Back to top
Guerra Rusia-Ucrania

Invasión de Rusia a Ucrania: Moscú reconoce el hundimiento de su buque insignia en el Mar Negro

Moscú dice haber 'liberado' y tomado el control del puerto de Mariúpol.

Madrid
Hombres con equipo de protección exhuman los cuerpos de los civiles asesinados durante la ocupación rusa en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, 13 de abril de 2022.
Hombres con equipo de protección exhuman los cuerpos de los civiles asesinados durante la ocupación rusa en Bucha, en las afueras de Kiev, Ucrania, 13 de abril de 2022. AP

En la jornada 49 de la guerra de Rusia en Ucrania, la Inteligencia militar británica consideró probable que las ciudades ucranianas de Kramatorsk y Kostiantynivka sean objetivo de Moscú por los niveles de violencia observados en otros centros urbanos desde la invasión a finales de febrero.

En una actualización sobre la guerra, el Ministerio de Defensa (MoD) de Gran Bretaña dijo que "los ataques generalizados con misiles y artillería y los esfuerzos por concentrar fuerzas para una ofensiva" mostraban una reversión a la doctrina militar tradicional rusa.

El Ministerio de Defensa agregó que la defensa continua de Mariúpol por parte de Ucrania estaba actualmente atando a un número significativo de tropas y equipos rusos. Sigue en este espacio de DIARIO DE CUBA lo que ocurre en la guerra.


ZELENSKI ACUSA A ALEMANIA Y HUNGRÍA DE BLOQUEAR UN EMBARGO ENERGÉTICO A RUSIA

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó en una entrevista emitida este jueves por la cadena BBC a Alemania y Hungría de bloquear los esfuerzos para embargar las importaciones de energía desde Rusia, informó EFE.

El mandatario afirmó que los países europeos que continúan adquiriendo petróleo ruso están favoreciendo su economía "gracias a la sangre de otros".

"Algunos de nuestros amigos y socios -en cambio-, han comprendido que los tiempos han cambiado, que ya no estamos ante un problema de negocios y dinero. Estamos ante una cuestión de supervivencia", dijo Zelenski.


RUSIA PRUEBA EL LANZAMIENTO DE MISILES DESDE SUBMARINOS EN EL MAR DE JAPÓN

El submarino diésel-eléctrico Volkhov de la Flota del Pacífico disparó en directo un misil de crucero Kalibr desde su posición sumergida en el Mar de Japón contra un objetivo terrestre, informó el jueves el Ministerio de Defensa de Rusia, reportó TASS.

"Hoy, el último submarino diesel-eléctrico de la Flota del Pacífico Volkhov lanzó un misil de crucero Kalibr desde la posición sumergida en el Mar de Japón contra un objetivo terrestre. El misil alcanzó el objetivo costero en el terreno táctico de Syurkum, en la región de Jabárovsk, a la hora señalada. El misil fue lanzado a una distancia de más de 1.000 km", afirmó el comunicado.

Antes de realizar el ejercicio de combate, los submarinistas se desplegaron sigilosamente en la zona designada, dijo el ministerio.


RUSIA RECONOCE EL HUNDIMIENTO DEL 'MOSKVA'

El Ministerio de Defensa ruso informó este jueves de que el buque insignia de la Flota del Mar Negro, el "Moskva", se hundió mientras era remolcado tras sufrir un incendio a consecuencia de un ataque del Ejército ucraniano, informó Europa Press.

Durante la noche, las autoridades rusas informaron de un incendio en el buque "Moskva", que está dotado con misiles de crucero, aunque no hablaron de su ubicación. Kiev reclamó la autoría del ataque, que se habría llevado a cabo por proyectiles de tipo "Neptune", e indicó que los misiles a bordo habían sido destruidos. 

"Durante el remolque del crucero al puerto de destino, el barco perdió su estabilidad debido a los daños en el casco recibidos durante el incendio por la detonación de municiones. En condiciones de mar tormentoso, el barco se ha hundido", confirmó la cartera de Defensa en un comunicado. 


