Back to top
covid-19

EEUU: 1.509 fallecidos por coronavirus en 24 horas

Florida sufre un aumento de los casos positivos de Covid-19.

Washington
Donald Trump en conferencia de prensa.
Donald Trump en conferencia de prensa. afp

EEUU registró este lunes 1.509 fallecimientos ligados al nuevo coronavirus en 24 horas, casi la misma cifra que la víspera, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, reportó la agencia la AFP.

De esta manera se eleva a 23.529 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia en EEUU, el país más golpeado por la Covid-19 en el mundo.

Más de 550.000 personas están ahora infectadas con el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

El estado de Nueva York, epicentro de la epidemia, superó el lunes la marca de las 10.000 muertes por la Covid-19. Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo consideró que "lo peor" de la crisis ha "pasado" porque el número de hospitalizaciones está disminuyendo.

Según el director de los CDC, Robert Redfield, en EEUU se "está llegando al pico".

"Estamos preparados para poner miles [de camas] más si las necesitamos. No creo que las necesitemos, porque parece que hemos llegado a una meseta, e incluso en varios casos [los números] están bajando", dijo el lunes el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

Trump también dijo que EEUU ha realizado casi tres millones de pruebas, "más que cualquiera otra nación", indicó.

El presidente se ha negado a cerrar la circulación dentro del país, lo que ha propiciado desplazamientos desde las zonas más afectadas a otras con menor grado de contagio.

Uno de estos casos es el del estado de Florida, cuyo número de muertos por coronavirus aumentó de 221 a 470 en poco más de una semana, mientras los casos confirmados aumentaron a 20.601.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.