Back to top

Estados Unidos amplía sus acusaciones contra Julian Assange por presuntos vínculos con Anonymous

Estas nuevas acusaciones no añaden ningun cargo adicional a los 18 que ya se le habían imputado al fundador de Wikileaks

Madrid
Julian Assange retratado dentro de la camioneta que lo trasladó a la prisión.
Julian Assange retratado dentro de la camioneta que lo trasladó a la prisión. AFP/Getty Images

Un jurado de Estados Unidos aprobó una nueva acusación contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange, por el supuesto reclutamiento de hackers vinculados al movimiento clandestino Anonymous y por alentar en sus charlas a que otras personas obtengan información clasificada susceptible de ser publicada, informa Europa Press.

El Departamento de Justicia confirmó estas nuevas acusaciones, aunque matizó que no añade ningún cargo adicional a los 18 que se le habían imputado a Assange previamente. Sí amplía el alcance del posible delito de “conspiración relacionada con supuestas intrusiones informáticas”, que ya pesaba sobre él.

El nuevo documento recoge, además, que Assange conspiró con la exanalista militar Chelsea Manning para burlar una contraseña y acceder a datos clasificados en un ordenador del Departamento de Defensa norteamericano.

El promotor de Wikileaks se encuentra detenido en una cárcel de Londres, a la espera de que se resuelva el proceso por la solicitud de extradición presentada por las autoridades estadounidenses. Las vistas, que en principio durarán tres semanas, fueron aplazadas al menos hasta septiembre.

Assange siempre se ha negado a ser trasladado a Estados Unidos, alegando temor a no tener garantías de un juicio justo.

El hacker se refugió en 2012 en la Embajada de Ecuador en Reino Unido y allí permaneció durante casi siete años para evitar una extradición inicial a Suecia, donde estaba acusado de presuntos delitos sexuales. Assange argumentaba además que ese país podía entregarlo a Estados Unidos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.