El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se declarará culpable de un delito grave en un acuerdo con el Dep artamento de Justicia de Estados Unidos, según documentos judiciales presentados el lunes, lo que resolverá una larga saga legal que se extendió por varios continentes y se centró en la publicación de documentos clasificados, reportó la agencia AP.
Wikileaks publicó en sus redes sociales que Assange salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y partió del Reino Unido.
Según The Associated Press, está previsto que Assange comparezca ante el tribunal federal de las Islas Marianas, un Estado Libre Asociado de Estados Unidos situado en el Pacífico occidental, para declararse culpable de un cargo de asociación delictuosa para obtener y difundir ilegalmente información confidencial de defensa nacional, según informó el Departamento de Justicia en una carta presentada ante el tribunal.
La declaración de culpabilidad, que debe ser aprobada por un juez, pone fin a un caso penal de intriga internacional y a la persecución que durante años ha llevado a cabo el Gobierno de Estados Unidos Assange. El sitio web de intercambio de información secreta convirtió al editor en una causa para muchos defensores de la libertad de prensa que afirmaban que actuaba como periodista para sacar a la luz delitos cometidos por el ejército de Estados Unidos. Los investigadores, por el contrario, han afirmado en repetidas ocasiones que sus acciones infringieron leyes destinadas a proteger información delicada y pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos.
Se espera que Assange regrese a Australia tras su declaración y sentencia, que está prevista para el miércoles 26 de junio por la mañana, hora local, en Saipán, la isla más grande de las Marianas. La audiencia se celebrará allí debido a la oposición de Assange a viajar al territorio continental de Estados Unidos y a la proximidad del tribunal con Australia.
En su publicación en X, WikiLeaks calificó la liberación Assange y el pacto con Estados Unidos como "el resultado de una campaña global que abarcó a organizadores de base, defensores de la libertad de prensa, legisladores y líderes de todo el espectro político, hasta llegar a las Naciones Unidas".
"Esto creó el espacio para un largo período de negociaciones con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que condujo a un acuerdo que aún no se ha cerrado formalmente. Proporcionaremos más información lo antes posible", dijo la organización.
Sí, pero Manning es ahora una bella señorita manipulable y un peoncito del Comintern woke y su imagen reluce en el cielo libertario en vista de las leyes contra la libertad de información que se han mandado los europeos y los Biden. Viva Assange!
Sí, pero Manning es ahora una bella señorita manipulable y un peoncito del Comintern woke y su imagen reluce en el cielo libertario en vista de las leyes contra la libertad de información que se han mandado los europeos y los Biden. Viva Assange!
Realmente el gran culpable fue el cabo Manning, quien robó la información y se la entregó a Assange en un acto de espionaje y alta traición. ¿Y qué hizo Obama? Lo amnistió. Ya nadie quiere oir hablar de la pifia del diletante Obama. .
En mi opinión 12 años para Assange fueron demasiado. Culpable fue, pero no para tanto. Cadena perpetua tenían que haberle dado al Manning.
Que lastima que no lo "molieron" como se merecía le hiciesen! "Escapó" por el gobierno actual de los progress en los EEUU , si no , se hubiera podrido en una prisión estadounidense como se merecía después de revelar secretos comprometedores a la seguridad nacional de los EEUU y claramente usados por los enemigos de la Democracia en el mundo: "Los Progress", los "Antifas", los BLM" etc. Claramente las heces fecales del planeta.