Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania: Moscú ha tenido un 'costo significativo' en su campaña militar, dice Londres

A dos meses del inicio de la invasión, Kiev advierte que suspenderá las conversaciones de paz con Rusia si caen los defensores de Mariúpol.

Madrid
Niños ucranianos saludan a tropas de su país.
Niños ucranianos saludan a tropas de su país. The Kiev Independent

A dos meses del inicio de la invasión de Rusia contra Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski advirtió que suspenderá las conversaciones de paz con Rusia si caen los defensores de Mariúpol.

"Si destruyen a nuestra gente en Mariúpol, si se proclama un seudoreferéndum en nuevas seudorepúblicas, Ucrania se retirará de cualquier proceso de negociación", dijo en una rueda de prensa.

Denuncia además que los invasores retienen en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos ucranianos en llamados campos de filtración, desde donde son enviados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.

Este domingo visitan Kiev el secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, quienes hablarán acerca de las armas que necesita Ucrania y sobre el ritmo de entrega.


LONDRES DESTACA EL COSTO INFLIGIDO POR UCRANIA A LAS FUERZAS RUSAS

La resistencia ucraniana se ha mostrado fuerte en todos los ejes y ha infligido un "costo significativo" a las fuerzas rusas, según indicó el domingo el Ministerio de Defensa británico en su último parte de inteligencia militar.

En su última evaluación difundida en su perfil de Twitter, Londres destacó que Ucrania "ha repelido numerosos ataques rusos por la línea de contacto en el Donbás, en el este del país, esta semana".

"Pese a que Rusia ha tenido algunas ganancias territoriales, la resistencia ucraniana se ha mostrado fuerte en todos los ejes y ha infligido un costo significativo a las fuerzas rusas", señaló el informe.

Londres indicó además que Ucrania ha repelido numerosos ataques rusos a lo largo de la línea de contacto en el Donbás esta semana.

"La baja moral rusa y el tiempo limitado para reconstituir, reequipar y reorganizar las fuerzas de ofensivas anteriores probablemente obstaculicen la efectividad del combate ruso", agregó el reporte.


UCRANIA ACUSA A MOSCÚ DE RECLUTAR POR LA FUERZA A CIVILES EN LOS TERRITORIOS OCUPADOS

La Dirección Principal de Inteligencia y el Estado Mayor de Ucrania acusaron a Rusia de reclutar a civiles ucranianos de las regiones ocupadas por sus fuerzas en Járkov, Zaporiyia y Jersón.

Según la Inteligencia de Ucrania, Rusia estaría llevando a cabo la movilización de médicos ucranianos que se encuentran en los territorios ocupados, indicó un comunicado.

En particular, en la ciudad de Vovchansk (en la región de Járkov), el personal médico subalterno sería enviado por la fuerza a la línea del frente para brindar primeros auxilios médicos a los militares rusos heridos. En caso de negativa, los médicos son amenazados con la ejecución.


UCRANIA DENUNCIA BOMBARDEOS INDISCRIMINADOS CONTRA "CIUDADES PACÍFICAS" EN LA PASCUA ORTODOXA

La comisaria de Derechos Humanos del Parlamento Ucraniano, Liudmila Denisova, denunció el domingo los bombardeos rusos sobre "ciudades pacíficas" y coincidiendo con las celebraciones de la Pascua ortodoxa.

"En vísperas de la mayor festividad ortodoxa el Ejército ruso sigue bombardeando activamente ciudades pacíficas de Ucrania y sigue matando a civiles", afirmó Denisova a través de su cuenta en Telegram.


ZELENSKI DENUNCIA CAMPOS DE CONCENTRACIÓN RUSOS Y DEPORTACIONES

Zelenski ha denunciado que los invasores rusos retienen en los territorios temporalmente ocupados a ciudadanos ucranianos en llamados campos de filtración, desde donde son enviados a Siberia y al extremo oriente de Rusia.

