Back to top
Política

El Gobierno de Venezuela celebra sus buenas relaciones con el de Cuba y arremete contra el 'imperio estadounidense'

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dice que la unión entre los gobiernos de Cuba y Venezuela es 'una mala noticia' para EEUU.

Caracas
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. El Nuevo Herald

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, dijo la unión entre los gobiernos de Cuba y Venezuela es "una mala noticia" para EEUU y el "bloqueo ilícito" que ejerce sobre estos países. Así lo afirmó tras una reunión con el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, en la que ambos han analizado su situación en el marco del Convenio Integral de Cooperación y han denunciado el "recrudecimiento" de la "persecución" por parte de Washington. Informa Europa Press (EP).

"Cada vez que nos ve juntos (a La Habana y Caracas) es una mala noticia para el Gobierno estadounidense y para este bloqueo ilícito, el cual constituye un crimen de lesa humanidad", dijo la vicepresidenta de Venezuela, según informó la principal televisora estatal, Venezolana de Televisión.

Cabrisas y Rodríguez han "pasado revista" a sus relaciones económicas y bilaterales, las cuales, según la vicepresidenta, "marchan muy bien a pesar de las acciones que enfrentar los países por parte del enemigo principal, el imperio estadounidense", ha insistido. "No tendremos dudas que saldremos adelante, y nada ni nadie va a lograr impedir la agenda económica que hemos desarrollado", ha continuado tras el tercer encuentro con su homólogo cubano en los últimos seis meses.

Ricardo Cabrisas ha manifestado que la cita "ha sido un programa intenso de trabajo como corresponde a dos países en revolución, los resultados han sido muy alentadores, sobre todo, en medio de la situación que ambos países enfrentan".

Por otro lado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha criticado la visita del jefe del Comando Sur de EEUU, Craig Faller, a Puerto Carreño, en el departamento colombiano de Vichada, fronterizo con Venezuela.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha aseverado que la visita del jefe del Comando Sur de EEUU a Puerto Carreño, en Colombia debe verse como "un acto injerencista en medio de la sistemática desestabilización contra Venezuela".

Según Padrino, la visita tiene una "oscuro" fondo. "Reiteramos nuestra preocupación por la recurrencia en Sudamérica de este funcionario estadounidense, que sistemáticamente se ha entrometido en los asuntos internos de nuestra nación mediante actuaciones y opiniones que persiguen su desestabilización", afirmó. 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y que se atreva la colonia a decir otra cosa de la corona.