Back to top
Tribunales

Donald Trump es hallado culpable de agresión sexual y difamación

La organización contra la violencia sexual más grande de EEUU, RAINN, afirma que el caso 'demuestra que todos los perpetradores, sin importar cuán poderosos sean, pueden rendir cuentas y lo harán'.

Nueva York
La escritora Elizabeth Jean Carroll a la salida del tribunal en Manhattan donde se dictó sentencia.
La escritora Elizabeth Jean Carroll a la salida del tribunal en Manhattan donde se dictó sentencia. Reuters

Tras una deliberación de casi tres horas, un jurado de nueve miembros en la corte federal de Manhattan, Nueva York, falló el martes de forma forma unánime en favor de la periodista estadounidense Elizabeth Jean Carroll, quien en una demanda acusó al expresidente de EEUU Donald Trump de haberla abusado sexualmente hace más de 25 años.

El jurado, compuesto por seis hombres y tres mujeres, también responsabilizó al magnate de difamar a la Carroll cuando publicó una declaración en su sitio web Truth Social en octubre, en el que calificaba el caso en su contra de "una completa estafa", "un engaño" y "una mentira".

Según Reuters, el jurado consideró que Trump había difamado a la periodista de 76 años y perjudicado su credibilidad profesional al tildarla de mentirosa luego de que lo acusó de haberla violado en un vestidor de una tienda de departamentos Bergdorf Goodman de Nueva York, en 1995 o 1996.

Además, otorgó a Carroll una compensación de unos cinco millones de dólares, que Trump debe pagar.

Poco después de que concluyera el juicio, Trump volvió a rechazar las acusaciones en su red social.

"No tengo ni idea de quién es esa mujer. Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la mayor caza de brujas de todos los tiempos", aseguró el exmandatario.

The New York Times reportó que durante los argumentos finales del lunes en el juicio civil, uno de los abogados de la demandante se centró en que Trump no testificó en su propio nombre y ni siquiera se presentó en el tribunal.

En diálogo con Fox News Digital, Trump dijo: "Apelaremos. El juez designado por Clinton nos trató muy mal".

Además, la campaña de Trump aseguró que "en jurisdicciones totalmente controladas por el Partido Demócrata, el sistema de justicia de nuestra nación ahora está comprometido por la política extremista de izquierda. Hemos permitido que afirmaciones falsas y totalmente inventadas de personas con problemas interfieran con nuestras elecciones, causando un gran daño. Este caso será apelado y finalmente ganaremos".

Por el alto perfil del caso y las consecuencias que tendrá este veredicto para un expresidente de EEUU, el juez Lewis A. Kaplan les sugirió a los miembros del jurado que "no se identifiquen, ni ahora ni por mucho tiempo".

En contraste con Trump y su campaña, la organización contra la violencia sexual más grande del país, RAINN, emitió un comunicado después del veredicto.

El presidente y fundador del grupo, Scott Berkowitz, dijo: "Agradecemos a E. Jean Carroll, quien inspirará a los sobrevivientes a presentarse para contar sus historias y enfrentar a los perpetradores. Este caso demuestra que todos los perpetradores, sin importar cuán poderosos sean, pueden rendir cuentas y lo harán".

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user PicadillodeSoya

Bueno en eso de sexo a los demócratas nadie les gana,sus presidentes han sido muy famosos por sus bacanales sexuales.

Profile picture for user Plutarco Cuero

La acusadora de Trump, Jean Carroll, admite en CNN esta mañana que *ayudó* a los demócratas de Nueva York a aprobar la nueva ley en 2022 que extendió el estatuto de limitaciones para las demandas civiles por agresión sexual más allá de los 20 años, lo que le permitió demandar a Trump en un período de 1 año.

Su abogado dice que presentaron su demanda a la medianoche del día de apertura del plazo de 1 año.

Entonces, ¿no solo está siendo financiada por un multimillonario activista demócrata para difamar a Trump en la corte, sino también para *cambiar las leyes estatales* para permitirle específicamente atacar a Trump justo antes de las elecciones de 2024?

Incluso un jurado liberal de Nueva York no estuvo de acuerdo en que Trump la violó

Entre la acusación falsa y esta demanda civil, está claro que los demócratas de Nueva York están moviendo el infierno y la tierra para atacar políticamente a Trump.

Trabaron a Peluquin de Pavo con las manos en la masa.

Profile picture for user Pedro M.

Es asqueroso ver como tantos cubanos simpatizan con esa porqueria de ser humano, es la evidencia de la degeneracion moral de la sociedad cubana

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Tremenda Corte ...

“ El jurado determinó que las probabilidades de que hubiera ocurrido (la violacion) eran mayores que las probabilidades de que no hubiera ocurrido" y solo necesito 2 horas 45 minutos para dar el veredicto. O sea, aquí lo de "demostrar más allá de toda duda razonable" la culpabilidad del acusado se fue al infierno de la misma manera que este, país con toda esa manada de imbeciles izquierdistas, se está desmoronando.

El objetivo es sacarlo del juego a como sea!...

Hace 25 años Elizabeth Jean Carroll no era menor de edad, era una mujer otoñal de 50 años. Trump no usó cuchillo ni pistola; se dejó porque le gustó. Cuando Trump estaba entrando en ella, ella dijo: No, no, por favor,...nooo,... nooo...,no se detenga, siga, uuhh, aahh, ay que rico, más pa'dentro. 😔😌😚Si eso merecía una demanda, ¿por qué no lo demandó hace 25 años? Mundo hipócrita el de ahora. Pese a todo el daño que le quieren hacer TRUMP SERÁ PRESIDENTE 2024- 2028.