"Rusia sigue apoyando las actividades de los llamados campos de filtración, entre ellos cerca de Mariúpol.

Aunque el nombre apropiado es realmente diferente: son campos de concentración. Como los que construyeron también los nazis en su momento".


ODESA SUFRE EL PEOR ATAQUE DE LA GUERRA

La ciudad de Odesa sufrió el sábado el peor ataque de la guerra, justo un día después de que un general ruso anunciara que el objetivo militar de Moscú es ocupar el Donbás y todo el sur de Ucrania hasta enlazar con Transnístria, la región separatista de Moldavia. Seis misiles destruyeron una instalación militar y dos bloques de viviendas.

Cinco personas murieron, entre ellas un bebé de tres meses, y 18 resultaron heridas, según comunicaron las autoridades locales.

Los misiles los lanzó el bombardero estratégico Túpolovev TU-95, un avión de origen soviético con un radio de acción de 15.000 kilómetros.


UCRANIA ACUSA A RUSIA DE DESPLEGAR LANZADORES ISKANDER CERCA DE LA FRONTERA

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró el domingo que Rusia ha desplegado lanzamisiles de campo de batalla móviles Iskander-M en un radio de 60 km de la frontera con Ucrania.

"Además, el enemigo ha aumentado el número de tropas en la región de Belgorod al transferir y concentrar unidades adicionales", dijeron las Fuerzas Armadas de Ucrania en su actualización diaria matutina.

El Iskander, es un sistema de misiles balísticos móviles cuyo nombre en código es SS-26 Stone por la OTAN, y reemplazó al misil Scud soviético. Sus dos misiles guiados tienen un alcance de hasta 500 km y pueden transportar ojivas convencionales o nucleares.


TURQUÍA CIERRA SU ESPACIO AÉREO A LOS AVIONES RUSOS QUE LLEVAN TROPAS A SIRIA

El ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, anunció el cierre del espacio aéreo de su país a los aviones rusos militares o civiles que transporten a soldados de Rusia a Siria, tras mantener consultas con Moscú.

Cavusoglu hizo el anuncio a la prensa en el avión que lo llevaba de camino a Uruguay, según informó el sábado la televisión turca TRT Haber. "Hemos cerrado nuestro espacio aéreo a los aviones militares e incluso a los aviones civiles que vuelen a Siria y lleven a militares", explicó.

Turquía, miembro de la OTAN, se ha posicionado como mediador entre Rusia y Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el pasado 24 de febrero.

Archivado en
Más información

10 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Los empleados de Twitter buscan respuestas a medida que la adquisición de Musk se hace realidad

Los trabajadores dicen que se han quedado en gran parte a oscuras sobre lo que significará una venta al multimillonario para ellos y sus acciones en la empresa.

Profile picture for user Medicus

Mucha gente ha perdido el rumbo, algunos celebran las bajas de un bando, otros celebran lo mismo del contrario, en fin, se alegran de las pérdidas de vidas humanas de aquellos que conforman lo que ellos creen es el bando adversario a "su ideología." Ninguna guerra es buena, lamentablemente ya hay una en curso y creo, es responsabilidad de cada cual de tratar de informarse lo mejor posible, pero para lograr esa premisa, lo 1ro que tiene que hacer cada cual es apagar el televisor y desechar la mayoría de los medios de prensa escritos ... y si lo dudan, vean a el Sr. Montaner que casi anda defendiendo a los Nazis (échenle un vistazo a su último articulillo) y distorcionando la realidad,180° (parece un periodista del Granma).
Palabras claves para entender este conflicto:
-Laboratorios de armas biológicas.
-Sistema de túneles utilizados para el tráfico de niños.
-Liquidación del petro-dollar y aniquilación de la Reserva Federal (vuelta al patrón Oro)
-Estocada final al headquarter del DS

Profile picture for user Medicus

-Devolution
Y otros asuntos más. Disculpen los que no me entiendan, tomaría mucho tiempo tratar de explicar todas estas cuestiones en pocas palabras. Y para los que tienen pensado responder con injurias a mis comentarios, les recomiendo que no pierdan su tiempo en tratar de "matar al mensajero," eso no sirve de nada.

