Back to top
elecciones EEUU

Una caravana en apoyo a Donald Trump reunió a miles de personas en Miami

El evento, llamado 'La madre de todas las caravanas', tuvo su punto de partida en el Central Park del Doral.

Miami
Miles de simpatizantes de Trump asisten a la caravana.
Miles de simpatizantes de Trump asisten a la caravana. EFE

Al menos 2.000 hispanos recorrieron las calles de Miami como parte de una caravana de automóviles en apoyo al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a las elecciones de noviembre.

El evento, al que llamaron "La madre de todas las caravanas" fue convocado por el grupo Cubans4Trump, y tuvo su punto de partida en el Central Park del Doral.

Ariel Martínez, uno de los miembros de la agrupación, quien se desempeñó como organizador del evento, dijo a la agencia EFE que imprimió y distribuyó 3.000 copias con la ruta, pero "hubo gente incluso que no alcanzó, así que imagina la cantidad de personas que vinieron".

"Con esta caravana quiero que se sepa, más que nada, el apoyo que tiene Trump en el sur de Florida", agregó Martínez, quien ha organizado anteriormente "eventos, protestas y debates contra demócratas".

En los videos compartidos en redes sociales se puede ver a personas de diversas edades dentro de los autos, como parte de una manifestación que no solo se ejecutó en Miami, pues otras ciudades de Florida como Orlando, Cocoa Beach, Fort Myers y Jacksonville también se sumaron a la iniciativa.

Además de mostrar apoyo a Donald Trump de cara a la contienda electoral en la que peleará con el demócrata Joe Biden por el Gobierno de los Estados Unidos, los manifestantes también respaldaron a la Policía y a los Bomberos, especialmente a los participantes en las labores de rescate del 11 de septiembre del 2001.

Coincidiendo con la caravana, el actual presidente norteamericano tuiteó que su rival, a quien calificó como "el aletargado Joe Biden" lleva "47 años en la política y ha sido terrible con los hispanos", por lo que  "ahora se está apoyando en el adorador de Castro, Bernie Sanders, para que lo ayude".

"¡Eso no va a funcionar! Recuerden, los cubanos de Miami me dieron el honroso Bay of Pigs Award por todo lo que he hecho por nuestra gran población cubana", apuntó, en alusión a su encuentro en Miami, el 16 de junio 2017, con representantes del exilio cubano en Florida, incluidos veteranos de la invasión a Playa Girón de 1961.

De acuerdo a una encuesta realizada recientemente por la empresa Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald el candidato demócrata Joe Biden tiene 17 puntos por delante de Trump en la ciudad de Miami, lo que no le garantiza el éxito en Florida, pues el candidato republicano tiene mayor apoyo entre los hispanos.

La cadena NBC, por su parte, difundió una encuesta en la que ambos candidatos se muestran muy igualados en Florida, donde Trump cuenta con mayor apoyo entre los hispanos y Biden entre los afroamericanos e independientes.

La campaña electoral de ambos está especialmente enfocada en obtener la victoria en Florida, uno de los estados más determinantes históricamente, por lo que el multimillonario y exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, donó 100 millones de dólares a Biden solo para su promoción en el mencionado estado.

Este fin de semana, el senador demócrata Bernie Sanders advirtió que si Joe Biden no hace más por promover sus políticas y acercarse a los votantes hispanos, el candidato presidencial del Partido Demócrata corre el riesgo de no lograr suficientes votos ante el presidente Trump en las elecciones de noviembre.

Más información

2 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Viva Donald trump te queremos de nuevo 20 20 has sido el mejor presidente de Estados Unidos vamos a ganar, que Dios te bendiga siempre

Cabezashuecas