Back to top
Estados Unidos

La Corte Suprema de EEUU descarrila el intento de Texas de revertir la derrota electoral de Trump

La decisión podría ser el golpe definitivo a los esfuerzos del presidente, que sigue poniendo en duda los resultados de los comicios.

Austin
El presidente estadounidense, Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump. ZUMA PRESS

La Corte Suprema de los Estados Unidos rechazó el viernes una demanda presentada por Texas y respaldada por el presidente Donald Trump que pretendía anular los resultados de la votación en cuatro estados clave. La decisión asesta un posible golpe definitivo al intento de revertir la derrota electoral frente al demócrata Joe Biden, informa Reuters.

El fallo permite al Colegio Electoral de los Estados Unidos seguir adelante con una reunión el lunes, en la que se espera emita formalmente sus votos y haga oficial la victoria de Biden.

Biden ha acumulado 306 votos contra los 232 de Trump, y los cuatro estados en cuestión —Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin— contribuyeron con un total de 62 votos en favor de Biden. Para ganar la Casa Blanca, se necesitan 270 votos.

En un breve juicio, los magistrados dijeron que Texas no tenía capacidad legal para llevar el caso, terminando abruptamente lo que Trump había pregonado esta semana como su mejor esperanza para anular la elección.

Trump escribió en Twitter: "La Corte Suprema realmente nos defraudó. Sin sabiduría, ¡no hay coraje!"

Trump dijo que el tribunal rechazó el caso "en un instante". Y añadió: "¡una elección amañada, sigan luchando!"

Mientras Biden ha avanzado con una ola de nombramientos para su Administración antes de asumir el cargo el 20 de enero, Trump y su equipo legal han presentado una ráfaga de demandas infructuosas en varios estados reclamando sin fundamento el fraude electoral y desafiando los resultados.

El objetivo de Trump era desde hace tiempo que un caso llegara a la Corte Suprema, donde había colocado tres nuevos jueces en su primer mandato y donde los conservadores tienen una mayoría de 6-3. La demanda presentada por Texas y apoyada por otros 17 estados y por más de 100 miembros republicanos del Congreso le dio esa oportunidad.

En el período previo a las elecciones del 3 de noviembre, Trump presionó para que se confirmara rápidamente a la jueza Amy Coney Barrett, con la esperanza públicamente declarada de que ayudara a resolver un eventual problema electoral.

Pero Barrett y los otros dos jueces nombrados por Trump —Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh— firmaron la orden del tribunal que descarriló la demanda de Texas sin hacer comentarios.

Más información

18 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Vamos a proponer la canonizaciòn de Trump por ser el màrtir de las elecciones robadas. Propongo como nombre San Donald de Mar-a-Lago. Entre sus muchos milagros lo veremos salir triunfante de estas elecciones donde sufriò la maldad del fraude, atravesò el desierto de la ingratitud de los jueces que puso en el cargo, y venciò a Satanàs disfrazado de Chàvez que se encarnò en las màquinas de votaciòn. Y para que le acompañen en la Gloria propongo que Medicus, Ares, Danai y otros de sus mas fervientes discipulos sean elevados a la categorìa de Angeles y entren todos en el reino de los cielos de casa del carajo!

Parece que la corte suprema no quiere ver el gran fraude , no hay peor ciego que el que no quiere ver hay muchos millones por delante el dolar se impone

Ay Dany, eres de las IDIOTAS nacidas IDIOTAMENTE porque te parió una IDIOTA más idiota que la IDIOTEZ.

De risa señor Medicus,de risa.Asi que el Trump llevaba años preparando un golpe de estado por si le robaban las elecciones?De risa.Si usted cree todavia que Trump gano las elecciones y va a gobernar otro periodo pues no me extrañaria que en cualquier momento se declarara tambien terraplanista o negacionista de las vacunas por el famoso chip de Soros y Gates.De risa,pero tambien de pena su ilusion .Resignacion y pronta recuperacion,en 2024 podra volver a votar por Trump.

Profile picture for user Medicus

A los cubanos que viven en los USA, prepárense para la EVENTUAL implementación de una Ley Marcial en los próximos días (el significado de "Ley Marcial" puede encontrarse en Google, Wikipedia, etc.). Que no cunda el pánico, pero por si acaso usted mejor prepárese.