EEUU "NO PUEDE TOMARSE A LA LIGERA" LA AMENAZA DE QUE RUSIA PUEDA USAR ARMAS NUCLEARES EN UCRANIA, AFIRMÓ EL JEFE DE LA CIA

La amenaza de que Rusia pueda utilizar armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento en Ucrania no puede tomarse a la ligera, pero la CIA no ha visto muchas pruebas prácticas que refuercen esa preocupación, dijo el jueves el director de la CIA, William Burns, informó EFE.

En un discurso pronunciado en Georgia Tech, Burns se refirió a la "potencial desesperación" y a los reveses militares que el presidente ruso Vladimir Putin y su gobierno han sufrido desde que trasladaron fuerzas a Ucrania el 24 de febrero.

Por esas razones, "ninguno de nosotros puede tomar a la ligera la amenaza que supone un posible recurso a las armas nucleares tácticas o de bajo rendimiento", dijo Burns.


RUSIA ACUSA A UCRANIA DE AL MENOS SEIS ATAQUES AÉREOS EN LA FRONTERIZA BRIANSK

Rusia acusó hoy a Ucrania de haber efectuado este jueves al menos seis ataques aéreos contra edificios residenciales en una aldea de Klímovo, en la región fronteriza de Briansk, que han causado siete heridos de diversa gravedad, reportó EFE.

El Comité de Instrucción de Rusia indicó en un comunicado que "personal militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania ingresó ilegalmente al espacio aéreo de la Federación Rusa con dos helicópteros de combate equipados con armas ofensivas pesadas".

Esta agencia rusa, que ha abierto un caso penal, sostiene que esos helicópteros, moviéndose a baja altura, llevaron a cabo los ataques en Briansk, que también comparte frontera con Bielorrusia.

"Como resultado del impacto directo y de las explosiones de proyectiles, al menos seis edificios residenciales a lo largo de las calles Zarechnaya y Lenin de la aldea resultaron dañados", asegura.


UCRANIA INFORMA DEL INTERCAMBIO DE TREINTA PRISIONEROS CON RUSIA

Ucrania informó este jueves de un nuevo intercambio de prisioneros con Rusia, por el que fueron liberados 30 ciudadanos ucranianos, entre militares y civiles, informó EFE.

El grupo estaba integrado por 17 soldados, cinco oficiales y ocho civiles, según datos de la viceprimera ministra ucraniana, Iryna Vereshchuk, difundidos a través de su cuenta en Telegram y por el portal ucraniano Ukrinform. El canje, el cuarto hasta ahora, fue organizado por ambas partes y autorizado directamente por Zelenski.


KIEV INCAUTA 154 PROPIEDADES AL POLÍTICO DETENIDO MEDVEDCHUK, AMIGO DE PUTIN

Las autoridades ucranianas han incautado un total de 154 propiedades al político pro ruso Víctor Medvedchuk, detenido el martes y considerado "amigo" del presidente ruso, Vladimir Putin, de acuerdo con un reporte de EFE.

Entre los objetos incautados hay 26 coches, 30 solares rurales, 23 casas, 32 apartamentos, 17 plazas de aparcamiento y un yate, según fuentes de la investigación difundidas por el portal Ukrinform.

Medvedchuk fue detenido el martes, según anuncio en ese momento el presidente del país, Volodimir Zelenski.


RUSIA AFIRMA HABER "LIBERADO" Y TOMADO EL CONTROL DEL PUERTO DE MARIUPOL

Rusia ha afirmado haberse apoderado del principal puerto de la ciudad de Mariupol, parcialmente destruido después de varias semanas de combates, después de haberlo "liberado" de las fuerzas ucranianas lideradas por el Batallón Azov, informó Europa Press.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, afirmó que el resto de las tropas ucranianas fueron "bloqueadas y no pudieron escapar del asedio".

