía asistir debido a un problema de agenda.
La abrupta cancelación de Rubio generó dudas sobre el rumbo de las negociaciones.
En comentarios sobre los asistentes a las conversaciones de Londres, el portavoz del Kremlin, Dimitry Peskov, expresó que "por lo que sabemos, hasta ahora no han logrado acercar sus posiciones en algunos temas".
El Kremlin todavía está en consultas con funcionarios estadounidenses, pero no discutiría públicamente los detalles, agregó.
Se espera que el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, visite Moscú de nuevo esta semana, según funcionarios rusos.
Los negociadores no han podido cerrar ni un alto el fuego limitado de 30 días, ya que ambos bandos han continuado atacándose mutuamente en una guerra de desgaste a lo largo de la línea del frente de 1.000 kilómetros, y lanzado operaciones de largo alcance.
El miércoles por la mañana, un dron ruso atacó un autobús que transportaba trabajadores en Marganets, en la región de Dnipropetrovsk, en el este de Ucrania, y mató a ocho mujeres y un hombre, según escribió el jefe regional, Serhii Lysak, en su canal de Telegram. Más de 40 personas resultaron heridas, agregó.
Lysak publicó imágenes de un autobús con las ventanas destrozadas y fragmentos de vidrio mezclados con sangre esparcidos en el suelo del vehículo.
Trump ha presionado para poner fin a la guerra y la semana pasada indicó que las negociaciones estaban "llegando a un punto crítico". Ese comentario se produjo después que Rubio insinuó que Washington podría retirarse pronto de las negociaciones si estas no avanzan.
Rubio había dicho que la reunión del miércoles podría ser clave para determinar si el Gobierno de Trump sigue comprometido.
Andrii Yermak, jefe de la oficina presidencial de Ucrania, manifestó en X que una delegación formada por él mismo, el ministro de Exteriores, Andrii Sybiha, y el de Defensa, Rustem Umerov, había llegado a Londres para las conversaciones a pesar de los cambios.
"El camino hacia la paz no es fácil, pero Ucrania ha estado y sigue comprometida con los esfuerzos pacíficos", afirmó Yermak. Los funcionarios "discutirán formas de lograr un alto el fuego total e incondicional como primer paso hacia un acuerdo integral y el logro de una paz justa y duradera".
Horas después, Yermak dijo que él, Sybiha y Umerov se reunieron con asesores de seguridad y política exteriores de países "que participan en la coalición de los dispuestos" y "enfatizamos nuestro compromiso con los esfuerzos de paz por parte del presidente estadounidense".
En redes sociales, añadió que "Rusia sigue rechazando un cese al fuego incondicional, prolongando el proceso y tratando de manipular las negociaciones".
La viceprimera ministra y ministra de Economía de Ucrania, Yuliia Svyrydenko, afirmó el miércoles: "Ucrania está lista para negociar, pero no para rendirse".
Rusia, por su parte, ha rechazado de facto la propuesta estadounidense para un alto el fuego inmediato y completo de 30 días, al imponer condiciones de amplio alcance.
Trump dijo repetidamente durante su campaña electoral el año pasado que podría poner fin a la guerra "en 24 horas" a su llegada a la Casa Blanca. Pero ha mostrado frustración con Zelenski y Vladímir Putin.
Algunos aliados europeos se muestran cautos ante la propuesta de que Ucrania intercambie tierra por paz. Pero un funcionario dijo que algunos aliados reconocen que Rusia está firmemente atrincherada total o parcialmente en cinco regiones de Ucrania: Crimea, Luhansk, Donetsk, Zaporiya y Jersón.
Si el objetivo es obtener un alto el fuego de inmediato, "debería basarse en la línea de contacto tal y como está", dijo a AFP un alto funcionario francés, que no estaba autorizado a ser identificado en público y habló bajo condición de anonimato en cumplimiento de la política presidencial francesa.
MSM lies all the time.
https://x.com/Buck17761/sta…
????? ?? ?? ?????????? ?? ??.??. ??? ?? ?????????́? ??́? ???? ?? ????? ??́?????, ????́? ?????????
https://tinyurl.com/MojonNa…
¡¡¡ DemonRATS en una Crisis EXISTENCIAL !!!
https://x.com/ElectionWiz/s…
La liberación de Ucrania debe ser completa, no a medias. Crimea debe volver a Ucrania.