Profile picture for user Medicus

Repito: Biden no va a poner un pie en la Casa Blanca (y que yo defienda esta tesis no es una cuestión de fanatismo). Lo voy a tratar de resumir lo mejor que pueda. Trump ha estado conduciendo una operación militar asesorado por su mejor personal de inteligencia, abogados, especialistas en medios de comunicación, militares, etc. Todo esto empezó desde hace años, repito años. Él sabía que los demócratas iban a tratar de robarse las elecciones y que en el robo también se involucrarían manos extranjeras, por eso, el 12 de Septiembre del 2018 fue emitida una Orden Ejecutiva ...... pero una vez más sus enemigos y la prensa "tonta" y corrupta ignoraron o no se enteraron de ese decreto.
Todo lo que está ocurriendo estaba en gran medida previsto. Trump "dejó" que le robaran las elecciones para poner a los ladrones en evidencia. Lo próximo que viene (si la corte suprema no afina) es una Ley Marcial; durante la ley marcial quien dicta justicia son los tribunales militares. Buenas tardes.

Profile picture for user Ares I

Medicus, me parece un poco descabellada esa idea de "ley marcial" a esta hora. Yo mismo voté por Trump, y me parece que el país se va hundir bajo Biden. (Sólo las ciberclarias celebran esto) pero ¿no hubiese sido más fácil y lógico activar todos los mecanismos federales para prevenir el fraude, previo a la elección? Te hablo de poner al FBI en funciones, de haber revisado las leyes electorales que iban a propiciar la debacle de boletas ausentes y fraudes, poner a la CIA a mirar con lupa a las empresas extranjeras vinculadas con la votación.
Todo eso lo pudo haber previsto Trump y actuado en consecuencia.
Ahora me parece un poco tarde.

Profile picture for user Juan Q.K.

Medicus, estoy en sintonía con ud. pero este último párrafo tomado de wikipedia creo q complica las cosas: "Por decisiones de la Corte Suprema de los Estados Unidos en casos ocurridos durante la Guerra de Secesión y la Segunda Guerra Mundial, se sostuvo que no era posible aplicar la ley marcial en caso de existir y estar operativos los juzgados civiles llamados a dictar la ley marcial. La ley marcial es la imposición del estado militar, en el cual todos los civiles se convierten en militares, sometidos a las leyes propias del estatuto, aunque debe ser legalizado por el congreso de la nación." / Juan Quin King

Meducu-lo, te pasaste de IDIOTA. waooo! Voy a copiar está "opinión? Y te la refrescare el 1/20/21.

Como dijo el Papa para referirse en latín-mexicano al Trump: "Chingatus est". No quieran saber la traducción de la frase, porque no se la voy a decir.

LA corte suprema no quiere ser quien decida las elecciones es mucho peso para los republicanos que entraron y les estan cogiendo el sabor al puesto

AREITO Anoculo Cerebral, médicus, cub-ANO libre, Arniel, padre ignorante, implacable1987 y muchos cubiches republic-ANOS, estarán llorando?...No me gusta BIDEN, pero es mejor que Trum-P-utin payaso amarillo pelusa de maíz albino. A llorar a papá Montero zumba canalla rumbero.

Oye coprófago bocazas: No te gusta Trump ni tampoco Biden, pero sí te gustó el negrote que te mandó con las hemorroides afueras al Jackson.
De seguro que ya te volviste simpatizante de los Black Lives Matter.
Jajajaja....

Se me olvidó mencionarte vieja pero no te preocupes ya te mencioné. Porque hay mujeres que paren idiotas como tú.

Lo siento señor Medicus.Pelusa de Maiz va al plan pijama si antes no lo citan a la carcel o al manicomio.

Profile picture for user Medicus

Y usted parece que sueña conmigo. No sé por qué me menciona si hasta ahora yo no había emitido ningún comentario. Para que eche a un lado su onanismo mental, le sugiero que se lea mi comentario de más arriba.
No cabe dudas de que su ignorancia es supina y mayúscula.

Estos jueces de la Corte Suprema son todos comunistas, ingratos y vendidos al chavismo! Nuestro honesto Presidente Trump debe seguir luchando para que millones de votos de negros de m... y demòcratas corruptos no sean contados!

En Trump ni el pelo es honesto,tiene el mismo perfil de Fidel, narcisista,mentiroso y prepotente.