El viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Fomin, debatió el martes con altos representantes militares de Venezuela y Bolivia temas de cooperación militar en el marco del foro internacional Army 2023, que se celebra esta semana en el parque temático del Ejército ruso, Patriot, al oeste de Moscú.
Fomin se reunió con su homólogo venezolano, coronel general Renier Enrique Urbáez Fermín, con quien abordó "temas actuales de la cooperación militar y técnico-militar entre Rusia y Venezuela, y marcaron los pasos futuros para su desarrollo", informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado, citado por EFE.
También sostuvo un encuentro con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Bolivia, general Hugo Eduardo Arandia López, con quien confirmó "la disposición mutua de profundizar el diálogo y la interacción práctica, con el fin de llevar a cabo actividades conjuntas de interés mutuo".
Al foro y feria Army 2023 asisten alrededor de 800 delegados de 76 países, entre los que hay representantes de varias naciones latinoamericanas que son aliadas de Rusia o mantienen buenas relaciones con el Kremlin pese a la guerra de Ucrania.
El martes, en la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú, celebrada en el marco de la feria militar, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, se dirigió directamente a los representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua, a quienes agradeció su apoyo a la campaña militar rusa en Ucrania.
También llamó a los delegados de Brasil, Bolivia, Perú, México y Argentina a profundizar los contactos militares con Moscú.
"Es preciso intensificar las consultas y el intercambio (...) en el contexto de las nuevas presiones por parte de EEUU y sus aliados", sostuvo.
"Compañías nacionales y extranjeras presentarán armas modernas y de avanzada, equipamiento bélico y especial. Se celebrarán reuniones científico-empresariales, consejos de expertos sobre temas actuales de la agenda internacional", declaró Shoigú en sus palabras de bienvenida a los participantes.
En el evento, que se prolongará hasta el 20 de agosto, se presentan cerca de 28.000 muestras de equipamiento bélico o de uso militar y civil, en una superficie de más de 300.000 metros.
Además del parque Patriot, Army 2023 tendrá como sedes el polígono de Alábino, colindante con el centro expositivo, y el cercano aeródromo de Kúbinka.
Moscú busca alianzas con países fuera de su esfera de influencia no solo para posicionarse políticamente, sino también para conseguir nuevos mercados para su industria armamentística, cuyas limitaciones han quedado expuestas en Ucrania.
Según informó el Ministerio de Defensa de Rusia, en el marco de la feria está prevista la firma de contratos por un valor de más de 433.000 millones de rublos (4.300 millones de dólares).
Se espera la participación de cerca de 1.500 empresas del complejo industrial militar ruso, además de 85 compañías extranjeras.
En el marco de la feria, también se celebra el II Congreso Internacional Antifascista, que sesionará no solo en el parque Patriot sino también en Bielorrusia, durante el cual los organizadores dedicarán especial atención al presunto auge del nazismo en Ucrania.
...señor robinson...los ucranianos, y tambien los rusos, siguen esperando los Abrams...parece que el exito de los Leopard y los Bradley en la contraofensiva ucraniana ha congelado su envio...a los Challenger ingleses les ha ido mejor porque creo no han entrado en combate...tampoco llegan los F16...la vieja tecnologia militar rusa ha demostrado su valer en una guerra moderna...la moderna tecnologia occidental, tan buena peleando contra talibanes y guardias republicanas, no ha pasado la prueba...Ucrania no es Hollywood...
Aparte del despiste de los ministros rusos, que algunas veces, dicen y hacen cosas impensables en un Ministro, como uno de ellos que en presencia del mismísimo Putler habló de aumentar la producción de carne de cerdo,con la finalidad de aumentar la exportación de dicha carne hacia los paises árabes,
en plena reunión Putler sonrió y le recordó al dicho ministro que los musulmanes repudian el cerdo...Lo digo en serio y es históricamente cierto, por que al parecer el Viceministro ruso de defensa no sabe que Brasil y Argentina son productores de Armas...y de buena calidad, por citar un sólo ejemplo, Brasil ocupa el lugar no. 25 de países exportadores de armas, incluidos blindados y anti tanques, siendo Líder de exportación de armas en países del Tercer mundo.
Ladridos de perro a la luna, es igual a exhibición de armamento ruso, o lo que es lo mismo, bueno para exhibir, muy malo en la guerra real, Rusia necesita aproximadamente 1 mes para construir un tanque cuya construcción y blindaje son de diseño atrasado y viejas tecnologías de disposición de municiones y blindaje de mediados del siglo pasado. En cuanto a otros tipos de armamento no nucleares no compite con nadie en el mundo. Pero los amagos de la geopolítica rusa, no pueden confundirse con hechos reales, que el viceministro de defensa diga esto o lo otro etc.etc. Y Vladolf Putler les muestre a los líderes de africania, sus Armamentos, a quienes nunca han visto armamento les puede fascinar , a los Yankees y a los Europeos les puede causar risa.
...creo que en la feria hay una seccion para exhibir lo mejor del armamento occidental capturado en Ucrania...
Eso es lo que pasa con un senil presidente de USA oliendo el trasero del corrupto Zelensky mientras China y Rusia se le meten por detrás en el hemisferio...
El reclutamiento en Ucrania, sacudido por la corrupción
Lilia Rzheutska
Tras una investigación hecha en Ucrania, los jefes regionales de las oficinas de reclutamiento serán relevados y sustituidos.
Rusia quiere aprovechar lo poquito que le queda a la administración Biden. Cuando llegue Trump, otro gallo cantará.
No creo que Rusia quiera aprovechar algo. En todo caso, serían los globalistas demócratas de la industria militar estadounidense, que son los que se están forrando de billetes verdes con este conflicto.
Ellos saben que si Trump regresa se les acaba el negocio.