Como consecuencia del operativo —en colaboración con las milicias de la autoproclamada república de Donetsk— más de mil soldados ucranianos, entre ellos 162 oficiales, han depuesto "voluntariamente" las armas, informa la agencia TASS . De momento, ninguna fuente oficial ucraniana se ha manifestado al respecto.

Mariupol, sitiada durante semanas, es de vital importancia para los intereses de Rusia, que pretende no sólo cerrar la salida al mar de Ucrania, sino también establecer un corredor entre la región del Donbás y la península de Crimea, ambas bajo el paraguas de Moscú.


RUSIA DICE QUE UBICARÁ ARMAS NUCLEARES CERCA DE ESCANDINAVA SI SE AMPLÍA LA OTAN

El ex primer ministro ruso Dmitri Medvedev ha afirmado que si Finlandia o Suecia se unen a la OTAN, Rusia va a reforzar su contingente militar, incluyendo armas nucleares en el mar Báltico, cerca de Escandinavia, informó la AFP.

En caso de adhesión, "las fronteras de la Alianza con Rusia se multiplicarían por dos. Y va ser necesario defender estas fronteras", reveló el actual número dos del Consejo de Seguridad de Rusia en un mensaje por Telegram.

"En este caso, ya no se podría considerar un Báltico no nuclear", agregó evocando también el despliegue de infantería y de sistemas de defensa antiaéreos en el noroeste de Rusia y de fuerzas navales en el Golfo de Finlandia.


UCRANIA CIFRA EN CERCA DE 20.000 LOS MILITARES RUSOS MUERTOS DESDE EL COMIENZO DE LA GUERRA

Las autoridades de Ucrania han cifrado en 19.900 los militares rusos fallecidos desde que comenzó la guerra en el país, el pasado 24 de febrero, informó Europa Press.

En una actualización de sus datos difundidos en Facebook, el Estado Mayor General de las fuerzas ucranianas detalla que han derribado 753 tanques, 1.968 vehículos blindados, 366 sistemas de artillería, 160 aviones y 144 helicópteros. Además, han destruido siete barcos y 76 tanques de combustible.

Las autoridades ucranianas han matizado que siguen actualizando los datos, pero que el cálculo es "complicado" por la "alta intensidad" de las hostilidades.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso situó en más de 800 las instalaciones militares ucranianas destruidas, entre las que figuran 550 "lugares de reunión" del ejército.


RUSIA ASEGURA QUE EL BUQUE MOSKVA NO SE HUNDIÓ Y LAS EXPLOSIONES A BORDO CESARON

El Ministerio de Defensa de Rusia ha asegurado que el buque insignia rusa del Mar Negro, el Moskva, no se ha hundido y que las "explosiones a bordo" han cesado. Ucrania asegura que han sido sus misiles los que han dañado "gravemente" al buque, mientras que Rusia alude que las explosiones se debieron a un incendio.

"El foco del incendio ha sido contenido, ya no hay llamas. Las explosiones de municiones han cesado. El crucero Moskva mantiene su flotabilidad" indicó el ministerio, que dice investigar sobre las causas del siniestro. Ucrania por su parte dice haber atacado el barco.


"GENOCIDIO" EN UCRANIA: LA RETÓRICA MÁS ALLÁ DE LOS HECHOS PROBADOS

Varios responsables políticos no dudaron en calificar de "genocidio" la violencia contra los civiles de Ucrania, pero parece más un recurso de retórica que de hechos jurídicamente demostrados. El presidente estadounidense Joe Biden volvió a colocar la cuestión sobre la mesa el martes, informa la AFP.

El mandatario reconoció que corresponde a los "abogados, a nivel internacional" decidir sobre lo que es un genocidio, pero para él lo es. El miércoles, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también afirmó que "se puede hablar cada vez más de un genocidio" en Ucrania.

Antes de Biden y Trudeau, el primer ministro británico Boris Johnson había usado este término, al igual que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, también habló de genocidio para denunciar la política de Kiev en el Donbás, región del este de Ucrania escenario de enfrentamientos entre el ejército ucraniano y separatistas prorrusos desde 2014.


