Back to top
covid-19

Capaz de desactivar el Covid-19 por contacto, así es el nuevo invento desarrollado en Illinois

La nueva herramienta para luchar contra el coronavirus recibe financiación de la National Science Foundation de EEUU.

Washington
Una mujer con mascarilla y traje de protección ante el Covid-19.
Una mujer con mascarilla y traje de protección ante el Covid-19. flash90

Un equipo de investigadores de la Northwestern University, en Illinois, obtuvo financiación de la National Science Foundation de EEUU para desarrollar un nuevo tipo de mascarilla que sea capaz de desactivar el coronavirus por simple contacto.

El proyecto ha recibido una beca de investigación del programa de respuesta rápida RAPID de la NSF norteamericana, precisó el diario ABC.

"La propagación de enfermedades respiratorias infecciosas como Covid-19 comienza generalmente cuando al toser o estornudar alguien libera gotas respiratorias cargadas con el virus. Para reducir aún más e incluso evitar que el virus se propague, necesitamos reducir en gran medida el número y la actividad de los virus que hay en esas gotitas respiratorias recién liberadas", explicó Jiaxing Huang, profesor de Ciencias de los Materiales que dirige el estudio.

La investigación de Huang y su equipo consiste en probar productos químicos antivirales que se puedan incorporar de forma segura a una mascarilla para desinfectar así las gotitas respiratorias a medida que pasan. Los científicos llevan semanas trabajando sin descanso para encontrar las mejores soluciones y poder aplicarlas cuanto antes.

Las mascarillas actuales proporcionan únicamente barreras físicas, reduciendo el número de nuevas gotas que podrían convertirse en fuentes de infección una vez liberadas en la atmósfera o depositadas sobre todo tipo de objetos y superficies.

Sin embargo, Huang y sus colegas tienen como objetivo diseñar una solución integrada que funcione con las mascarillas actuales y que sea capaz de desactivar el virus.

Así, las mascarillas modificadas ayudarán a reducir el nivel de virus en las gotas exhaladas por los usuarios infectados y protegerían mejor, por ejemplo, a los trabajadores sanitarios y quienes les rodean.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¡Coñóooo...!