Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, durante un encuentro que ambos mantuvieron en Turquía, país adonde el canciller había llegado para reunirse con su par ucraniano, Dimitri Kuleba.
La cancillería rusa dio cuenta de la reunión, aunque solo informó que se trató de "conversaciones ruso-venezolanas en Turquía", sin otros detalles.
Por su parte, el Kremlin hizo público un comunicado al respecto que indicó: "Las partes señalaron el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales, en línea con la asociación estratégica, reafirmaron la identidad de los enfoques de Rusia y Venezuela sobre los problemas mundiales más apremiantes y condenaron las ilegales medidas coercitivas unilaterales utilizadas como instrumento de injerencia en los asuntos de soberanía de estados".
Por su lado, Rodríguez compartió varias fotos del encuentro en un tuit donde escribió: "Sostuvimos reunión con nuestro buen amigo Serguéi Lavrov. Revisamos nuestras relaciones estratégicas bilaterales y el complejo escenario internacional".
"Venezuela reafirmó el principio de igualdad soberana de los Estados como vía para preservar los equilibrios en aras de la paz", finalizó.
Caracas ha sido en América, junto a La Habana y Managua, los únicos gobiernos que han apoyado a Rusia en su invasión a Ucrania, si bien ambos se abstuvieron en la votación en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que decidió iniciar una investigación sobre la agresión.
En la Asamblea General de la ONU, donde Moscú fue condenado por abrumadora mayoría por sus ataques a su vecino, La Habana también se abstuvo, pero Caracas no se presentó a votar.
La reunión de la vicepresidenta del chavismo y Lavrov se produce horas después de que una delegación de EEUU se reuniera con Maduro, presuntamente en medio de negociaciones para garantizar el suministro de petróleo venezolano al país norteamericano.
Pobre BIDÉL JOE hasta MásBurro se burla de él ... la decadencia norteamericana es alarmante ...