Back to top
Venezuela

Maduro 'vende' ahora unas 'gotas milagrosas que neutralizan cien por cien el coronavirus'

Es la segunda vez que el gobernante promociona un medicamento supuestamente eficaz contra la enfermedad.

Caracas
Nicolás Maduro muestra el fármaco.
Nicolás Maduro muestra el fármaco.

El gobernante venezolano Nicolás Maduro afirmó durante una comparecencia transmitida por la estatal Venezolana de Televisión que el país comenzará a producir masivamente un medicamento llamado Carvativir, el cual, según sus palabas, "neutraliza los síntomas del coronavirus".

"Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, y habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir", afirmó Maduro.

Según el gobernante chavista se trata de unas "gotitas milagrosas" con las que los científicos venezolanos realizaron "experimentos masivos" durante los últimos nueve meses.

"Este antiviral ha sido utilizado como parte de los tratamientos aplicados en Venezuela a pacientes afectados con el Covid-19, dando buenos resultados. El Carvativir es un poderoso antiviral de Venezuela. Aquí pensamos en la humanidad", dijo el político.

"Esta semana tengo una reunión con los líderes de Salud del país para establecer el sistema de distribución directa por miles a los Centros de Salud del país. Se incorporará al kit de medicinas contra el coronavirus que estamos usando", precisó Maduro.

Por último, dijo que debido a los problemas que están teniendo los países de la región para acceder a las vacunas contra el coronavirus desde la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) se creará un fondo de dos millones de dólares para poder adquirirlas.

A finales de octubre Maduro afirmó que los científicos venezolanos consiguieron "una medicina que anula el 100% el coronavirus" y que la podría a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.

"Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", dijo en un acto de Gobierno en el que señaló que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) llevaba seis meses estudiándolo.

"En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC", sostuvo.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus del Covid-19" en un estudio que duró seis meses y dio "como resultado la aniquilación al 100% del virus".

Debido a sus afirmaciones categóricas, miembros de la oposición del país y científicos de la comunidad internacional le pidieron "respeto a la ciencia".

El doctor Julio Castro, asesor en materia de salud de la Asamblea Nacional de Venezuela, no negó que algún científico venezolano identificara "un medicamento que tenga actividad IN VITRO (laboratorio) contra el SARS-CoV-2", pero puntualizó que para llegar a una cura efectiva se necesitan pasar por tres fases que tarden de meses a años, "miles de pacientes tratados, usar un protocolo científico riguroso, análisis de expertos independientes, publicación científica de resultados y respetar las normas éticas".

"La distancia de una droga IN VITRO a una IN VIVO es como suponer que vas a ganar la serie mundial cuando cerraste el primer inning del primer juego con una carrera a favor. La ciencia debe prevalecer; en todas partes del mundo", agregó el especialista, quien recordó que en Venezuela los científicos ganan apenas de seis a ocho dólares al mes.

Más información

9 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Maburrito papi por que no te aplicas ese colirio por el fombeco para que te carcoma hasta la última célula payason mediocre

Profile picture for user EL BOBO DE LA YUCA

Es tan idiota que el mismo se contradice: si tiene las gotas milagrosas, ?cual es la necesidad de crear un fondo simbolico de 2 millones para adquirir ... vacunas? ?Las gotas resulven o no resuelven?

Si en algo se destacan los gobiernos totalitarios es en inventar milagros.

Profile picture for user Amadeus

Nada más ver a Maduro con esa jeta y el pomito en la mano es para partirse de risa. ????

Maburro, hijo de puta loco siempre metiendo la pata. Esas gotas milagrosas son para inflar las arepas que ahora comen los venezolanos, elaboradas a base de harina de yuca por la falta de maíz.

Como la soberana 2, estas son medidas de contigencia para que no "quedarse atras" cuando en el mundo capitalista se estan vacunando millones. Nada, agua y alcohol y si te coge, es neumonia, pero no digas que no te vacune.

¡¡Gotas de NITROGLICERINA son las que deben ponerle en la boca o en el culo a cada dictador totalitario que pupulan por Latinoamérica!!

Se equivoca el titular, no son gotas, son unos supositorios de Moringa y Coca de 10 pulgadas que ya fueron prescriptos por los médicos Cubanos que atienden a Huevo Cocales, y que según Huevo lo han dejado muy contento.

Profile picture for user Ana J. Faya

Parece que Maduro de joven fue camionero de un circo rodante, donde se exhibía un perro con dos cabezas y una mujer barbuda. ¡Qué se puede esperar de ese socotroco! Que se calle y se ponga a ver los muñequitos de Fidel Castro.