Trumpie Maduro arrestando jueces que no se plegan a sus caprichitos de autócrata wannabe.
Banana States of America. Stay tuned...
Prosco, es mejor indagar antes de aplaudir con las orejas :-
La jueza metió la pata más allá de la cintura ... Los jueces no son la ley, ni están por encima de la ley ...
"Judge DUGAN escorts Flores-Ruiz through a "jury door" to avoid his arrest."
IV.
Conclusion.
35. Based on the above information, I have probable cause to believe that Judge
DUGAN violated Title 18, United States Code, Section 1505, and Title 18, United States Code,
Section 1071.
https://www.nytimes.com/int…
¿ Prosco y "endonde" quedó aquello de "Nobody is above the law" ... ?
Mojinson News/
Mis uvas siempre están verdes,
Odio a Lorca y los sonámbulos
Específicamente las pretensiones del Troll Tarugo se exponen después de los ataques Rusos a instalaciones civiles, un hospital infantil , escuelas y edificios habitacionales civiles, que han provocado que Donny Trump en tibio acto de amenaza pública le dice a Vladolf Putler !!!" Vladimir para "!!! e hipócritamente agrega que ' pasarán cosas " sino cesan los bombardeos, o sea el va a esperar que maten más Ucranianos civiles para poner medidas efectivas que duelan a Rusia, y así es como el comando de operaciones ruso informa que los bombarderos y ataques fueron contra instalaciones militares, centros de almacenamiento y instalaciones espaciales.
Ahí tienen porque ha aparecido el troll . Y observen Rusia a incrementado su agresividad con ataques a zonas civiles desde la aparición de Donald Trump. y sus políticas erráticas con respecto al verdadero papel de Rusia en su invasión a Ucrania.
Típico de la actuación de troll Castrofascista y un tipo de psicología barata negación inversa Observen el último comentario del troll tarugo,: informando que no va a contestar a los trolles, descerebrados etc.
Donde está el meollo y objetivos de esa afirmación?
Está en que el quiere crear en los demás el sentimiento de que sus comentarios y regurgitaciones son los más importantes y que él es el juez supremo y todos deben pasar por el tamiz de su aprobación :
Ya están aqui expuestas las motivaciones del Tarugo-Troll, como se neutraliza? : pues muy sencillo, haciendo caso omiso de sus comentarios o cuando sea necesario hablar del problema sin referirse personalmente a él.
El Troll Tarugo repitiendo su " pronóstico idiota " ahí tienen al troll tipico ejerciendo cátedra, calificando a los demás de trolles para provocar reacciones emocionales y desviar el tema. Además de que está a mil años luz de la situación interna acá y copia a letra pedazos enteros de blogs prorrusos y.
Observen que sus apariciones están en proporción a los alumbrones en Cuba.
A los troles, psicópatas y descerebrados les anuncio que no entraré en diálogo con ellos. Afectuosos saludos.
Respecto a la guerra entre Ucrania y Rusia, reitero la vigencia de mi pronóstico, a varios meses de postearlo. No me hace feliz que se cumpla. Simplemente, hay que ser objetivo y pragmático para interpretar este “mundo al revés”. Pronóstico: “1. Trump no va hacer NINGÚN negocio con Zelenski. El irrespeto a la presidencia de USA es una ofensa grave. 2. Rusia no se va mover una pulgada atrás, y si continúa la guerra, va a ocupar todo el país. 3. Como a USA no le conviene que Rusia ocupe todo el país, pues Zelenski ya está condenado. 4. Una vez que cambie el gobierno de Ucrania, Rusia firmará un alto al fuego con la condición de quedarse con los territorios ocupados (que por cierto, son de mayoría poblacional rusa), y Ucrania tendrá un gobierno rusófilo y no va entrar ni en la Unión Europea ni en la OTAN. 5. El pacto de USA con el nuevo gobierno de Ucrania por los minerales raros, se firmará y Rusia aceptará esa condición. Ah! Y Europa? Bien, gracias.”
