Back to top
Sucesos

Vándalos queman parcialmente la icónica boya que marca el punto más cercano entre EEUU y Cuba

La Policía estadounidense cuenta con la grabación de una cámara de seguridad en la que se observa a dos sospechosos.

Miami
Los autores del incendio frente a la boya.
Los autores del incendio frente a la boya. Telemundo

La Policía de Cayo Hueso, en Florida, EEUU, busca desde el sábado a dos hombres sospechosos de prender fuego a un árbol navideño colocado frente a la icónica estructura en forma de boya que es promocionada como el punto más cercano entre el país norteamericano y Cuba, el cual sufrió un extenso daño.

Según la Policía local, el hecho ocurrió poco después de las 3:00AM y por el fuego resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla, la cual se dice que es también el punto más el punto más meridional de EEUU continental, informó EFE.

Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.

La Policía reveló que cuenta con la grabación de una cámara administrada por la empresa de marketing local Two Oceans Digital, la que captó cuando dos hombres colocaron un árbol de navidad frente a la boya y le prendieron fuego.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

El mojón, que muestra la leyenda "90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos", fue erigido por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.