Back to top
filantropía

Jeff Bezos cede 100 millones de dólares a Dolly Parton para dirigir una organización benéfica

El fundador de Amazon dice que donará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares durante el resto de su vida.

Washington
Jeff Bezos entrevistado por CNN.
Jeff Bezos entrevistado por CNN. cnn

La icónica cantante estadounidense Dolly Parton recibió un premio de 100 millones de dólares del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para que pueda dedicarlo a sus actividades benéficas, mientras el multimillonario de padre cubano dijo que donará la mayor parte de su riqueza de 124.000 millones de dólares durante el resto de su vida.

La cantante y conocida filántropa Dolly Parton, que realiza frecuentes donaciones de libros a los niños, es la nueva ganadora del "Premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica" que se concede a los líderes que "buscan soluciones con coraje y civismo" y cuya dotación debe ir destinada a las organizaciones que la premiada elija, reportó EFE.

El multimillonario anunció la concesión del premio junto a su pareja, la presentadora de televisión y reportera Lauren Sánchez en un acto que transmitió en Instagram.

"Jeff (Bezos) y yo estamos muy orgullosos de compartir que tenemos a una nueva ganadora del premio Bezos al Coraje y la Acción Cívica: una mujer que da con su corazón y lidera con amor y compasión en todos los aspectos de su trabajo", dijo la pareja del multimillonario en un discurso que publicó en su página de Instagram junto a un video.

"No podemos esperar a ver todo lo bueno que vas a hacer con este premio de 100 millones de dólares, @DollyParton", escribió. En ese mismo video, la cantante, de 76 años, exclamó "¡Guau! ¿Dijiste 100 millones de dólares?" y anunció que hará todo lo posible para hacer "cosas buenas con ese dinero".

Algunos de los beneficiarios de este premio instituido por Bezos han sido Van Jones, comentarista y fundador de la organización Dream Corps, y el chef español José Andrés, que dirige la fundación World Central Kitchen.

El fundador de Amazon dijo en una entrevista con CNN este lunes que donará la mayor parte de su fortuna de 124.000 millones de dólares durante su vida.

Sin entrar en detalles, Bezos dijo que él y su pareja, estaban "construyendo la capacidad de poder entregar este dinero".

El multimillonario se comprometió anteriormente a destinar 10.000 millones de dólares a la lucha contra el cambio climático y la protección de la naturaleza a través del Bezos Earth Fund, del que es presidente ejecutivo. Además anunció una donación de 200 millones de dólares al Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian.

En un momento de la entrevista la reportera de CNN preguntó a Bezos si su intención era donar la mayor parte de su patrimonio en vida, a lo que respondió afirmativamente.

Pese a ser una de las cuatro personas más ricas del mundo, Bezos se negó a establecer un monto objetivo de cuánto cederá. Sí admitió que se ha comprometido a donar 10.000 millones de dólares a lo largo de diez años, es decir, alrededor del 8% de su patrimonio neto actual, al Fondo Bezos para la Tierra, que Sánchez copreside.

"Hay un montón de formas en las que creo que también se pueden hacer cosas ineficaces. Así que hay que pensarlo bien y hay que tener gente brillante en el equipo", dijo.

Bezos, que dejó de ser director ejecutivo de Amazon en 2021, posee alrededor del 10% del gigante del comercio electrónico, junto con el grupo The Washington Post y la empresa de turismo espacial Blue Origin.

En junio del año pasado, el cubano Miguel Bezos, padre adoptivo del multimillonario, donó 12 millones de dólares al Salesianum School de Wilmington, Delaware, la escuela católica que lo acogió cuando llegó a Estados Unidos en la década del 60 como parte de la Operación Peter Pan

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Jef Bezzos no es de padre cubano como dice este articulo, si tuvo un pasdrastro cubano que no es lo mismo ni se escribe igual, no se de donde sacan estas informaciones de pacotilla