Buenos días. Tal y como esperaba, la oposición a Trump está muy activa. La democracia sufre cuando el voto de la mayoría de los norteamericanos se diluye en los tribunales. El concepto de “país de leyes” se esfuma cuando la justicia depende de si un juez fue nombrado por Trump, Obama, Biden o Bush. Qué justicia es esa? Acepto que Trump tiene el defecto de hablar demasiado. Cuando alguien habla mucho, se contradice mucho también. Sin embargo, por el momento, Trump ha cumplido muchas de sus promesas electorales, y también ha puesto en evidencia la debilidad de las democracias.
Tehran reacted angrily on Tuesday after the US government sanctioned one of Iran’s largest energy magnates as part of the Trump administration’s financial campaign against the Islamic Republic.
The Department of the Treasury’s Office of Foreign Assets Control (OFAC) had “designated” Iranian national and liquified petroleum gas (LPG) magnate Seyed Asadoollah Emamjomeh, his son Meisam and his corporate network. This blocks their US assets and prohibits Americans from any business dealings with them and their properties.
Dice la yegua traidora de Donald Trump que Rusia hizo una “concesión bastante grande” porque no invadió a toda Ucrania, a ese mojón albino golpista y criminal convicto se le olvida que Ucrania es un país soberano, al igual que lo son Canadá, Panamá y Groenlandia, tanta gente buena que se muere todos los días y a ese hdp pedófilo violador de mujeres no le pasa nada.
Todavía Donny Trump no sabe, ni se ha enterado ni parece comprender, que si Ucrania hubiera tenido la ayuda que tuvo después de la invasión Rusa, en el asalto a Kiev el ejército ruso hubiera quedado cercado y destruido, y que se tuvo que retirar a toda prisa.
Trumpie ya no sabe cómo ponerle el ojete a Putin para que le haga caso. Es un espectáculo patético.
De los aranceles ya ni hablo pero esos 12 estados no están muy contentos que digamos...
Le recomiendo a los adoloridos queridos amiguitos ... Analgésicos, anestésicos y antidepresivos ...
Todavía no hace 100 días ...
Les quedan 1360, no creo que aguanten tanto llorar....
Ursula nos va a mostrar lo que un par de Ovarios bien puestos puede hacer por la Paz URO-PEA ...
El Payazensky Zelensky está bordado en gris, con pespuntes en negro ...
Si me a mí me hubieran dicho hace unos tres años atrás que un día íbamos a ver un presidente de USA poniéndose de parte de Rusia y Cuba, y de contra ser testigos de cubanos exiliados repitiendo las mismas mentiras de la dictadura que los hizo abandonar su país, no me lo hubiera creído.
Totalmente lamentable el bombardeo ruso a Kiev de ayer. Como lamentable es esta guerra de apropiación de territorios ucranianos por parte de Rusia. El que pensó que Putin estaría dispuesto a firmar una paz sin condiciones debe sentirse muy frustrado ahora. Nunca pensé que EEUU estaría al lado de los rusos en esto, mucho menos contra Canadá o Groenlandia-Dinamarca.
Todavía Donny no se ha dado cuenta que Rusia no es la potencia mundial como la pinta su propaganda neo soviética imperial sino un Burundi con armas nucleares envejecidas por todas las razones conocidas, con una economía pobre, cuyo PIB, no llega al del Estado de California, y dependiente exclusivamente del petróleo y del gas, que los chinos y los Indios le están comprando a precio de liquidación. mientras tanto Vladolf hace fintas de karateca.
De todas maneras hay que esperar porque, ya Donny sabe que la guerra de Ucrania no se termina en 24 horas como afirmó y los pendejos aplaudieron, ya ha mostrado que no es lo que sus partidarios esperaban, sino simplemente un elemento inestable y errático sin politicas coherentes. Ya estamos sintiendo el huevo a seis dolares la docena y una epidemia de sarampion in development, para la cual el secretario de Salud, El Kennedy, que sabe salud lo mismo que Trump de política internacional,
recomienda untarse vitamina A
Donny está totalmente desinformado, no sabe que una bomba nuclear envejecida no tiene el mismo efecto que una nueva de paquete, tampoco sabe que los rusos están muriéndose de hambre con todas las sanciones de occidente y están esperando que EEUU tire la primera bomba para sublevarse contra Putin, alguien que actualice a Donny para terminar con Rusia ya.