EL AYUNTAMIENTO DE MARIÚPOL REITERA QUE 20.000 CIVILES HAN MUERTO EN LOS ATAQUES DE RUSIA

El Ayuntamiento de Mariúpol ha reiterado que cerca de 20.000 civiles han muerto durante los ataques rusos a la ciudad portuaria y teme que el número pueda llegar en los próximos días a los 35.000, reporta EFE.

"Hace cuatro días dimos una cifra optimista que era de 10.000 víctimas. Con el aumento de la intensidad de los combates hay que decir que, incluso si el bloqueo terminara ahora, la cifra estaría en torno a los 20.000", dijo el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andryushchenko, a medios locales.

El funcionario agregó que si continuaran los combates con la misma intensidad el número de víctimas civiles podría llegar a los 35.000. "Los cuerpos están siendo enterrados por todos lados: en los patios, en las calles", dijo.


UCRANIA DESTRUYE UN CONVOY DE VEHÍCULOS RUSOS CON UN DRON EN JARKOV

Las tropas ucranianas volaron un puente en Jarkov, en el camino a Izium, una ciudad clave en la próxima batalla por Donbás. Según imágenes difundidas por el ejército ucraniano, "toda la columna rusa fue destruida gracias a un dron".


SE REABREN NUEVE CORREDORES HUMANITARIOS EN UCRANIA

La viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, ha informado de que se habían acordado nueve corredores humanitarios para el jueves para evacuar a los civiles, incluso en un automóvil privado desde la ciudad sitiada de Mariupol.

Otras rutas de evacuación son de Berdiansk, Tokmak y Enerhodar, y las de la región oriental de Lugansk operarán si las fuerzas rusas de ocupación detienen sus bombardeos, agregó Vereshchuk en un comunicado.


EL MINISTRO DE DEFENSA DE UCRANIA PRECISA QUE HAY ALREDEDOR DE 10.000 MILITARES RUSOS CERCA DE MARIUPOL

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksí Réznikov, precisó que alrededor de 10.000 militares rusos están estacionados actualmente cerca de Mariúpol y pidió a los países socios armas de largo alcance para "contener" a las fuerzas de Moscú, reporta Europa Press.

"Podemos contenerlos, pero necesitamos asustarlos. Para ello necesitamos lanzacohetes múltiples con un alcance de más de 40 kilómetros. Necesitamos misiles antibuque para detenerlos en Odessa y en el Mar Negro. Necesitamos muchos tanques, vehículos blindados y artillería de calibre 155 mm", detalló Réznikov.

El titular de la cartera de Defensa ucraniano se dirigió así a los países socios desde Hostómel, donde enfatizó que "fuerzas conjuntas" trabajan en la región del Donbás para "expulsar al enemigo". "Estamos en guerra, y por tanto será un asunto muy, muy sangriento", ha añadido.


AUSTRALIA IMPONE SANCIONES CONTRA 14 EMPRESAS ESTATALES ESTRATÉGICAS RUSAS POR LA GUERRA EN UCRANIA

Australia anunció que ha impuesto sanciones financieras selectivas contra 14 empresas estatales rusas que son de gran importancia económica y estratégica para Moscú, como parte de la respuesta coordinada con sus aliados por la invasión a Ucrania, informa EFE.

Las sanciones a las empresas vinculadas al sector de la defensa rusa incluyen a las navieras Sevmash y United Shipbuilding, así como Ruselectronics, que es responsable de la fabricación del 80% de los componentes electrónicos de Rusia, según un comunicado de la ministra australiana de Exteriores, Marise Payne.

En esta lista negra también están la compañía de transporte Kamaz y la gigante ferroviaria Ferrocarriles Rusos (conocida por el acrónimo RZhD en Rusia), que es una de las que más aportan al PIB ruso, agregó el texto.


TRUMP SE UNE A BIDEN Y CALIFICA COMO "GENOCIDIO" LA GUERRA EN UCRANIA

El ex presidente de EEUU Donald Trump se ha unido al actual mandatario del país, Joe Biden, al calificar también como "genocidio" la ofensiva militar rusa en Ucrania, reporta EFE.

