Back to top
Economía

Elon Musk invierte en criptomonedas y el valor del bitcoin se dispara

Tesla Motors invirtió 1.500 millones de dólares en esta moneda digital, que ahora supera los 44.000 dólares.

Madrid
Elon Musk
Elon Musk Getty Images

Tesla Motors, la megacompañía de coches eléctricos del millonario Elon Musk, invirtió recientemente unos 1.500 millones de dólares en bitcoins luego de que su dueño lanzara una campaña de apoyo a la criptomoneda en redes sociales, informó Reuters.

La jugada de Musk ha dejado boquiabierta a Wall Street, que hace muy poco se resintió ante un ingenioso y legal boicot de varios pequeños inversionistas a sus fondos buitres. Ahora, por primera vez, una de las grandes corporaciones del mundo se atreve a respaldar el bitcoin por encima de otros activos financieros.

En el momento de la inversión, Tesla Motors contaba con más de 19.000 millones de dólares en efectivo y con un valor como compañía de 800.000 millones de dólares de cotización en la bolsa.

“En enero de 2021 actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos más flexibilidad para diversificar aún más y maximizar los retornos de nuestro efectivo que no se requieren para mantener una liquidez operativa adecuada. Como parte de la política, podemos invertir una parte de dicho efectivo en ciertos activos de reserva alternativos especificados. A partir de entonces, invertimos un total de 1.500 millones de dólares en bitcoins bajo esta política", explicó la compañía.

El hecho provocó que la cotización del bitcoin subiera un 14%, lo cual significa su máximo histórico. Es decir, un bitcoin tiene actualmente un valor superior a los 44.000 dólares.

Esto también benefició las acciones de Tesla, que experimentaron un ascenso del 3%, todo un récord. Debido a esto, Musk anunció que su compañía comenzará a aceptar bitcoins como forma de pago por sus productos.

Elon Musk ha demostrado ser imprevisible, y esto lo ha beneficiado. Sus excéntricos proyectos no solo le han servido para ganar fama e inversores, sino que parece estar detrás de acciones que ponen cambian las reglas del status quo económico mundial, como ocurre en el caso de las criptomonedas y del reciente boicot a los fondos buitres de Wall Street.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.