Casualmente ayer vi un corto de una rusa sarcástica como el coño de cualquier mala madre ... mostrando una mesa sueca en un hotel de Moscú, diciendo que todo era de "plástico" ... porque en Rusia se estaban muriendo de hambre ...
PS: Lo encontré https://x.com/Maria_Butina/…
Simplemente el diario accionar de Donny Trump, está mostrando su estabilidad mental ante problemas que superan su intelecto, a pesar de tener el más formidable aparato Ejecutivo de este mundo. Donny está realizando acciones políticas impensables en un Presidente Norteamericano sin importar su partido político, al aliarse de jure con Rusia y Vladolf Putler, está traicionando el equilibrio geopolítico internacional, que durante décadas fue construido por este país a costa de tantos millones de muertos de dos guerras mundiales. Cree que puede retornar las industrias y la producción al país como si este proceso de reconstruir industrias y retornarlas no tomara décadas. Ha desatado una crisis económica internacional en tres meses de Gobierno y está amenazando la estabilidad interna del país al atacar las instituciones. Hay mucho que decir, pero de momento hasta los que votaron por él saben que se les volcó el cubo de mierda encima.
Los americanos pasarán a la historia como traidores y aliados del imperialismo ruso, que verguenza de país
Con todo respeto, "los americanos" no, la Administración de Donald Trump, en todo caso. El país en su totalidad, con toda la sociedad estadounidense, es siempre más grande y valioso que un gabinete de gobierno.
Sra. Ana
Permítame estar plenamente de acuerdo con esa acotación suya.?
Es y será difícil para Ucrania ,sin el apoyo de los EEUU mantener esa cruenta guerra de desgaste y claro,también para Rusia pero sin ambages, la política de Trump hacia este conflicto donde solo hay un lado culpable y son los rusos hegemonistas ,aun sin tener reales posibilidades tácticas de derrotar a los ucranianos está equivocada y a mi me ha decepcionado en este sentido. El potencial bélico de los EEUU ,actualmente incomparablemente superior a cualquier nación del planeta es para que negocie desde posiciones de fuerza con el pigmeo del Kremlin que no es tonto cual "guapo de barrio" porque con "dos papazos" bien asestados se acaba Rusia que en un final con sus medios "estratégicos" envejecidos moral y fisicamente no parece que pueda oponer un frente capaz de hacerle daño a el territorio continental de los EEUU e inclusive a Europa. Ejemplo claro; el armamento T.Oper. ruso (II "potencia")demostró su nivel tercermundista en el TOM ucraniano . Esto se traduce también a lo nuclear.
Para mantener una ojiva nuclear o termonuclear activa se requieren millones y millones de "fulas" además de los enormes cohetes ICBM muchos de los cuales aún son R-18 cuyo mantenimiento y reparación cuesta también millones y millones sobre todo después de una guardia combativa además de lo imprecisos en el abatimiento del blanco con una estructura aún analógica en su mayoría y lo poco que han modernizado ha sido gracias a los componentes a semiconductores occidentales robados en su mayoría porque la industria rusa no es capaz ni siquiera de copiarlos como hacen los chinos , por su obsoleta industria. Es decir que EEUU con el gobierno actual debería ser más agresivo en estas negociaciones y no permitir que el cadaver "bolo" aun se crea poderoso como en los tiempos de la URSS y le ponga "colas" a los americanos. El que dude ,si abrió algúna técnica coheteril soviética ,se dará cuenta que aún no han podido substituir los tubos al vacio siquiera por transistores. Pasa en todos sus medios
Que siga Zelensky de belicoso, que también va a perder Odesa.
Usted lleva rato con la misma cantaleta. Pídale fotos a Putin pq es lo único que va a ver de Odesa.
Son cuatro las ciudades profundamente rusas: Moscú, San Petersburgo, Minsk y Odesa.
Por supuesto que Putin no irá a por la capital de Bielorrusia, pero no es de extrañar que le guste regresar la Perla del Mar Negro a Rusia si Zelensky persiste en mantener el conflicto.
