Back to top
Terrorismo

Washington asegura haber matado en un ataque con drones a un líder de Al Qaeda en Siria

'Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar', informó el Ejército de EEUU.

Damasco
Bombrardeo en la localidad siria de Ariha.
Bombrardeo en la localidad siria de Ariha. AP

El Ejército de Estados Unidos mató este viernes en un bombardeo aéreo a uno de los principales líderes de Al Qaeda en Siria, al que identificó como Abdul Hamid al-Matar, según aseguró el Pentágono.

"Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar", dijo en un comunicado un portavoz del Comando Central, el mayor del Ejército John Rigsbee, reportó EFE.

"No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque", añadió el militar estadounidense, quien también detalló que el ataque aéreo se llevó a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

"La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes", dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un "refugio" para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

Hace justo un mes, el Comando Central aseguró haber matado a otro alto dirigente de Al Qaeda, al que no identificó, también en un bombardeo aéreo en el noroeste del país.

El suceso se produjo dos días después del ataque a un puesto estadounidense en el sur de Siria, ante lo que el mayor Rigsbee no aclaró si el ataque estadounidense con dron fue una respuesta a la reciente agresión.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.