En una entrevista con el canal de televisión Fox News en la noche del miércoles, Trump empezó a criticar duramente las políticas de Biden, que asegura han llevado a la alta inflación que se registra en el país, tras lo que aseguró: "Ahora a eso hay que sumarle lo que está sucediendo en Ucrania. Eso es un genocidio".

Los comentarios de Trump se producen un día después de que Biden acusara públicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, de estar cometiendo un genocidio en Ucrania.

"Tenemos las armas nucleares más poderosas y más capaces en el mundo gracias a lo que yo hice", agregó Trump en sus declaraciones en Fox News, en las que reiteró que si él hubiera estado en el poder la invasión de Ucrania no habría sucedido.

UCRANIA ATACA CON MISILES NEPTUNE EL BUQUE INSIGNIA DE LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO Y RUSIA ALEGA UN INCENDIO

El crucero misilístico Moskva, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, fue alcanzado este miércoles por misiles Neptune, lo que causó "graves daños", anunció una fuente militar ucraniana.

El ministerio de Defensa ruso, sin embargo, informó este jueves de que el buque de guerra ha sufrido "un intenso fuego y la posterior detonación de municiones", y, aunque "sufrió graves daños", la tripulación pudo ser evacuada.

El jefe de la administración militar regional de Odesa, Maksym Marchenko, anunció en Telegram el miércoles que el ejército ucraniano alcanzó al crucero ruso "Moskva" con misiles, según informó la agencia Ukrinform.

"Los misiles Neptune que custodiaban el Mar Negro causaron daños muy graves al barco ruso", dijo Marchenko.

Horas después, ya en la madrugada del jueves, el ministerio de Defensa ruso informó de que "como resultado del fuego que alcanzó el crucero de misiles Moskva, la munición detonó. El barco sufrió graves daños", según la agencia Tass.

El comunicado agregó que todos los miembros de la tripulación habían sido evacuados de manera segura, y que se investigan las causas del "incendio".

Archivado en
Más información

15 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

ℕ𝕖𝕨 𝕙𝕚𝕥 𝕤𝕠𝕟𝕘 𝕓𝕪 ℙ𝕠𝕥𝕖𝕞𝕜𝕚𝕟 𝕍𝕚𝕝𝕝𝕒𝕘𝕖 ℙ𝕖𝕠𝕡𝕝𝕖:

👏👏👏
♬ 🎺 ♪ ♩ 🎷
𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕪𝕠𝕦 𝕔𝕒𝕟 𝕞𝕒𝕜𝕖 𝕒 𝕡𝕝𝕒𝕟
- 𝕥𝕠 𝕤𝕒𝕚𝕝 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕗𝕖𝕝𝕝𝕠𝕨 𝕞𝕒𝕟!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕔𝕒𝕟’𝕥 𝕪𝕠𝕦 𝕤𝕖𝕖 𝕨𝕖 𝕟𝕖𝕖𝕕 𝕒 𝕙𝕒𝕟𝕕
- 𝕔𝕠𝕞𝕖 𝕠𝕟 𝕗𝕠𝕝𝕜𝕤 𝕠𝕗 ℙ𝕦𝕥𝕚𝕤𝕥𝕒𝕟!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕕𝕠 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕓𝕚𝕥 𝕥𝕠 𝕤𝕒𝕧𝕖 𝕥𝕙𝕖 𝕟𝕒𝕥𝕚𝕠𝕟
- 𝕘𝕒𝕝𝕝𝕠𝕡 𝕥𝕠 𝕣𝕖𝕔𝕣𝕦𝕚𝕥𝕚𝕟𝕘 𝕤𝕥𝕒𝕥𝕚𝕠𝕟!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕟𝕒𝕦𝕘𝕙𝕥 𝕔𝕒𝕟 𝕘𝕠 𝕨𝕣𝕠𝕟𝕘 𝕨𝕚𝕥𝕙 𝕞𝕚𝕘𝕙𝕥𝕪 𝕥𝕦𝕓
- 𝕥𝕠𝕣𝕡𝕖𝕕𝕠𝕤 𝕕𝕣𝕠𝕡𝕡𝕖𝕕 𝕨𝕙𝕚𝕝𝕖 𝕝𝕠𝕒𝕕𝕚𝕟𝕘 𝕤𝕦𝕓!

