Back to top
IGLESIA CATÓLICA

El papa Francisco no presidirá los actos de fin y nuevo año por problemas de la ciática

El pontífice será sustituido por el cardenal Giovanni Battista Re y el cardenal Pietro Parolin.

Ciudad de Vaticano
Papa Francisco.
Papa Francisco. Vatican News / Captura

El papa Francisco no presidirá los actos de fin de año y los de nuevo año por sus problemas de la ciática, informó el jueves el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni. 

"Debido a una dolorosa ciática  las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco", comunicó Bruni.

El pontífice solo recitará el Ángelus desde el Palacio Apostólico mañana, como estaba previsto, y continuará el reposo obligatorio.

El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, presidirá hoy el Te Deum, a las 5:00PM en San Pedro. La misa del 1 de enero de 2021, a las 10:00AM, será presidida por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, detalló el sitio Vatican News.

No es la primera vez que modifican la agenda del papa por sus padecimientos de la ciática.

Esa dolencia salió a la luz pública "durante su viaje apostólico a Cuba y Estados Unidos, en 2015. En esos días, un tropiezo del papa en la escalerilla del avión encendió las alarmas sobre su estado de salud", detalló la página religiosa Aletia.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.