Back to top
Rusia

Los médicos autorizan el traslado a Alemania del opositor ruso Alexei Navalny

Los médicos alemanes que viajaron a Siberia para trasladarlo a Berlín finalmente tuvieron acceso a él.

Moscú
Alexei Navalni.
Alexei Navalni. REUTERS

El opositor ruso Alexei Navalny, en coma desde el jueves por un presunto envenenamiento, será trasladado a un hospital de Alemania, después de que los médicos del centro sanitario de Omsk donde está ingresado lo hayan autorizado este viernes, informó la prensa en Rusia.

La familia y el entorno de Navalny llevaban desde el jueves reclamando a las autoridades rusas que permitieran su traslado al hospital Charité de Berlín, pero el Kremlin se ha amparado en el consejo de los médicos de Omsk y estos lo habían descartado, aduciendo que el viaje conllevaba "muchos riesgos" para su vida, reportó Europa Press.

Navalny tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de que el avión en el que viajaba desde Tomsk a Moscú realizara un aterrizaje de emergencia en Omsk porque el opositor comenzó a sentirse mal.

Su portavoz, Kira Yarmish, denunció desde un primer momento que habría sido envenenado con alguna sustancia en el té que tomó por la mañana en el aeropuerto.

La esposa de Navalny apeló el viernes al presidente Vladimir Putin para que permitiera que el político opositor fuese trasladado a Alemania desde el hospital en Siberia para recibir atención médica urgente.

Los médicos alemanes que viajaron a Siberia para trasladar a Navalny a Berlín finalmente tuvieron acceso a él, dijo su jefe de personal.

Anatoly Kalinichenko, el médico jefe adjunto del hospital donde está ingresado, dijo que las pruebas no habían encontrado hasta ahora rastro de veneno.

Por su parte Alexander Murakhovsky, médico jefe del hospital, informó que a Navalni se le había diagnosticado una enfermedad metabólica que podría haber sido causada por un nivel bajo de azúcar en sangre. Agregó que se hallaron restos de sustancias químicas industriales en los dedos y la ropa del político de 44 años.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

El Putin está ahora enredado salvándole la campana al Lukashenko y no se le repita la historia de Ucrania 2014.
No pudo poner toda la presión en joder a este opositor, Rusia se le va a convertir en refugio de dictadores de la antigua URSS.