Back to top
covid-19

López Obrador dice que 'los conservadores' quieren que se aísle para ocupar su lugar

El presidente de México sobre el Covid-19: 'No es la peste. Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones'.

Ciudad de México
Andrés Manuel López Obrador en Culiacán.
Andrés Manuel López Obrador en Culiacán. presidencia de méxico

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el domingo desde Culiacán que "los conservadores", ante la emergencia por Covid-19, quieren que se aísle y no salga a visitar estados para entonces aprovechar el vacío de poder en el país, informó Animal Político.

"Imagínense, no habría conducción (si decidiera aislarse). O sí, habría la conducción de ellos porque en política no hay vacíos de poder, los vacíos se llenan y eso es lo que ellos quieren, que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país, de manera irresponsable, porque todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo", dijo el presidente a través de un vídeo.

El sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, urgió a cumplir la recomendación de quedarse en casa para reducir el ritmo de contagios de COVID-19, exceptuando a aquellas personas que cumplan labores esenciales en el país.

López Obrador respaldó la recomendación de quedarse en casa, aunque incluyó su labor como mandatario entre las funciones esenciales que no deben detenerse en el espacio público.

"Los médicos tienen que seguir trabajando, las enfermeras, la seguridad pública, que no haya robos, para eso se requiere que la Guardia Nacional esté actuando como lo está haciendo, y en el caso del presidente lo mismo", añadió en el audiovisual grabado desde el hotel Lucerna.

Dijo que ahí se ha hospedado siempre, en Culiacán, y que no cambió esa costumbre, aunque ahí estuvo hace unos días "uno de los primeros infectados" del coronavirus.

"Desde luego pues ya se limpió, hay sanidad y el coronavirus no es la peste. Tenemos nada más que tener cuidado, cumplir con las recomendaciones, lo que nos están pidiendo los médicos, los especialistas, los científicos, la sana distancia, que estemos en casa si no son actividades fundamentales", mencionó.

"Estamos haciendo todo de manera muy profesional para que no haya enfermos, y que no se pierdan vidas humanas", comentó sobre la estrategia del Gobierno mexicano ante la pandemia de COVID-19.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.