Profile picture for user Plutarco Cuero

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕨𝕙𝕖𝕟 𝕪𝕠𝕦’𝕣𝕖 𝕤𝕡𝕝𝕒𝕥𝕥𝕖𝕣𝕖𝕕 𝕠𝕗𝕗 𝕥𝕙𝕖 𝕕𝕖𝕔𝕜
- 𝕞𝕠𝕥𝕙𝕖𝕣 𝕘𝕖𝕥𝕤 𝕡𝕠𝕥𝕒𝕥𝕠 𝕒𝕟𝕕 𝕤𝕪𝕣𝕚𝕟𝕘𝕖 𝕤𝕥𝕒𝕓𝕓𝕖𝕕 𝕚𝕟𝕥𝕠 𝕟𝕖𝕔𝕜!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕪𝕠𝕦 𝕔𝕒𝕟 𝕡𝕦𝕥 𝕪𝕠𝕦𝕣 𝕞𝕚𝕟𝕕 𝕒𝕥 𝕖𝕒𝕤𝕖
- 𝕤𝕚𝕟𝕜𝕚𝕟𝕘 𝕚𝕟 𝕥𝕙𝕖 𝕤𝕖𝕧𝕖𝕟 𝕤𝕖𝕒𝕤!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕖𝕟𝕛𝕠𝕪 𝕖𝕩𝕢𝕦𝕚𝕤𝕚𝕥𝕖 𝔽𝕣𝕖𝕟𝕔𝕙 𝕔𝕦𝕚𝕤𝕚𝕟𝕖
- 𝕨𝕙𝕚𝕝𝕖 𝕤𝕙𝕚𝕡 𝕔𝕠𝕟𝕧𝕖𝕣𝕥𝕤 𝕥𝕠 𝕤𝕦𝕓𝕞𝕒𝕣𝕚𝕟𝕖!

𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪,
𝕀𝕟 ℝ𝕠𝕠𝕤𝕜𝕚𝕖 ℕ𝕒𝕧𝕪!
👏👏👏

Profile picture for user El Santo

En este conflicto bélico, los ucranianos y los rusos no solo se están cayendo a tiros, sino también a mentiras.

Profile picture for user Amadeus

¿Y por dónde andan los dos delegados de RTNews Grillinsky y Papolenko?

No se hundió. Además, fue un accidente (parece que alguien encendió un fósforo en el polvorín).

Bueno, se hundió un poquito, pero lo estamos arreglando. Además, nadie resultó muerto.

Se hundió un poquito más.

Bueno, ok, se hundió completo.

😊

...y VietNam cuando agredio a los USA?....y Dominicana, Granada y Panama cuando agredieron a los USA? ...Irak cuando agredio a los USA?...Afganistan cuando agredio a los USA?...seria mas actual decir que estan actuando como los USA...

Profile picture for user Plutarco Cuero

La Tricontinental Imperialista ... El Imperialismo Esta'ojuntense, El Imperialismo Putinesco y El Imperalismo Narra ...

Y Afganistan cuando agredió a Rusia? y Chekoslovakia cuando agredió a Rusia? y Polonia cuando agredió a Rusia? ... etc, etc, etc ...

Lee esto cretino: desde que existe la humanidad alguien siempre a tenido la bota en el cuello de otro, mejor que sea EU quien aplaste tu pescueso de Putin "apologist", estas registrado como agente extrangero en EU? O eres un chupa-cul...de Seguridad de El Estado alli en esa isla letrina de mierd..? Redundancia..

Nadie tiene el derecho de invadir otro pais,si no ha sido agredido,y este no es el caso.Estan actuando Como la Alemania Nazi.