Back to top
Venezuela

EEUU desplegará buques militares frente a las costas de Venezuela

El despliegue se corresponde con el llamado del Comando Sur a combatir el tráfico de drogas y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.

Washington
Flota de guerra de EEUU.
Flota de guerra de EEUU. AP

La administración de Donald Trump tiene previsto anunciar que movilizará buques navales hacia la costa de Venezuela como parte del fortalecimiento de la operaciones antinarcóticos de EEUU en el Caribe, luego de imponer cargos por narcotráfico contra el presidente Nicolás Maduro, de acuerdo con tres personas familiarizadas con la situación que revelaron la información a la agencia AP.

El anuncio pudiera ser hecho por el presidente Donald Trump este miércoles, de acuerdo con las fuentes, que hablaron a condición de preservar el anonimato por estar discutiendo el asunto antes del anuncio oficial.

La misión es parte del compromiso previamente anunciado por Estados Unidos para fortalecer las operaciones antidrogas en el hemisferio, pero ha cobrado una urgencia mayor tras la presentación de cargos la semana pasada contra Maduro y miembros de su círculo íntimo y de las Fuerzas Armadas.

Ese círculo de la alta jerarquía de Caracas están acusados de encabezar una conspiración narcoterrorista responsable por el contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año a Estados Unidos.

Se produce además en momentos en que Maduro incrementa sus ataques sobre su rival, Juan Guaidó, el presidente interino al que apoyan más de medio centenar de gobiernos del mundo, encabezados por Estados Unidos.

El principal fiscal de Maduro ordenó a Guaidó ofrecer testimonio este jueves, como parte de la investigación de un presunto intento de golpe de Estado. Es improbable que el legislador, que es reconocido como presidente de Venezuela por casi 60 países, se presente, lo que ha creado preocupaciones en Estados Unidos de que sea arrestado. Washingon ha insistido en que no tolerará ningún daño a Guaidó.

Maduro fustigó la decisión del Gobierno de Trump de ofrecer 15 millones de dólares por su arresto, diciendo que "es obra de un cowboy racista" que busca dar a Estados Unidos control de las vastas reservas petroleras de Venezuela.

La administración Trump insistió desde hace tiempo en que considera todas las opciones para sacar a Maduro del poder, incluyendo las acciones militares. Aun así, no hubo ni hay indicios de que se esté planeando una invasión.

En lugar de ello, el envío de navíos se corresponde con un persistente llamado del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses de usar recursos adicionales para combatir el tráfico de drogas y otras amenazas de seguridad en el hemisferio.

En enero, otro navío de la armada, el USS Detroit, realizó una operación de libertad de navegación frente a las costas de Venezuela, en una muestra de presión contra Maduro.

Más información

16 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Yo creo que es mucho dinero por la cabeza de un burro...Si en la subasta por Maduro, el contribuyente norteamericano desembolsará 15 millones...cuánto desembolsará por Castro II y El Canelo?

Si en la subasta por Maduro, el contribuyente norteamericano desembolsará 15 millones...cuánto desembolsará por Castro II y El Canelo?

Este ejercicio MILITAR por parte de EE.UU. está calificado como en DEFENSA DE LA SEGURIDAD NACIONAL DE USA y en ese saco va de todo un poco. Significativo que participarán ''fuerzas especiales''... dentro de lo poco y general de la información. Es un movimiento de -JAQUE --> JAQUE MATE-

maduro esta kgao pq sabe que puede terminar como el general soleimani,otro pajarito te ronda la cabeza maduro,pero la diferencia es q a este no lo vas a ver .

Profile picture for user cubano libre

Mal pensados.
Están preparando los fuegos artificiales para celebrar el Primero de Mayo.
♫Dame tu mano trabajador♪
♫Codo con codo, los cohetazos y la diarrea♪

Detesto la guerra porque tambien mueren muchos inocentes
La vida humana debe ser preciada las ciudades no deben ser desvastadas pues crean condiciones precarias
Pero me parece que ya es hora de acabar con la inestabilidad creada por Maduro y los Castros
Siento mucho lo que pueda pasar soy humano pero no soporto como se a destruido Cuva y como se destruye Venezuela
Creo no queda otra opcion y por demas apoyo que exista una intervencion.como la que se hizo en Panama y derroto a Noriega

Hay un error se debe escribir CUBA
La V esta al lado de la B y no me percate. Disculpen mi error

Profile picture for user Imposible

Adelanteeee!!

Solo hay que ver como corrieron despavoridos los del ejercito venezolano despues del "atentado" a maduro con el dron, rompieron fila de una forma tan brusca que parecía que venía godzilla por detrás de los edificios, si eso es lo que tienen para defenderse.... pobres chavistas...

Hay que bombardear sin misericordia , que no quede un chavista vivo, hace falta probar los nuevos helicópteros ossprey, ver los nuevos updates de los f35, y los nuevos y bellos láser que le montaron a las fragatas de la NAVY ...

Profile picture for user Ana J. Faya

OK. Esto hay que seguirlo muy de cerca. Ojalá y saquen a Maduro de Venezuela, porque Cuba está en cola.

Profile picture for user Plutarco Cuero

Ahora Cuba contesta enviando su portaaviones nuclear Piedra de Santa Ifigenia ...

La cosa está caliente.lei q rusia le quitó el apoyo militar a maduro hace poco.asi q parece q....

Profile picture for user László

Eso es pa' luchar contra el coronavirus

Parece que algo se esta moviendo.