Back to top
Covid-19

Una comisión de la OMS visitará China para estudiar el origen del coronavirus

La escueta nota estatal no detalla los lugares que visitarán los expertos.

Pekín
Una sanitaria realiza una prueba a un ciudadano en Wuhan
Una sanitaria realiza una prueba a un ciudadano en Wuhan AFP

Una comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llegará el jueves a China para estudiar el origen del coronavirus, informó el lunes la agencia estatal china Xinhua

"Tras consultas con la Comisión Nacional de Salud de China, un equipo internacional de expertos de la OMS llegará el jueves al país para realizar una investigación conjunta con científicos locales sobre el rastreo del origen del nuevo coronavirus, informó hoy lunes la propia comisión", apuntó de manera escueta Xinhua.

El comunicado no detalla los lugares que visitarán los expertos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó la semana pasada estar "muy decepcionado" por las trabas que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos, reseñó la agencia Europa Press.

"Aplaudimos el anuncio de China en relación al equipo internacional que examinará el origen del virus que causa la Covid-19", dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a la citada fuente. 

El Covid-19 se originó en la ciudad de Wuhan, pese a que los medios estatales chinos intentan cuestionar la veracidad del brote e imponer versiones, como que llegó a China en alimentos importados de otros países. 

Un tribunal chino condenó a una periodista ciudadana a cuatro años de prisión por informar del brote de Covid-19 en Wuhan. 

Los casos acumulados de Covid-19 superan los 90 millones en el mundo, según los datos recopilados por la universidad Johns Hopkins

En China suman más de 87.400 pacientes, de los que fallecieron más de 4.630 personas y se recuperaron 82.211. 

Archivado en
Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Muy imparcial el dictamen que nos proporcionará la OMS, al servicio de sus amos chinos. Probablemente se paren y digan que el virus lo llevaron allí agentes de la CIA.

Ahora cuando la OMS llegue que investigue lo de el Virus que vino de China dice que vino del planeta marte , como engañan a los pueblos estos comunistas