El Gobierno de Israel aseguró el miércoles que 22 de los 129 rehenes que siguen cautivos en Gaza están muertos, y sus cuerpos estarían en poder del grupo islamista Hamás.
El portavoz del Gobierno de Israel, Eylon Levy, en rueda de prensa en Jerusalén, declaró que esas personas fueron "asesinadas" por Hamás, reportó EFE.
Levy reclamó a la Cruz Roja que "debe hacer más" para asistir a los rehenes más vulnerables, que "han sido enterrados vivos" debido a su cautiverio.
El ataque de Hamás contra zonas fronterizas de Israel el pasado 7 de octubre provocó 1.200 personas muertas, la mayoría civiles. También unos 240 rehenes fueron llevados a Gaza y mantenidos retenidos.
Israel declaró la guerra al grupo islamista y lanzó una ofensiva militar en Gaza que deja hasta la fecha al menos 21.110 muertos y 55.243 heridos, la mayoría niños y mujeres, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por Hamás.
Los ataques desde entonces solo cesaron durante los siete días que duró una tregua en noviembre, mediada por Catar, Egipto y Estados Unidos, que permitió la liberación de 105 rehenes a cambio de 240 palestinos presos en cárceles israelíes.
De la cifra total, 110 rehenes han sido liberados con vida, de ellos 86 israelíes y 24 extranjeros, mientras que el Ejército israelí ha recuperado los cadáveres de otros once, entre ellos tres asesinados por error por soldados de esa fuerza, según reconocieron los militares de Tel Aviv.
De los 129 que se estima aún secuestrados, 118 son israelíes y 11 extranjeros, entre ellos los 22 muertos, según las autoridades israelíes.