Tuve la suerte de estudiar en Odessa, bonita ciudad portuaria con mucha influencia europea en su arquitectura, en ese tiempo era una ciudad muy cosmopolita, el idioma "oficial" era el ruso, nadie hablaba ucraniano, solamente se oía a veces entre los campesinos que venían a vender productos a los mercados. Yo no diría que es una ciudad rusa porque es una mezcla de culturas enorme, los típicos cuentos de Odessa tienen a judíos como protagonistas, Odessa era única dentro de la Unión. Llevo años planificando una visita, primero fue el covid y ahora la guerra, espero cumplir mi sueño pronto. Saludos.
Estimado, no es OdeSSa sino OdeSa. Debe habérsele olvidado del tiempo que hace que estudió allí. ODESSA fue un grupo pronazi.
Estimado Prosco en ruso se escribe Одесса, con dos cc, no se de donde proviene el nombre original pero igual el de la ciudad es con dos cc, por eso al pronunciarlo suena como des-sa. Ofrezco clases de ruso a buen precio, debes estar preparado para el futuro que se avecina.
HG le vaticino pingües ganancias en su futuro. Aplique para una beca de intercambio de adultos de la tercera edad .... después que el Zar recupere esa joya de la Corona Imperial ...
Cierto, pero usted escribió en español, ¿acaso en inglés?, y en ambos idiomas, al igual que en ucraniano (es una ciudad ucraniana en este mundo real) se escribe con una S.
Pues le agradezco pero no necesito, yo mismo tengo el título que me habilita para tal aunque nunca lo he usado. Le diría de montar una academia como socios pero no se engañe, el ruso como idioma internacional tiene cero futuro, hasta en la mismísima Россия-Матушка cada vez se habla menos, ya que es una población declinante. Si acaso habría que aprender chino.
De hecho la Odessa en Texas se escribe así, en Español tengo que admitir que se escribe con una s, my bad. Prosco cuando los rusos lleguen a España podemos montar un negocio, no conocía que los rusos ya no hablan en ruso, pero cuando Putin conquiste media Europa el negocio debe prosperar. Donde fue que los rusos lo trataron tan mal, por pura curiosidad.
Estimado, aquí hay muchísimos rusos. Si usted trabaja en real estate o en algun otro servicio específicamente dirigido a ellos el idioma le puede servir. Es un mercado aún así pequeño y siempre tendrá la competencia de rusos ya establecidos desde hace años y que suelen aprender el español bastante pronto y bien. A un español, americano o canadiense no le aconsejaría aprender ruso antes que chino, árabe, alemán o francés, por decir algunas lenguas con mucho más presente y futuro.
Los rusos no me han hecho nada y fui tratado siempre con nobleza. Soy culturalmente bastante rusófilo, como no puede ser de otra manera pues la cultura rusa es excelsa como pocas. Simpatizo con la gente rusa común, no así con sus dirigentes, con su política y con los regímenes que ellos mismos se han dado. Nadie es perfecto.
HG, no conozco la Perla del Mar Negro, pero sé que su arquitectura tiene una variada influencia, principalmente rusa, griega e italiana.
Y si no mal recuerdo, fue un militar español al servicio de Catalina la Grande su fundador.
Ahora que estoy jubilado ojalá tenga un chance para ir a conocer esa maravillosa ciudad que nunca fue un coño ucraniana.
Saludos.
El admiral Jose de Ribas fue el fundador en 1794, una de las calles principales tiene su nombre (Deribasovskaya), tambien el Duque de Richelieu, 1802, se considera si no fundador al menos una figura muy importante en la historia de Odessa, su estatua esta a la entrada de la famosa escalera (pelicula Acorazado Potiomkin) que conduce a la terminal marítima, como se ve desde el inicio fue una ciudad cosmopolita. En 1922 paso a Ucrania.
?
Ya lo intentó y no pudo, aus deseos no preñan.
Bueno, esperemos a ver qué pasa, pero también son los deseos de la gente de allí que no quiere seguir dejando su alma rusa en manos de Ucrania.
Lo dirá usted que debe tener línea telepática directa con los odesitas a pesar de jamás haber pisado la ciudad y probablemente tampoco Ucrania ni Rusia.
Lo que sí se puede afirmar con poco margen de duda es que a nadie allí le gustaron los bombardeos putinescos a la ciudad, incluido su hermoso centro histórico, con decenas de víctimas civiles seguramente rusoparlantes.
Errático , muy errático, estimado!!!!
Quizás, aunque usted no lo argumente.
