Back to top
Venezuela

El Gobierno de Venezuela reparte muñecos de Nicolás Maduro a los niños

'Super Bigote' y 'Super Cilita' representan a Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

Caracas
Venezolana con juguetes inspirados en Nicolás maduro y su esposa.
Venezolana con juguetes inspirados en Nicolás maduro y su esposa. Elpitazotv/Instagram

El régimen venezolano entregó muñecos de Nicolás Maduro a los niños afectados por los trágicos deslaves en el país, reportó el medio Infobae.

La propia vicepresidenta ejecutiva de la dictadura, Delcy Rodríguez, señaló que "más de 12 millones de juguetes han sido distribuidos en todo el país por la Navidad".

"Los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes", agregó la funcionaria durante un acto en Las Tejerías, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Rodríguez lideró la actividad en el estado Aragua, donde entregaron más de 2.000 regalos a niños de 20 comunidades afectadas por los deslaves. Entre los juguetes estaban los polémicos muñecos "Súper Bigote" y "Súper Cilita", dos superhéroes basados en Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores.

"Súper Bigote" nació en 2019 cuando el entonces presidente de Ecuador, Lenin Moreno, acusó a Maduro de orquestar las protestas sociales contra su Gobierno.

"Moreno dice que es culpa mía —replicó Maduro en aquel momento—, que yo muevo mis bigotes y tumbo gobiernos, ya estoy pensando qué potro gobierno puedo tumbar con los bigotes. Yo no soy Superman, yo soy Súper Bigote."

De esta manera nació "Súper Bigote", el dibujo animado de un superhéroe venezolano que combate a EEUU y sus aliados. El principal villano de la saga es Donald Trump.

Aunque el régimen venezolano desde la época de Hugo Chávez intentó cortar con la influencia de los superhéroes estadounidenses, como Superman y Batman, el personaje de "Súper Bigote" está representado como los de esos populares cómics.

El superhéroe viste un traje rojo —color característico del chavismo—, una capa azul, y ropa interior por fuera del traje. Además, posee una figura atlética y esbelta, muy diferente a la del dictador venezolano.

El eslógan del cómic es: "Con su mano de hierro", frase que Maduro solía repetir cuando asumió el poder en 2013 y con la que amenazaba a todo aquel que subestimaba su capacidad de dirigir el Ejecutivo tras la muerte de Chávez.

Este insólito dibujo animado es transmitido por la cadena VTV, financiada con fondos públicos. Cada episodio dura poco más de un minuto. Lejos de permanecer ajeno a la difusión de su personaje, el propio Maduro comparte en sus redes sociales cada nuevo episodio.

Archivado en
Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Bueno los venezolanos se lo merecen, eligiendo una Asamblea Nacional medio socialista, que al final los vendió por billetes a Maburro.Menos mal que son arrechos según ellos,porque si no le ponían los muñequitos en otra parte de su anatomía....

Es Letrinoamérica, no os asombréis de nada...

Profile picture for user cubano libre

Super Burro.

Pero esto no es culto de personalidad ni nada semejante. Esto es simplemente letrinamericano.

Y a la "Cilia" (que no Celia) la ponen de rubia, como si rubia fuera. Por favor.

Con respecto a la tipa en la foto, si no es tarada lo luce.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Sirven para hacer vudú?