¿Hay Nazis en Ukrania? Si, véalo en el siguiente vídeo, minuto 1:16 al 1:24 (SS Galizien en la espalda)
https://www.youtube.com/wat…

Termometrusinrectus
En el 2008 los cabezas rapadas rusos,mataron a 120 inmigrantes,en el 2013 torturaron y mataron a un homosexual,te puse dos ejemplos, esa organización está todavía activa y a Putilaine le da tres pepinos,pero esas noticias están controladas por la inteligencia rusa

Termometrusinrectus
En el 2008 los cabezas rapadas rusos,mataron a 120 inmigrantes,en el 2013 torturaron y mataron a un homosexual,te puse dos ejemplos, esa organización está todavía activa y a Putilaine le da tres pepinos,pero esas noticias están controladas por la inteligencia rusa

Profile picture for user Plutarco Cuero

Resumen de las pérdidas en combate de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa del 24.02.2022 al 24.04.2022

▪️ personal - más de 21800.
▪️ tanques - 873 unidades,
▪️ vehículos blindados de combate - 2238 unidades.
▪️ sistemas de artillería - 408 unidades,
▪️ MLRS - 147 unidades,
▪️ sistemas de defensa aérea - 69 unidades,
▪️ aviones - 179 unidades,
▪️ helicópteros - 154 unidades,
▪️ equipo automotriz - 1557
▪️ barcos / botes - 8 unidades,
▪️ tanques de combustible y lubricantes - 76 unidades,
▪️ UAV de nivel operacional-táctico - 191 unidades.

El conteo se complica por la alta intensidad de las hostilidades.

Profile picture for user Medicus

Cada vez son menos los que hablan sobre Ucrania ¿Por qué? porque la gente ya está empezando a comprender qué es lo que realmente sucede allí. Uno de los pocos histéricos que quedan diciendo que los rusos son todos unos malos y que Ucrania está ganando la guerra es Montaner. Patético el caso de este señor .... lo que hace el dinero del Cabal.
Montaner se nos hace el sueco pretendiendo ignorar que el "pobre" Zelensky posee una Mansión de $35 millones en Sunny Isles (Miami Dade) y $1,3 billones (en inglés) en una de sus cuentas de banco.
La guerra de Ucrania es una operación de limpieza; el Deep State está en pánico (en el pánico final).
S.O-M.O (s.u.c)

Estetoscupicus
Y cual es el problema de tener una mansión en Miami,donde está el delito,el hombre se pudo haber ido,ahora estuviera en Miami,pero eligió quedarse,que tendrán los Ukranianos que pagar las armas, perfecto,ellos no quieren ser una marioneta del Pig Soviet,y por cierto,el enano soviético estuvo perdido todo el primer mes de la guerra,dicen que le dio una cojoneta o un cuadro diarreico por ingesta de supositorios cuando le mataron al primer general.

Profile picture for user Medicus

Usted debe ser una especie de masoquista que lo mismo defiende al pésimo actor de Zelinsky que a la hija de Hugo Chávez, ambos "milagrosamente" enriquecidos sin soltar una sola gota de sudor. Oiga mire, la cabeza es para pensar, analizar ..... y no para estar repitiendo estupideces y cambiando de nombres y avatares en DDC.

Enemanicus.
Aquí el invasor es el cerdo soviético,estoy en contra de todas las guerras,pero yo vivo a 4000 km de Rusia,esos comunistas están amenazando al país donde vivo todos los años,he vivido en Suecia 26 años y todos los años es lo mismo,Suecia nunca ha mostrado interés de entrar en la OTAN, aún así, Rusia viola el espacio aéreo y marítimo de Suecia todos los años,por lo que si, defiendo a Ukrania,y le deseo todo el mal a Rusia,lo hago,por que un día me puede tocar a mi.