Errático usted con los disparates que perpetra sobre Odesa. De todas las ciudades profundamente rusas de Rusia, ciudades de la Rusia profunda con siglos de existencia, viene usted a escoger Odesa como "profundamente rusa", una ciudad de 200 y pocos años que no es ni rusa ni ucraniana ni todo lo contrario, fundada por un español, construida por italianos y poblada desde siempre por judíos, griegos, tártaros y de cuanta gente recalaba en ella como puerto principal que siempre fue.
Y así, sin saber de qué delira, se atreve usted a hablar por los odesitas y a desearles una vida sojuzgada por el HP que lleva tres años bombardeándolos.
Usted es un bárbaro.
Cuando hice referencia a que Odesa es una ciudad profundamente rusa, es porque el 90% de sus habitantes hablan el ruso como idioma nativo y porque por allí nunca pasó un ucraniano ni de visita. Fue hasta después de la segunda guerra mundial que llegaron con la deportación por Stalin de los tártaros de Crimea.
No pongo a discusión que a través de los años hayan pasado por allí (cuando se llamaba Istrian) diferentes culturas dejando sus huellas, pero fue Catalina la Grande quien encomendó su fundación después de sacar a los turcos.
Por cierto, fue ella quien escogió poner a la ciudad el nombre de Odesa y también pedirle al español José de Ribas su construcción sobre las ruinas de la antigua Jadzhibey tomada.
Así que unque a usted no le guste, Odesa sí es rusa.
Siguiendo su delirante argumento lingüístico Miami debe ser anexionada por Cuba y Jayalía ni le cuento. El resto de USA debe volver a su legítimo soberano Charles III, que para eso hablan todos inglés y las 13 colonias las fundaron los British. Lo mismo Irlanda, Canadá , Australia y esa remota provincia British a la que usted alega que se va pronto a vivir.
Y qué coño, Latinoamérica entera es española.
Por favor no siga disparatando sobre un lugar que no conoce ni de tercera mano, no está quedando bien.
El que ya está hablando muchos disparates es usted. Lo único que falta es que me digas que Odesa es parte de Madagascar.
Founding of Odessa (Late 18th Century)
Russian Conquest: In 1789, during the Russo-Turkish War, Russian forces under José de Ribas (a Spanish-Neapolitan officer) captured Khadjibey. The victory paved the way for Russian control of the Black Sea coast.
Official Founding: In 1794, Empress Catherine the Great ordered the establishment of a new port city at Khadjibey, envisioning it as a major trade hub. The city was named Odessa, possibly after the ancient Greek colony Odessos (though some historians suggest a nod to Homer’s Odyssey). De Ribas was appointed to oversee its development.
Early Development: Odessa was designed with a grid layout by engineers like Franz de Volan. Its strategic location on the Black Sea made it a melting pot of cultures, attracting Russians, Ukrainians, Jews, Greeks, Italians, and others. By 1803, under Governor Armand-Emmanuel du Plessis, Duc de Richelieu, Odessa began to flourish as a cosmopolitan port.
19th Century: Growth and Golden Age
Economic Boom: Odessa became one of the Russian Empire’s busiest ports, exporting grain to Europe. Its free port status (1819–1859) boosted trade, and the city grew wealthy from commerce, shipbuilding, and agriculture.
Cultural Diversity: The city’s population was remarkably diverse, with significant Jewish, Greek, and Italian communities. By the mid-19th century, Jews made up a third of the population, contributing to commerce, education, and culture.
Infrastructure: The Odessa Steps (Primorsky Stairs), designed by Francesco Boffo in 1841, symbolized the city’s ambition. Schools, theaters (like the Odessa Opera House, built in 1810 and rebuilt in 1887), and universities were established.
Revolutionary Stirrings: Odessa was a hotbed of political activity. The 1825 Decembrist Revolt had supporters in the region, and later, socialist and Zionist movements gained traction among workers and intellectuals.
Early 20th Century: Revolution and Conflict
1905 Revolution: Odessa was a center of unrest during the Russian Revolution of 1905. The Potemkin Mutiny, where sailors of the battleship Potemkin rebelled, took place in Odessa’s port. The massacre on the Odessa Steps, dramatized in Eisenstein’s 1925 film Battleship Potemkin, became an iconic symbol of revolutionary struggle.
