Back to top
GuerRA RUSIA-UCRANIA

Invasión de Rusia a Ucrania: Tras tres semanas, Moscú vuelve a atacar Kiev con misiles

La Unión Europea valora poner tope a los precios del combustible ruso.

Kiev
Un edificio bombardeado en Jarkov.
Un edificio bombardeado en Jarkov. Reuters

Este domingo 26 de junio, cuando se cumplen 123 días del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, Kiev vuelve a estar en el centro de los ataques de Moscú tras una madrugada donde recibió impactos de misiles y diversas explosiones que provocaron la muerte de al menos una persona.

Sigue en este espacio de DIARIO DE CUBA lo que ocurre en la guerra:

LA UNIÓN EUROPEA DICE ESTAR ABIERTA A DEBATIR LA IDEA DE PONER TOPE A LOS PRECIOS DEL COMBUSTIBLE RUSO

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, admitió este domingo que el G7, reunido en Alemania, debatirá la idea de poner un tope a los precios de ciertos servicios relacionados con las importaciones de petróleo rusas, algo que la UE podría decidir junto con sus socios pero que requiere "prudencia", reportó EFE.

"Confirmo que en las próximas horas discutiremos esa propuesta: poner en marcha un mecanismo técnico que tendría el efecto de poner un tope, en particular sobre ciertos servicios relacionados con el petróleo, los seguros de transporte, etcétera", dijo el presidente del Consejo Europeo en rueda de prensa.

No obstante, Michel señaló que la UE quiere "entrar en los detalles" de ese tipo de medida.

BIDEN ACUSA A RUSIA DE TORTURAS Y CONDENA EL "BÁRBARO" ATAQUE CONTRA UN EDIFICIO DE VIVIENDAS EN KIEV

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó este domingo a las fuerzas rusas de la comisión de actos de torturas durante la guerra de Ucrania y condenó el ataque denunciado esta mañana por las autoridades ucranianas del impacto de un misil ruso contra un edificio de apartamentos del centro de Kiev, reportó Europa Press.

Biden calificóel bombardeo, que ha dejado al menos un muerto y cinco heridos en el barrio de Shevchenkivski, como un acto de "barbarie" durante su asistencia a la cumbre del G7 en la ciudad alemana de Elmau, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

Al mismo tiempo la Casa Blanca publicó una declaración con motivo del Día Internacional de las Víctimas de la Tortura en la que Rusia queda específicamente señalada a raíz de "los informes creíbles de tortura" recibidos por EEUU en relación a su intervención en Ucrania sobre "palizas, descargas eléctricas y simulacros de ejecución" efectuados por las fuerzas rusas.

UCRANIA PIDE AL G7 MÁS ARMAS Y SANCIONES CONTRA RUSIA TRAS BOMBARDEO EN KIEV

El Gobierno ucraniano reclamó este domingo a los países del G7 reunidos en una cumbre en Alemania más armas y sanciones contra Moscú, tras los nuevos ataques rusos en un barrio cercano al centro de la capital Kiev, reportó AP.

"La cumbre del G7 debe responder con más sanciones contra Rusia y más armas pesadas para Ucrania", exhortó en Twitter el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, quien llamó a "vencer al imperialismo enfermizo" ruso.

Rusia bombardeó el domingo un barrio residencial de Kiev, la capital ucraniana, dejando al menos cinco heridos.

"Una niña de siete años dormía tranquilamente en Kiev hasta que un misil de crucero ruso hizo explotar su edificio", lamentó el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano.

LAS AUTORIDADES UCRANIANAS INFORMAN DE NUEVOS ATAQUES EN EL CENTRO DEL PAÍS

Las autoridades ucranianas informaron hoy de nuevos ataques en el centro del país, que siguen a los registrados asimismo este domingo en la capital, Kiev, reportó la agencia EFE.

Al menos una persona murió en la ciudad de Cherkassy, informaron fuentes regionales, a través del portal Ukrinform.

Asimismo, por la mañana se habían reportado varios ataques en Kiev, uno de los cuales afectó a un edificio de nueve plantas, que recibió el impacto de un misil, según informó su alcalde, Vitali Klitschko, en su cuenta de Telegram.

"En la mañana del 26 de junio, un cohete golpeó un edificio residencial de 9 pisos en Kiev, hay víctimas, la gente permanece bajo los escombros", aseguró Klitschko, quien dijo que "algunos residentes fueron evacuados, dos víctimas fueron hospitalizadas".

El alcalde de Kiev informó de que los equipos de rescate han escuchado voces procedentes de debajo de los escombros, de los cuales se pudo rescatar a una niña de siete años.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.