Back to top
Tecnología

WhatsApp cambia para que sus usuarios puedan tener varias cuentas abiertas simultáneamente

La aplicación inserta las 'passkeys' o claves de acceso, un método de inicio de sesión en el que no se requiere utilizar una contraseña.

Los Ángeles
Ilustración sobre la seguridad de WhatsApp.
Ilustración sobre la seguridad de WhatsApp. El Economista

WhatsApp ha lanzado oficialmente soporte para iniciar sesión sin utilizar contraseña. Ahora los usuarios utilizarán unos nuevos métodos bautizados como 'passkeys' en la versión Android de la aplicación. Eso quiere decir que una misma persona puede mantener abiertas sus cuentas de WhatsApp de forma simultánea.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea número uno en todo el mundo gracias a los más de 2.000 millones de usuarios que tiene. Para mantener ese puesto, la app de Meta se actualiza constantemente. Entre los aspectos en los que más trabaja esta empresa, destacan las funciones de seguridad.

Las passkeys o claves de acceso, son un método de inicio de sesión en el que no se requiere utilizar una contraseña. En su lugar, los usuarios deben autentificar el inicio de sesión a través de algún método biométrico disponible en su dispositivo. Igualmente, también se puede utilizar un código o un patrón de desbloqueo en el teléfono inteligente.

Ahora, WhatsApp ha agregado oficialmente la capacidad de iniciar sesión de manera fácil y segura a través de las claves de acceso. Los usuarios que descarguen la última versión de la aplicación para Android podrán comenzar a utilizar este sistema.

Así lo ha anunciado la propia red social en una publicación en X, donde ha compartido un vídeo explicativo en el que detalla que los usuarios podrán utilizar su rostro, su huella dactilar o un PIN para iniciar sesión en su cuenta.

WhatsApp precisó que este cambio pretende añadir más seguridad a la aplicación, de cara a evitar el robo de contraseñas. Además, es un método más sencillo para los usuarios, ya que no necesitarán recordar la contraseña para iniciar sesión y con tan solo poner su dedo o cara podrán entrar en la aplicación.

Es posible que muchos desconocieran que se podía poner una contraseña para acceder a la cuenta de WhatsApp. Con la nueva versión disponible, hay que ir al apartado de Cuenta, seleccionar la opción y establecer la clave de acceso deseada.

De acuerdo al medio especializado en tecnología Xataka, hasta ahora era posible tener varias cuentas de WhatsApp asociadas a dos tarjetas SIM diferentes en el mismo o en diferentes teléfonos, pero para acceder a una había que cerrar sesión en la otra y viceversa.

Con la nueva característica, los usuarios con un teléfono que acepte varias SIM podrán tener abiertas sus cuentas de WhatsApp asociadas a esos números de forma simultánea. Como indica el blog oficial de la aplicación, para ello basta con abrir la configuración de WhatsApp, hacer click en la flecha con tu nombre y luego hacer click de nuevo en "Añadir cuenta". También se puede controlar la configuración de privacidad y las notificaciones de cada cuenta por separado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.