World War I and Civil War: Odessa’s economy suffered during World War I (1914–1918). After the 1917 Bolshevik Revolution, the city changed hands multiple times during the Russian Civil War (1917–1922), controlled by Whites, Reds, Ukrainian nationalists, and foreign interventionists (French and Greek troops).
Soviet Incorporation: By 1920, Odessa was firmly under Bolshevik control and became part of the Ukrainian Soviet Socialist Republic within the USSR.
Soviet Era
Interwar Period: Odessa’s port and industries were rebuilt, but the city lost some of its cosmopolitan flair under Soviet centralization. The Jewish population faced restrictions, and many emigrated or were repressed during Stalin’s purges.
World War II: In 1941, Nazi and Romanian forces occupied Odessa after a 73-day siege. The city suffered immense destruction, and much of its Jewish population was killed in the Holocaust, with massacres at sites like Dalnik. Soviet partisans in Odessa’s catacombs resisted the occupiers. The city was liberated in 1944 and later named a Hero City for its wartime resistance.
Postwar Recovery: Odessa was rebuilt as a major Soviet port and cultural center, with a focus on industry, shipping, and tourism. Its beaches and resorts attracted visitors from across the USSR.
Post-Soviet Era (1991–Present)
Ukrainian Independence: After the USSR’s collapse in 1991, Odessa became part of independent Ukraine. The city struggled with economic transition but remained a key port and cultural hub.
Cultural Significance: Known as the “Pearl of the Black Sea,” Odessa retained its reputation for humor, literature (writers like Isaac Babel and Ilya Ilf hailed from Odessa), and vibrant street life. The city’s unique dialect, blending Russian, Ukrainian, and Yiddish, reflects its diverse heritage.
21st Century Challenges: Odessa faced political tensions, especially between pro-Russian and pro-Ukrainian factions. In 2014, during the Euromaidan protests and Russia’s annexation of Crimea, clashes in Odessa culminated in a tragic fire at the Trade Unions House, killing 48 people, mostly pro-Russian activists.
Russo-Ukrainian War (2022–Present): Since Russia’s invasion of Ukraine in February 2022, Odessa has been targeted by missile strikes due to its strategic port. The city’s grain exports, vital to global food security, were disrupted until a UN-brokered deal allowed limited shipments. Odessa’s residents have shown resilience, with cultural life continuing despite the war.
Odesa ha sido oficialmente Ucraniana 34 años desde su fundación oficial en 1794.
Para ser justos, Odesa es por su edad 15% Ucraniana.
.
Muy bonita ciudad, en primavera y verano era la vida misma, sobre todo si tienes 19 años como cuando yo llegué allí.
Yo tenía 18 cuando llegué a su puerto después de atravesar el océano, el mediterráneo y el Mar Negro a bordo del 'Mijail Suslov'. Inolvidable travesía. Allí tuvimos unas pocas horas para deambular hasta que saliese el tren rumbo a Moscú. Esa primera impresión fue un poco shock, no fue buena, todo me pareció viejo y destartalado, menos moderno y más deprimente incluso que Cuba. Tres años después regresé durante las vacaciones de verano que no viajé a Cuba y ahí sí ya pude disfrutar de la ciudad. Hace muchísimo de esto, no sé qué quedará en pie después de los bombardeos de Putin que los odesitas seguro agradecen y aplauden según los delirios de algunos aquí.
Yo llegué al revés, 8/08/1979 aeropuerto Sheremetevo, unos días en los albergues de la Lomonosov y tren hasta Odessa. No me diga que estuvo en algunos de los дом отдыха, recuerdo el Маяк donde estuve varias veces. Odesa en verano era espectacular.
Prosco me parece que quien no está quedando bien son tus orejas ... Mira que aplauden ...
Más me ayuda. Usted de cortapega sabe un mundo pero de inglés anda flojo. Hable con HG que le dé unas clasecitas y al menos entienda lo que spamea. Para una vez que cortapega algo relevante lo interpreta con el ojete.
Santo le recomiendo retirarse a su isla ya, el Club de Fans de Zelenski está tirando bombas nucleares en Moscú, aunque no creo que pase nada en USA siempre es bueno precaver. Saludos.
Estimado HG, en par de semanas ya marcho hacia ese maravilloso lugar neozelandés a pasar un par de años.
