Back to top
Covid-19

En Estados Unidos se han aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19

El 65% de los ciudadanos estadounidenses con más de 65 años ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

Washington
Un estadounidense recibe la vacuna contra el Covid-19.
Un estadounidense recibe la vacuna contra el Covid-19. Reuters

En Estados Unidos se han aplicado más de 100 millones de dosis de las vacunas contra el Covid-19, según los datos divulgados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Solo el pasado 12 de marzo se aplicaron tres millones de vacunas en el país, que promedia 2,2 millones de dosis diarias, por lo que si mantiene dicho ritmo el mandatario Joe Biden podría cumplir su promesa de aplicar 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días en el cargo.

Más de 35 millones de estadounidenses, equivalente a más del 10% de la población total del país, han sido vacunados por completo contra el nuevo coronavirus hasta hoy, mientras otros 65 millones de personas han recibido al menos una dosis.

Según el asesor de la Casa Blanca para temas relacionados con el Covid-19, Jeff Zients, el 65% de los ciudadanos estadounidenses con más de 65 años ya ha recibido al menos una dosis de las vacunas.

Joe Biden anunció el pasado jueves que instruiría a todos los Gobiernos estatales y locales con el objetivo de que antes del 1 de mayo la totalidad de los adultos del país se encuentren dentro de los listados de vacunación.

La Casa Blanca afirmó que habrá suficientes dosis de vacunas en el país para inmunizar a todos los adultos estadounidenses antes de que finalice mayo, aunque no es probable que todos los elegibles hayan recibido una dosis para entonces.

Zients espera que las farmacéuticas Moderna y Pfizer entreguen 200 millones de dosis más para fines de mayo. Esas empresas han prometido una combinación de 600 millones de dosis hasta julio, que son suficientes para inmunizar a 300 millones de personas.

"Eso es más que suficiente suministro de vacunas para inmunizar a todos los estadounidenses adultos a fines de mayo (…). Ahora tenemos que aumentar la cantidad de vacunadores, como hemos estado hablando, y la cantidad de lugares donde los estadounidenses pueden vacunarse", explicó el funcionario.

Con la reciente aprobación de un paquete de ayuda de 1,9 billones de dólares, el Gobierno federal de EEUU duplicará la cantidad de farmacias minoristas, centros de salud comunitarios y sitios respaldados por FEMA que distribuyen vacunas.

Además, el Gobierno estadounidense, que había autorizado a todos los médicos y enfermeras en activo o jubilados en los últimos cinco años a administrar las vacunas, reclutará a dentistas, veterinarios y estudiantes de la salud para fortalecer la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Más información

5 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Plutarco Cuero, olvídate de lo que publico el Washington Post o no público. El artículo ahora es que han vacunado 100 millones de habitantes mientras Trump mato 520, 000 habitantes. ¿Ya te vacunaste?

Profile picture for user Plutarco Cuero

Declaración de Donald J. Trump, 45 ° presidente de los Estados Unidos de América

El Washington Post acaba de publicar una corrección en cuanto al contenido de la llamada telefónica sobre la que incorrectamente informaron y que tuve con respecto al fraude electoral en el Gran Estado de Georgia. Si bien aprecio la corrección del Washington Post, que inmediatamente hace que la "Caza de brujas de Georgia" no sea una historia, la historia original fue un engaño, desde el principio. Además, agradecería una sólida investigación sobre el condado de Fulton, Georgia, y la maquinaria política de Stacey Abrams que, creo, cambiaría totalmente el curso de las elecciones presidenciales en Georgia.

El condado de Fulton no ha sido auditado adecuadamente para verificar los votos o las firmas. Solo investigaron áreas del estado donde probablemente habría pocos problemas, e incluso allí encontraron una gran cantidad de errores.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Buscamos encontrar y revelar el fraude electoral a gran escala que tuvo lugar en Georgia. Muchos residentes están de acuerdo de que hubo fraude, y su enojo hizo que no acudieran a votar por dos senadores republicanos en las elecciones de Enero.

El Decreto de Consentimiento firmado entre Raffensperger y Stacey Abrams no fue aprobado por la Legislatura del Estado de Georgia y, por lo tanto, debe considerarse inválido y como resultado la elección cambió. ¿Por qué el gobernador y Raffensperger aprobaron este Decreto de Consentimiento es una de las grandes preguntas? Esperamos una respuesta.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Notarán que los errores, omisiones, errores y mentiras descaradas de los medios de comunicación siempre se inclinan en un sentido: contra mí y contra los republicanos. Mientras tanto, las historias que hieren a los demócratas o socavan sus narrativas se entierran, se ignoran o se retrasan hasta que puedan hacer el menor daño, por ejemplo, después de que terminan las elecciones. No busquen más, la cobertura negativa a la vacuna que precedió a las elecciones y la celebración atrasada a la vacuna una vez concluida la elección. Una democracia fuerte requiere una prensa justa y honesta. Esta última parodia de los medios subraya que los medios de comunicación heredados deben considerarse entidades políticas, no empresas periodísticas. En cualquier caso, agradezco al Washington Post la corrección.

Disculpe, pero Yo soy Republicano y no me siento atacado. Quienes se han apartado de los principios del Partido de Lincoln y de Reagan son los que siguen proclamando teorias conspirativas. Esos, como usted mismo, no representan al Partido Republicano. Gracias