Back to top
Economía

El bitcoin crece a gran velocidad tras superar la histórica cifra de 50.000 dólares

La compra de grandes sumas de la criptomoneda por empresas como Tesla y MicroStrategy impulsa su crecimiento.

Nueva York
Un cajero de bitcoins.
Un cajero de bitcoins. CriptoTendencia

El crecimiento del bitcoin no parece desacelerarse tras superar la histórica cifra de 50.000 dólares, un hito que alcanzó en la mañana del martes, pero un solo un día después llegó a los 51.604 dólares, quintuplicando su valor en el último año.

La subida del valor de la criptomoneda está marcada por el aumento de las inversiones en ella por parte de importantes empresas, aunque varios especialistas temen por su extrema volatilidad.

A pesar de que el incremento del valor del bitcoin ha despertado interés a lo largo del mundo, los analistas de JP Morgan pusieron en duda su sustentabilidad, pues indicaron que no es sostenible a menos que las oscilaciones del precio de la criptodivisa se enfríen rápidamente.

La volatilidad del bitcoin, que se calcula a partir de las oscilaciones de su valor, es del 87% respecto al 16% del oro, un activo al que los defensores de la criptomoneda creen que podría poner en riesgo.

El anuncio de la compañía MicroStrategy, que venderá 600.000.000 de dólares para comprar bitcoins, es "una señal de advertencia, si alguna vez hubo una, de que las cosas se están saliendo de control en el mundo de las criptomonedas", afirmó Jeffrey Halley, un analista de mercado senior de Oanda Asia Pacific Pte, a la agencia Bloomberg.

Mientras, otros especialistas consideran que la demanda de los inversores institucionales y de las empresas va a aumentar, impulsando nuevas ganancias.

"Hay varias razones por las que el bitcoin se está disparando, pero lo que más destaca es la tendencia que inició MicroStrategy y popularizó Tesla: mover los balances institucionales hacia el bitcoin para protegerse de la inflación", dijo Nicholas Pelecanos, jefe de operaciones de New Economy Movement a Bloomberg.

Todo parece indicar, de acurdo a la actividad de algunas empresas en el mercado, que el bitcoin continuará subiendo en los próximos días, según los datos recopilados por la agencia especializada en economía.

También las acciones de las empresas asiáticas vinculadas a las criptomonedas están creciendo, pues la japonesa Monex Group se disparó un 11% hasta alcanzar un máximo de 13 años, mientras que BC Technology Group de Hong Kong cerró con un récord.

Los cubanos parecen muy interesados en el bitcoin, pues en los últimos meses se ha colocado en varias ocasiones como el país en que más se busca la criptomoneda según los datos de Google Trends.

Algunos cubanos se han planteado utilizar el bitcoin como una alternativa al previsible cierre de Western Union en la Isla por las sanciones de EEUU a la empresa militar FINCIMEX. AFP contó la historia de Gretter, quien recibió en La Habana 100 CUC enviados por su esposo desde EEUU. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.