Back to top
Sociedad

Jeff Bezos, a punto de cumplir el sueño de convertirse en astronauta

El multimillonario será uno de los tripulantes del primer vuelo con pasajeros del cohete fabricado por su compañía Blue Origin.

Nueva York
Jeff Bezos ante el Blue Origin.
Jeff Bezos ante el Blue Origin. EFE

El multimillonario Jeff Bezos volará al espacio en el primer vuelo con tripulación del New Shepard, el cohete fabricado por su compañía espacial Blue Origin, en un vuelo programado para el próximo 20 de julio, solo 15 días después de que renuncie como presidente ejecutivo de Amazon.

"Desde que tenía cinco años he soñado con viajar al espacio", dijo Bezos, de 57 años, en una publicación de Instagram el lunes. "El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo", escribió, acompañando la publicación de un breve video.

De cumplirse lo planeado, Bezos, la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de 187.000 millones de dólares, será el primero de los magnates espaciales multimillonarios en experimentar un viaje a bordo de la tecnología de cohetes en la que ha invertido millones, subrayó CNN.

Ni siquiera Elon Musk, cuyo SpaceX construye cohetes lo suficientemente poderosos como para entrar en órbita alrededor de la Tierra, ha anunciado planes para viajar al espacio a bordo de una de las cápsulas de tripulación dignas de humanos de su empresa.

El multimillonario británico Richard Branson, cuya propia compañía espacial Virgin Galactic planea realizar vuelos al espacio suborbital para los buscadores de emociones más adinerados y competir directamente con Blue Origin, ha dicho durante mucho tiempo que estaría entre los primeros pasajeros a bordo del avión propulsado por cohetes de Virgin Galactic, pero se espera que ese vuelo tenga lugar más adelante en 2021.

El vuelo tripulado de Blue Origin en el que viajará Bezos verá la cápsula de seis plazas y el cohete de 18 metros de la compañía despegar hacia el borde del espacio en un vuelo de 11 minutos que alcanzará más de 95 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Después de seis años de pruebas extensas y a menudo secretas del cohete y la cápsula, llamados New Shepard, Blue Origin anunció en mayo que se estaba preparando para poner a los primeros pasajeros en una de ellas.

Aunque la compañía no ha anunciado por cuánto venderá boletos regulares, Blue Origin indicó que se le dará un asiento al ganador de una subasta de un mes que está actualmente en curso. La licitación había alcanzado los 2,8 millones de dólares para este lunes en la mañana.

Blue Origin fue fundada por Bezos en el año 2000, y realizó más de una docena de vuelos de prueba sin nadie a bordo en las instalaciones de Blue Origin, en una zona rural de Texas.

Bezos creó Amazon en 1994, primero como una librería en línea. Durante los años siguientes ha crecido hasta convertirse en una de las empresas más grandes del mundo, con negocios desde Amazon Web Services, una empresa de servicios de computación en la nube que cuenta con entidades como Netflix y la CIA como cliente; a ser dueño de MGM, el estudio que realiza la saga cinematográfica de James Bond; a tener una participación importante en Rivian, una empresa de automóviles eléctricos.

Además del New Shepard, Blue Origin está trabajando para desarrollar un cohete llamado New Glenn, que la compañía espera que se utilice para poner en órbita satélites comerciales y del Gobierno de EEUU, así como también para realizar viajes al espacio profundo.

Blue Origin también esperaba implicarse en el plan de la NASA para volver a llevar humanos a la Luna en 2024, aunque fue superado por SpaceX por un contrato para construir el módulo de aterrizaje lunar que transportaría a los astronautas desde la órbita de la Luna hasta la superficie.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Good luck with that. Despues de ver los cohetes de Elon Musk explotando uno tras otro hay que estar aburrido de la vida para montarse en uno de esos ataudes voladores. No, thank you.