Back to top
rusia

El opositor ruso Alexei Navalny fue envenenado

Así lo comunica el hospital en Alemania donde se encuentra ingresado en estado de coma.

Berlín
Alexei Navalny.
Alexei Navalny. reuters

El opositor ruso Alexéi Navalny, hospitalizado en estado de coma en Berlín, presenta "trazas de envenenamiento", anunció este lunes el hospital de la Charité, donde fue internado este fin de semana tras ser trasladado desde Siberia, informó Deutsche Welle.

"El desenlace de la enfermedad continúa siendo incierto" y en esta etapa no se pueden descartar secuelas a largo plazo, "en particular en el sistema nervioso", detalló el centro de salud en un comunicado.

"Los hallazgos clínicos apuntan a una intoxicación con una sustancia inhibidora de colinesterasa", especificó. 

La sustancia concreta no ha podido precisarse todavía, pero el hospital afirma que los efectos tóxicos han sido confirmados en varios laboratorios independientes. 

La Charité también aclaró que la vida de Navalny no está en peligro.

Navalny tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de que el avión en el que viajaba desde Tomsk a Moscú realizara un aterrizaje de emergencia en Omsk porque el opositor comenzó a sentirse mal.

Su portavoz, Kira Yarmish, denunció desde un primer momento que habría sido envenenado con alguna sustancia en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto.

La esposa de Navalny apeló el viernes al presidente Vladimir Putin para que permitiera que el político opositor fuese trasladado a Alemania desde el hospital en Siberia para recibir atención médica urgente.
 

Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Plutarco Cuero

Se le acabó la luna de miel al Zar Putin con sus súbditos ... tiene miedo y Bielorrusia no lo deja dormir tranquilo. Los déspotas son de esa naturaleza cruel, lo que estorba el fin que se quiere adquirir, tiene que ser eliminado ... a cualquier precio. El Fecaloma en Jefe se guisaba a malanga cuando el ajiaco no le cuajaba ...

El último de los Borgia.

En la era de Putin el té se ha convertido en el método más utilizado para silenciar a los opositores.
Navalny el año pasado también fue a parar a un hospital por una "reacción alérgica aguda" y sobrevivió.
Si logra salvarse de esta, que se cuide mucho, porque a la tercera va la vencida. El té ahora vendría con polonio radioactivo.

Ahi esta la mano del hijoputin,,,,

Desde que en Rusia puede una persona presentar una Candidatura a la presidencia los 2 opositores que han estado mas cerca de desbancar a Putin y movilizar pueblo a la calle sin contar con el 10 % de los recursos institucionales parcializados a su partido y económicos que controla este nuevo Zar los han sacado de la escena política uno fue baleado en Moscú y este envenenado sin contar periodistas y antiguos agentes de Servicios de inteligencia que han partido al exilio y la mano pelua del Kremlin los ha alcanzando para silenciarlos

Profile picture for user Imposible

Y como conociendo la historia de tres o cuatro opositores envenenados, se va a tomar algo así no más?

Putin es comunista y los comunistas no creen en opositores. Los linchan en cuanto tienen un chance. Ya el mundo entero debe saber como se las gasta el macho man de Putin.