Espero que por allí no llegue Zelensky a esconderse.
Ja, ja, ja, ja.....
Saludos.
¿Que está haciendo Zelenskyy mal para que tenga que perder Odesa? ¿Debe doblegarse, humillarse y permitir que los rusos se roben una parte de Ucrania y que los misiles rusos asesinen a niños, mujeres y ancianos? ¿Resistir a una agresión injustificada y enfrentarse a un ejército invasor es ser belicoso?
Mejor pregúntese usted qué hizo Zelensky para que se haya llegado a toda esta triste situación con miles de desplazados y muertos innecesariamente.
Clavelito———Desde que USA abandonó a sus aliados y sus compromisos internacionales, el mundo es más inseguro que nunca. Ucrania perderá Odessa, los canadienses Canada y los daneses Groenlandia. La „elites globalistas“, you know.
Mozart, ¿Y todavía no sabes que son las élites globalistas?
Manda hue!!!
Decirle a una cachifa del WEF, que no sabe del globalismo .... por favor ...
Que Estados Unidos se preste a los desmanes y expansionismo rusos, es un novum en la historia de la humanidad. Lo que hay detrás de esta política de Trump es justificar su propia doctrina y sueños imperiales: la de anexarse Canada o Groenlandia ( todo queda en familia: tú te zampas Ucrania y yo Canada y todo el mundo callao). Estados Unidos con todos sus defectos y virtudes, ha sido el garante de equilibrio geopolítico desde 1945. Lo que estamos viviendo hoy es el caos y la incertidumbre.
Pero, pellizquese que está despierto ... Hay un nuevo orden mundial ... No es una pesadilla, millones de norteamericanos votamos para que esto sucediera exactamente ...
Así es.
Bombardear el Kremlin, la mejor solución; así se acabará el imperialismo ruso. Otra solución: acercarse a Putin pa' llenarle la cabeza de plomo.
Bombardear el Kremlin y obtener el armamento nuclear que nunca debieron entregar, tienen la experiencia y los científicos, no se por que no lo han hecho
Pedrito, ya veo que te gusta mucho la ficción.
No recuerdo a OBEMBA formando alboroto por Crimea ... se la dejó introducir sin vaselina ... La falta de acción inmediata y decisiva de la admon Obemba, la dependencia de sanciones en lugar de la fuerza militar, permitieron que el Zar se envalentonara. Los demonRATS se creen diplomáticos, pero siempre terminan dando el culo …
Kike,
Aunque usted tenga razón en que Obama se la dejó meter si vaselina, eso no justifica que el payaso amarillo que vive ahora en la casa blanca se lave las nalgas, se unte vaselina y vaya a buscar varias veces a Putin pa'que se la meta, suministrándole de paso cialis y viagra y de contra acusando a Zelensky de haberlo violado. Todo con el beneplácito de los RepublicANOS.
El trato que propone Trump es el trato del esqueleto: tu te pones, y yo te la meto.?
Zelenski tiene los pantalones por la rodilla como quiera que lo pongan.
Más bien es Trumpie quien tiene los pantalones por la rodilla y las almorranas como naranjas del cuero que le da Putin.
Sarna con gusto no pica, claro.
Zelenski es parte del POBLEMA, va atorpedear la solucion mientras sea Presidente de Ucrania
Zelenski está tratando de salvar su pellejo, en cuanto pase a un segundo plano va a estar con los dos pies al lado del Papa.
Cacique——— Si fuera tan amable, nos puede decir cuâl es el „PROBLEMA“ de Zelenski ?
Como te gustaría que viniera un Petro de Colombia y conquistara a Isla de Pino y en el arreglo de paz con
los mafiosos en La Habana estos tenían que entregar a ese territorio. Eso es lo que está pasando en Ucrania.
... y para colmo de males, Petro te decomisa el ferry ...
No trates de razonar con los simpatizantes de Donald Trump, esa gente hace tiempo le entregaron su alma y su cerebro
Fkktd—— Tiene usted razón. Todo se basa en mentiras y manipulaciones de la realidad; sembrar el caos, la confusión y el malestar en la población. Ahora 12 estados, incluyendo 2 republicanos, demanda a Trump por lo de las tarifas. Ya me contarâ usted.