Back to top
Venezuela

Maduro quiere vender petróleo: 'le digo a EEUU y a Europa que Venezuela está aquí'

El gobernante afirma que su país es una potencia energética, política y moral del siglo XXI.

Caracas
Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. venezuela Noticias

Nicolás Maduro dijo que Venezuela pretende exportar petróleo y gas al mercado internacional en medio de la crisis global con los combustibles generada por las sanciones a Rusia, reportó la agencia oficial Prensa Latina.

Como era de esperar, Prensa Latina obvia que esas sanciones contra Rusia responden a la invasión desatada por Putin hacia Ucrania.

En trasmisión televisiva el gobernante señaló que los productos de su industria petrolera pueden llegar al mercado que haga falta. "Le digo a EEUU y a Europa que Venezuela está aquí", subrayó Maduro.

El mandatario dijo que Venezuela "es parte fundamental para el equilibrio energético, y lo estamos demostrando. Somos una potencia energética mundial, y una potencia moral y política del siglo XXI, fundada por Hugo Chávez, añadió.

Maduro aclaró que "PDVSA tiene que ser una industria socialista porque produce riqueza para distribuirla para el prójimo y toda la sociedad."

También criticó la persecución imperial y "las mafias corruptas que se enquistaron en la industria petrolera nacional".  

Este mensaje de Nicolás Maduro viene a ser un intento más de aprovechar la coyuntura energética desatada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

En julio pasado el segundo del régimen venezolano, Diosdado Cabello, dijo que su país le vendería combustible a Europa si se levantaban las sanciones contra PDVSA. Además, Cabello condicionó las posibles operaciones a pagos en efectivo y por adelantado.

A menos de dos semanas de iniciarse el conflicto ruso-ucraniano, una delegación de EEUU viajó a Caracas para valorar la posible reapertura de los negocios con el Gobierno de Maduro en materia energética.

En agosto Cuba recibió el mayor envío de combustible de todo el año desde Venezuela. Aunque aún se encuentra muy lejos de alcanzar su plena capacidad de producción y exportación, Venezuela experimentó un ligero repunte de su actividad petrolera el mes pasado.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Parece que Maduro aún está muy verde.