Back to top
política

Un joven venezolano logra que la universidad Penn State elimine una frase de Fidel Castro

El dictador 'representa la miseria no solo del pueblo cubano, sino también del pueblo venezolano', dice Erick Suárez en la carta que pidió la retirada de la cita.

Madrid
Universidad Penn State.
Universidad Penn State. pnn state university

Ante los reclamos de un estudiante venezolano y otros alumnos de la Universidad Penn State, los responsables del centro de educación superior retiraron una frase de Fidel Castro de uno de sus campus, informó EFE News.

En una carta firmada el pasado día 16 de julio, Erick Suárez y otros alumnos plantearon a la universidad lo inapropiado de tener en una cita del difunto dictador en las paredes de uno de sus edificios.

Los firmantes de la carta señalaron que una frase de Castro sobre el acceso igualitario a la educación, la cultura y otros elementos básicos para el ser humano, tergiversa el "infame legado" del gobernante cubano y son contrarios a los valores de Penn State.

La iniciativa del estudiante ocurre a raíz de la salida de miles de personas a las calles de Cuba para exigir "libertad" al régimen cubano. Manifestaciones en apoyo a las ocurridas el pasado 11 de julio se han replicado en numerosas ciudades de Estados Unidos, especialmente en Miami y Washington, así como en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, en España, y otras ciudades del mundo.

En un comunicado, la Universidad Penn State dijo: "La presencia de la cita acaba de llegar a la atención de la universidad a través de un estudiante que expresó su preocupación. Estamos de acuerdo con las preocupaciones, y la cita está siendo eliminada".

"También nos hemos puesto en contacto directamente para informar al estudiante que planteó la preocupación de que esta es la decisión de la Universidad", añadió.

Suárez celebró en las redes sociales la pronta respuesta de la dirección del centro académico.

Fidel Castro "representa la miseria no solo del pueblo cubano, sino también del pueblo venezolano", dijo el estudiante universitario, que se declaró en la carta "víctima del socialismo/comunismo en su país".

Además de Suárez y varios grupos de alumnos, la misiva está firmada por dos alumnos que dicen haber sido "víctimas del autoritarismo en Cuba y España".

Suárez alertó de la "desinformación" existente sobre la "realidad del socialismo y el autoritarismo" entre los miembros de su comunidad y dijo que trabajará para que no vuelvan a aparecer en el campus citas de "dictadores".

En declaraciones a Fox News, Suárez dijo que no esperaba ver en Penn State una cita de este dictador que había estado reprimiendo al pueblo de Cuba durante más de seis décadas y que fue la inspiración para el régimen que está reprimiendo" a su país ahora mismo.

"Hubo muchos sentimientos en ese momento porque amo mi escuela. Mi escuela me ha dado muchas oportunidades, y tengo una profunda conexión con ella. Ver que mostraba una cita de Fidel Castro me golpeó mucho, y fue muy impactante para mí", añadió.

La frase de la polémica es: "La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha, más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos".

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Uy !!! Esto es una rista de ajos para los vampiros en Labana ...

Profile picture for user Amadeus

Nosferatus no sólo no tuvo un sólo proyecto económico que haya tenido éxito sino que la cantidad de frases populistas que dijo ninguna se cumplieron. No hay más que ver en el estado en que están los hospitales en Cuba para darse cuenta que lo de la salud es „fake news“.